ÁNGEL RIVERO PALOMO PONE EN LA PALESTRA NACIONAL A LA UQROO.
ÁNGEL RIVERO PALOMO PONE EN LA PALESTRA NACIONAL A LA UQROO.

ÁNGEL RIVERO PALOMO PONE EN LA PALESTRA NACIONAL A LA UQROO.

Cuando la capacidad y preparación se conjuntan los resultados obtenidos trascienden fronteras, situación en la que se puede observar al  rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Ángel Rivero Palomo, quien este jueves estuvo flanqueando al presidente de México Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México en importante acto.

 

Solo tres rectores mexicanos fueron al acto en el que se entregaron las Conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana y la firma de la iniciativa que se envió al Senado en donde se propone eliminar el sentido criminal al consumo, y propone el paradigma  del uso medicinal e informativo a la prevención de adicciones.

 

Junto a sus homólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Guadalajara; Ángel Rivero Palomo en el presídium que encabezó Enrique Peña Nieto junto a miembros de su gabinete como el secretario de Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong, llevó la representación de la máxima casa de estudios de  la entidad.

 

Gracias a la confianza y respaldo dados a Rivero Palomo de parte del gobernador Roberto Borge Angulo, es que el perspicaz rector de la universidad quintanarroense continúa avanzando, y consagrándose con la élite de rectores del país, para muestra un botón ser invitado por la Presidencia de la República  a formar parte del presídium.

 

En 25 años la Uqroo, hoy bajo la batuta de Ángel Rivero Palomo se consolida como una institución de calidad y reconocida por la excelencia que está alcanzando, y con un rector de acciones y hechos, el que la Universidad quintanarroense sea tomada en cuenta de esta manera demuestra la gran legitimidad al interior de la comunidad universitaria y la vinculación.

 

Hoy en poco tiempo de gestión Ángel Rivero Palomo al estar hombro a hombro con rectores de instituciones legendarias en el país y  con el presidente de México demuestra el nivel y presencia de la Uqroo y su rector, que fijan precedentes y posicionan a la Universidad de nuestro Estado como nunca, en beneficio de la comunidad universitaria que está en sitio privilegiado y excelentemente representada.

 

CHESPI Y SUS ASESORES CREEN LOS QUINTANARROENSES ESTÁN DESMEMORIADOS.

 

Quintana Roo sin duda es un Estado, prodigo, noble que arropa a quienes llegamos de fuera a emprender una vida aquí, una entidad que adopta a muchos y que a quienes fueron bendecidos por nacer en estas tierras, les da un arraigo y una identidad, esta tierra fértil acepta y recibe a quienes la valoran, la aprenden a amar y se vuelve un sitio idóneo para echar raíces.

 

Sin embargo en este entorno no faltan los oportunistas que se quieren vender como quintanarroenses, sin serlo de nacimiento o arraigo cuando lo último en lo que piensan es en este territorio.

 

Ya que solo utilizan el nombre de Quintana Roo no por el amor a estas tierras sino por conveniencia personal y por un beneficio económico o político, sin que tengan el menor amor e intención por engrandecer a este Estado que incluso a su familia la tienen echando raíz en otra localidad, pero para la foto y el discurso los convierten en “quintanarroenses fast track”.

 

Esto a colación por el candidato al gobierno de Quintana Roo del PAN y PRD Carlos Joaquín González, llamado cariñosamente “Chespi” por sus amigos quien si bien su familia paterna es de alto arraigo en esta tierra,  el suspirante vivió su niñez y primera adultez en Mérida Yucatán, sigue con sus afectos y vida en la vecina entidad.

 

No olvidemos que Carlos Joaquín González ocupó cargos directivos en Yucatán dentro de las oficinas de la desaparecida Aerocaribe lo mismo que en Portatel, y  aunque su familia vive en Mérida desde hace algunos años, ahora quiere presentarlos como quintanarroenses y el como un cozumeleño.

 

A Cozumel ni de vacaciones, menos en la infancia, ¿o será tenga algunas fotos Don Chespi con su papá y mamá paseando por Cozumel? en la plaza, no lo creemos la verdad.

 

De más grande menos se le veía en Cozumel, ni de vacaciones ya que Don Chespi cuenta con una residencia veraniega y lancha a la puerta en el exclusivo fraccionamiento Tropical Riviera de la localidad de Chicxulub Yucatán si no que prácticamente todos los fines de semana se le ve en conocidos restaurantes de la capital yucateca, en donde opera y despacha.

 

Le dio por ser Quintanarroense apenas de unos meses a la fecha, igual y estamos de mal pensados sería muy interesante ver fotografías o testimonios de sus vecinos de Don Chespi en Cozumel, en donde presume tiene sus raíces, o conocer a su palomilla cozumeleña.

 

Es curioso hoy quiera presentar a su familia como quintanarroense si apenas en 2011, Don Chespi  quien  formaba parte de la sociedad yucateca ya que su hija fue parte del baile de Debutantes del afamado Club Campestre en Mérida Yucatán, ¿ahora por qué quiere hacer creer él y los suyos están arraigados y llenos de quintanarroismo?

 

Sería pertinente que en ejercicio de congruencia buscara si es su deseo y aspiración un cargo de representación pero por Yucatán sitio en donde siempre ha vivido y en el que ha echado raíces no en Quintana Roo, sin embargo vemos que a Carlos Joaquín González “se le chipoteó” de nuevo.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada y paciente  amiga Adriana Olvera, editora Estrella de Diario Respuesta quien este jueves celebró su cumpleaños, muchas felicidades y bendiciones a la apreciada comunicóloga.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.