CALIFICAN A GOBERNADORES DURANTE PANDEMIA, CARLOS JOAQUÍN CON BUENOS NÚMEROS.

En estos momentos ante la pandemia que enfrenta el mundo, las y los políticos están demostrando de qué están hechos y hechas, y así como vemos que hay quienes tienen una alta valía, una sensibilidad, empatía y calidad humana, hay algunos más que están sacando lo peor de ellas y ellos mismos, demostrando la porquería que son.

En cada rincón del planeta hay ejemplos de buenos y malos funcionarios y funcionarias, entre lo peorcito iniciamos por el presidente de la república, siguiendo con su secretario y subsecretario de Salud y demás encantos, que están demostrando la inmundicia de servidores públicos y de persona que son.  

En las entidades esta pandemia ha servido en mucho para calar de qué están hechos las y los gobernadores, ya que hay quienes se la han rifado y que incluso están teniendo una notoriedad nacional, y que incluso han tenido una proyección de grandes ligas para lo venidero incluso en 2024.

Bolas cantadas de nefastos personajes convertidos en gobernantes como los Ejecutivos estatales emanados de MORENA, como Cuauhtémoc Blanco en Morelos, Cuitláhuac García en Veracruz, Miguel Barbosa en Puebla o la misma Claudia Sheimbaum en la Ciudad de México.

En el rango de los bien calificados este fin de semana la reconocida empresa encuestadora regiomontana Massive Caller, en donde se midieron a los 32 titulares de los Ejecutivos estatales de la Ciudad de México y los 31 Estados de la república mexicana.

En donde se encuestó y midió a las y los gobernadores en cuanto a su aprobación, la percepción de seguridad e inseguridad, y el índice de confianza de quienes ocupan las primeras magistraturas de las entidades federativas mexicanas.

En el caso de Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín, salió bien calificado durante esta pandemia de acuerdo a los datos arrojados por estos parámetros, en el renglón de gobernadores con mayor aprobación el mandatario quintanarroense ocupa el sexto lugar de 32, con una aprobación del 57.4%.

En cuanto a las percepciones de inseguridad Quintana Roo está en la media nacional, lo cual demuestra el avance en el rubro ya que apenas hace unos meses este capítulo no tenía bien colocado a nuestro Estado.

En el tema de gobernadores con mayor confianza Carlos Joaquín nuevamente aparece entre los primeros 10, lo cual es una interesante aprobación en esto temas de la pandemia, en donde nuevamente los mandatarios emanados de MORENA son los peormente calificados.

Políticamente ante esta pandemia el que haya confianza y aprobación en la labor de la autoridad estatal, es un buen augurio, y sin duda en Quintana Roo rumbo a su cuarto informe de gobierno Carlos Joaquín, está aplicándose y haciendo su trabajo, pese a la falta de apoyo, las limitantes y puestas de pie del gobierno de México para el tema del COVID-19, a los Estados peor los emanados de otros gobiernos diferentes a MORENA.

Así pues, que el camino es cuesta arriba, sin embargo, Carlos Joaquín va en la dirección indicada, ya que las acciones y trabajos realizados durante este periodo en seguridad, apoyo para la subsistencia de quien más lo requiere, a través de entrega de despensas, vales de Gas LP, acuerdos con empleadores para conservar trabajos y demás situaciones que la gente sabe y reconoce.

Es en estos momentos en donde se nota la capacidad, nivel de respuesta de las y los gobernantes y en Quintana Roo se ha hecho lo propio, con resultados que la gente reconoce y la medición en esta encuesta es prueba de que Carlos Joaquín está respondiendo y haciendo su labor como titular del Poder Ejecutivo quintanarroense.

DESEMBARCO HUMANITARIO EN COZUMEL, LLEGA JUEVES PRÓXIMO TRIPULACIÓN DEL CRUCERO DISNEY FANTASY.

Como parte del compromiso de Cozumel de tender puentes humanitarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en una acción conjunta entre el gobierno del Estado y el municpio de Cozumel, el próximo jueves arribará al muelle Punta Langosta el crucero Disney Fantasy, con 68 pasajeros mexicanos, en ellos 15 quintanarroenses, a quienes la empresa Disney Cruise Line repatrió ante la crisis mundial que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Al respecto Pedro Joaquín edil de Cozumel; aclaró que este hecho no representa riesgo alguno para la población de la ínsula pues todos los paisanos repatriados en el crucero están libres de Covid-19 y el desembarco se realizará sin que interactúen en tierra con la población.


El  Disney Fantasy no llegará con turistas a Cozumel, se trata de trabajadores mexicanos, todos ellos sanos, que laboran para Disney Cruise Line y que en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia.


El desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional, quienes monitorearán la bitácora médica de cada pasajero antes del arribo de la nave, la cual se le compartirá con el Comité de Salud Municipal, para garantizar el buen funcionamiento y operación del puente humanitario; posteriormente, agentes del Instituto Nacional de Migración aplicarán los protocolos de verificación de documentos.

Una vez concluida el proceso, los repatriados descenderán del crucero para abordar una embarcación de la compañía Winjet con destino a Playa del Carmen, desde donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen, de modo que sólo pisarán tierra en el muelle y no tendrán interacción con la gente de Cozumel.

Por lo que la población puede estar tranquila y con la seguridad de que esto no afectará el buen camino que se lleva en la lucha contra el COVID-19, como lo confirma el hecho de que la isla se mantiene con 22 casos positivos acumulados, dos actualmente en el hospital, lo que permite, a partir de hoy, ajustar el horario del llamado de responsabilidad social, de 7 de la noche a 5 de la mañana.

CURVA PELIGROSA..

Enviamos una afectuosa felicitación a la querida amiga Idania García Aguayo quien este domingo  10 de mayo celebró su onomástico, a la apreciada embajadora de Quintana Roo en la Ciudad de México, deseamos lo mejor en esta vuelta al sol en medio de la pandemia y tenemos pendiente dé su tanda y si es de ceviche mejor, fuerte abrazo.

Asímismo felicitamos al apreciado colega Óscar González quien tambien este domingoanterior estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, al querido amigo autor de la exitosa columna Café Negro, deseamos lo mejor, muchos parabienes y cosas buenas en lo personal y profesional, muchas felicidades y debe tanda.

 
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz