ÁNGEL RIVERO PALOMO EJEMPLO DE VIGENCIA Y RESULTADOS.

Un funcionario chetumaleño que ha ido más allá de grupos, sexenios o personajes es Ángel Rivero Palomo rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) quien sigue muy vigente en la vida política de la entidad aunque ello incomode a algunos.

Rivero Palomo quien es un funcionario poseedor de un envidiable historial académico y una importante trayectoria en el servicio público, ha estado en primera fila desde muy joven y hoy encabeza la rectoría de la más importante universidad de Quintana Roo.

El académico y político se ha granjeado la confianza, afecto y amistad del actual gobernador Carlos Joaquín como de la gran mayoría de sus antecesores con quienes ha colaborado en posiciones de primer nivel, gracias a su don de gente y capacidad.

Pese a ser una persona de poca edad Ángel Rivero Palomo ha logrado hacerse de una importante e impecable trayectoria en el servicio público, lo cual sin duda en el argot político ha causado algunas codicias, sobretodo de quienes nomás no se hayan en el estrato político o académico.

Hoy al frente de la UQRoo Ángel Rivero ha logrado en muy poco tiempo, lo que algunos rectores ni en periodos completos pudieron hacer siquiera a la mitad, la máxima casa de estudios está en un muy buen nivel, tiene importantes reconocimientos y forma parte de adheridos educativos de gran talla incluso a nivel internacional.

Rivero Palomo acudió este miércoles a una reunión de rectores de México con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, con quien el rector quintanarroense tiene importantes amistades en común, y sin duda no pasará desapercibido para el próximo mandamás de la nación el político chetumaleño.

Un año queda aún sino se reelige al frente de la UQRoo a Rivero Palomo, en donde los resultados están ahí, pese a las envidias, grillas y golpes bajo la mesa, los números no mienten y el nivel de la universidad está mejor que nunca.

Pese a guerras sucias y demás incluso hasta de que si cuánto gana de sueldo como rector y demás la realidad es que el chetumaleño que dirige la Universidad de Quintana Roo sabe bien moverse en las huestes políticas, y su futuro en la función pública pinta excelente.

Tanto en la entidad como en el panorama del próximo gobierno federal, lo cual ha de provocar tremendos entripados a quienes les incomoda el éxito de Ángel Rivero, sin duda mis cinco lectores el peor enemigo de un chetumaleño son sus mismos paisanos.

METE ACELERADOR A FONDO REMBERTO ESTRADA PARA ÚLTIMO TRECHO DE SU ADMINISTRACIÓN.

El presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba, aprovecha el tiempo y busca dejar huella a su paso por la presidencia municipal cancunense, cerrando con broche de oro entregando obras y acciones a favor de la ciudadanía, por lo que realiza recorridos de supervisión de obras como la instalación de luminarias de la Súper Manzana 28.

El proyecto Kóocay sigue en marcha para completar cerca de 52 mil luminarias LED en todo el municipio, al momento, el avance es de más del 70%, más de 33 mil lámparas sustituidas por luminarias de LED y que iluminan hasta en 50 por ciento más.

En la SM 28 se colocarán un total de 134 luminarias para beneficio de vecinos y turistas, locatarios y clientes del Mercado 28, con un cambio positivo en la imagen de esta región.

Además, esta zona y las aledañas contarán con 11 pozos de absorción, y se rehabilitarán otros 19; así como con seis gimnasios al aire libre, y la pavimentación de más de 19 mil metros cuadrados.

El Alcalde destacó que el objetivo de estas acciones es que la zona fundacional del municipio sea motivo de orgullo para todos los cancunenses, y que se reactive la economía local.

A tambor batiente cumple con las y los cancunenses Remberto Estrada y dejará espacios bien iluminados y más seguros para la ciudadanía, en donde su compromiso se basa en realidades y en cumplir con la gente sin excusas ni pretextos.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos nuestras sentidas condolencias a Jesús Pool Moo, por el sensible fallecimiento de su señor padre Don Francisco Pool Coyoc, quien murió este miércoles.

Don Francisco Pool reconocido hombre de trabajo y buen ejemplo para su familia y amigos quien emprendió el viaje astral, al apreciado diputado federal electo y a su familia deseamos pronta resignación por tan lamentable pérdida.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz