A UN AÑO DE INICIADO EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN, BIEN UBICADOS TIENE A QUIÉNES LE SIRVEN Y A QUIÉNES NO

Este lunes se cumple un año de que el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González asumiera la titularidad del Ejecutivo, 365 días ya de que rindiera protesta para llevar los destinos del Estado, y hace un par de semanas realizo su Primer Informe de actividades.

Uno de los temas principales, que más aplaudido y reconocido fue del  Informe    es el concerniente al manejo de las Finanzas públicas de Quintana Roo, el refinanciamiento de deuda y el que se cuente con recursos para la operación sexenal.

Importante y afinada estrategia que se reconoce, ya que de no haberse tomado estas medidas el quebranto e inoperatividad del gobierno de Quintana Roo sería impensable, el responsable de esta estrategia y refuerzo financiero es el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández.

Quien gracias a la certidumbre obtenida por el gobernador Carlos Joaquín,  llega a este primer año de gobierno, totalmente fortalecido, como el hombre de todas las confianzas del Ejecutivo, alguien que ha venido a su gabinete a dar resultados y no pretextos.

Juan Vergara el hombre fuerte de Carlos Joaquín, luego de este primer año de gobierno lo estaremos viendo trascender más, sin duda alguien que mucho aportó para el avance de Quintana Roo en esta primera parte del camino, lo cual el Ejecutivo sabe y respalda totalmente.

SE APERSONA DIF BENITO JUÁREZ EN EL ESTADO DE MORELOS A AYUDAR.

Gracias a la ayuda y Solidaridad de miles de quintanarroenses y cancunenses, es que se logró  que se acopiaran 30 toneladas de ayuda para las personas del estado de Morelos damnificadas luego del sismo del martes pasado.

Además de las 30 toneladas de ayuda que se transportaron en un tráiler, personal de Protección Civil y Bomberos de Benito Juárez se sumaron a las labores de búsqueda y rescate en la Zona siniestrada.

Este tráiler el sábado llegó al Estado de Morelos tanto a Jojutla como a Zacatepec, hasta dicha entidad se trasladó la directora del DIF Municipal de Benito Juárez; Erika Camacho Escalante, quien de manera personal y a nombre de miles de cancunenses hizo entrega de los víveres a las y los afectados por este sismo.

Junto a ciudadanos e integrantes de asociaciones civiles Camacho Escalante encabezó esta delegación y constató que de propías manos afectadas y afectados de este sismo recibieron los insumos donados de manera desinteresada por cientos de cancunenses que gracias a su apoyo aminoran en mucho la carga de quienes lo perdieron todo por este sismo.

DETIENEN A EX FUNCIONARIO MUNICIPAL DE SOLIDARIDAD.

Luego de la búsqueda de justicia por parte de las autoridades actuales del gobierno del Estado y de Solidaridad, continúan las investigaciones sobre diversos delitos como el peculado.

Por lo que este fin de semana fue detenido por Ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, y trasladado a la cárcel municipal de Playa del Carmen para someterse a un juicio penal Felipe Castillo Meseta, quien fuera denunciado por la actual administración municipal por presunto peculado.

Con la detención del ex titular de Egresos del gobierno de Solidaridad de la administración pasada, continúan las detenciones de ex funcionarios, y es el Poder Judicial la instancia que continúa llevando los procesos penales, en búsqueda de justicia.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños durante este fin de semana, a la querida amiga  y reconocida política María Hadad Castillo a quien deseamos todos los parabienes y éxitos.

Que la querida Mary haya pasado en compañía de su apreciado esposo Michel, y sus amados hijos Marcelo, Lucía y Carlo un cumpleaños de lujo,  un fuerte abrazo y lo mejor para ella y su familia,  quienes nos comparten su dicha y vida cotidiana en las redes sociales de Quintana Roo, y nos hacen sentirles tan cerca.

Reconocida y popular cheumaleña, Mary Hadad de quien estamos ciertos veremos en una boleta electoral en 2018, ya que sin duda es una excelente carta para los próximos comicios ya sea en la presidencia municipal othonense como en una diputación federal. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz