BAJÁMOS LA CORTINA HASTA 2021….

Un año más se va quedando atrás, y se fue tan diferente a otros, este 2020, entre el COVID 19, muertes, desolación, cambios en la vida, cuarentenas, normalidades, cubre bocas, gel antibacterial, reinventarnos y demás. 

Aunado a estar en manos de un torpe gobierno como el del presidente López, en tanto en lo local con un gobernador como Carlos Joaquín que sacó la casta en la pandemia, aunque varios de sus colaboradores sigan sin dar una. 

Este 2020, en medio de la muerte de cercanos, de pérdidas y de una enfermedad que sacó lo mejor y peor de la gente, en el que hay ilusiones que 2021 sea mejor y se pueda enmendar lo difícil que fue este año que se va y acaba. 

El año que se va cierra fuertemente en lo político, con muchos contrastes, sorpresas, cosas buenas y malas, detenciones, culpas, con resultados en algunas partes y en otras pretextos. 

Este año la Transformación de Cuarta, que más tarda el presidente de la república en cometer un error, que en cometer otro más para actualizar la lista de los mismos, y con una oposición de mentiras, y de chiste en Quintana Roo, con dirigentes partidistas acusados de delitos, y con un pie en la cárcel y la inhabilitación por violentas y violentos. 

Un 2020 en donde estuvimos dando reseña del acontecer en este bello y magnifico Estado llamado Quintana Roo, en este año en el que muchas cosas giraron y cambiaron, para bien y mal dependiendo de la óptica. 

Rostros nuevos, funcionarios que se quieren reelegir otros más que se fueron, y que sin chance alguno quedan para el juego político de 2021 en donde habrá importantes situaciones y oportunidades. 

Un año que nos deja en lo profesional y afectivo grandes satisfacciones, alegrías y bendiciones y algunos contratiempos que se han solucionado, en el que tuvimos diversas oportunidades de ser testigos del devenir político, en el que cierto estoy que obtuvimos por lo menos un lector más, que en cada edición nos da seguimiento a lo que aquí expresamos. 

Agradezco a todas y cada una de las personas que hacen posible estas líneas, a los protagonistas de ellas de quienes damos cuenta de sus aciertos y errores en la vida pública, en donde son demasiadas las complacencias obtenidas y también si fuimos incomodos para otros; significa que hicimos bien nuestra labor de eso se trata muchas veces. 

A mis queridos Heraldos quienes siempre están en el momento y sitio indicado para contarnos y poder llevarlos a ustedes la información, de esta columna que es de quien la lee ya que siempre lo decimos sino estuvieran ahí leyendo no estuviéramos aquí escribiendo. 

Vamos a bajar la cortina por este 2020 a tomar un necesario descanso con el compromiso de estarnos leyendo aquí el próximo 2021 un año muy importante en lo político que hará historia y será de harta trascendencia para todas y todos, de renovación del Congreso de la Unión y 11 municipios. 

Aprovecho para felicitar adelantadamente por estas fiestas decembrinas de Navidad y por supuesto el Año Nuevo, en donde hay muchas caras largas, otras más de esperanza y muchísimas de felicidad, harta tronadura de dedos por ver cómo se va a concluir, si caerá agua a la nube, o qué irá a pasar en muchos aspectos. 

Muchos con la zozobra de lo político, sobre las sorpresas y sorprendidos en las designaciones de cartas para ir por los ansiados cargos que se disputarán el próximo año, rumbo a la coclusión de ciclos en administraciones municipales y empezar el final de la estatal. 

Asimismo recordamos con mucho cariño a todas las personas y seres queridos que se adelantaron en el camino en este 2020 en donde pasaremos nuestra primer navidad y año nuevo sin ellas y ellos hasta donde estén nuestro cariño y lucha permanente contra el olvido.  

Para mis cinco lectores lo mejor de lo mejor hoy y siempre y nos leemos bien pronto, agradezco las atenciones de todas y todos ellos, y que en 2021 tengamos harta salud, de lo demás nos encargamos nosotros felices fiestas. 

Nos leemos primeramente a principios de enero del año entrante y que Dios nos bendiga muchísimo nos dé harta Salud y muchísimas alegrías junto a los que queremos y nos quieren, muchísimas felicidades, y los que no nos quieren les deseamos que la vida les bendiga y lo que para nosotros deseen que el creador se los multiplique. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz