ÁNGEL RIVERO PALOMO ALGO DE LO MEJOR QUE LE HA PASADO A LA UQROO.

Algo de lo mejor que pudo pasarle a la Universidad de Quintana Roo (UQroo) es tener como rector a Ángel Rivero Palomo, quien ha escrito una historia de éxitos y logros para la máxima casa de estudios de la entidad, encabezando los trabajos de la misma. 

Corría el mes de agosto de 2015, la UQroo inició una de sus mas importantes etapas, ya que la historia de la máxima casa de estudios la empezaba a escribir Ángel Rivero Palomo, un destacado profesionista egresado de dicha institución y quien estuvo en las aulas como alumno y ahora lo haría desde la rectoría. 

En muy poco tiempo  los resultados de Rivero Palomo saltaron a la vista ya que ha  transformado a la institución y está en aras de escribir la más importante historia de esta instancia que hace  poco más de un cuarto de siglo, se creara a propuesta de visionarios quintanarroenses.

Así pues este jueves, Ángel Rivero Palomo rendirá cuentas de este periodo que ha estado al frente de la UQroo  en su Segundo Informe de labores y de lo que está por venir, en sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, el rector hablará de lo realizado por la comunidad universitaria durante 2016 y lo que va de este año. 

En donde se espera la presencia del gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González,  en esta ceremonia en la que se estrenarán instalaciones de la UQroo gestionadas por Rivero Palomo y que son ya una realidad. 

La titánica tarea de la Universidad de Quintana Roo es ya que se cuenta con casi 200 profesores y profesoras de tiempo completo, quienes realizan su labor junto a 600 maestros de asignatura y cubren las demandas educativas de  mas de 5 mil 207 estudiantes. 

La UQroo crece, avanza y se transforma, en donde la conjunción de esfuerzos entre maestros y alumnos engrandece a la institución y hacen de la misma una Universidad más fuerte y consolidada, en expansión y ha desarrollado una agenda de enorme significado para la educación superior de Quintana Roo.

Hoy la UQroo es reconocida entre las principales universidades públicas del país, de Centroamérica y del Caribe por sus fortalezas, sustentadas en la elevada capacidad de sus profesores-investigadores y el trabajo acertado de colaboradores de la administración universitaria; en la infraestructura física instalada y en crecimiento continuo; en la marca y prestigio institucional; en el esfuerzo y logros de los estudiantes.

Mejores tiempos y lo que le faltan a la UQroo, bajo la guía de Ángel Rivero Palomo con todo el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y de la comunidad universitaria, en esta que sin duda es la mejor etapa que vive la máxima casa de estudios.

Hechos que desde la llegada de Rivero Palomo son el día a día de la UQroo y que se planea vaya por más, con determinación trabajo conjunto y logros para seguir escribiendo la historia de éxito en las páginas de la Universidad en donde se habla ya de un antes y después de la llegada del actual rector, lo cual es palpable y reconocible.

ENTUSIASMO Y PARTICIPACIÓN DEL DIF DE ISLA MUJERES. 

Con la meta propuesta de preservar las tradiciones Carnestolendas y continuar con la tesis de; Eventos con Causa el DIF Municipal que preside Paola Orrico de Carrillo se ha dado a la labor de realizar diversos eventos como el baile de Damas. 

El pasado martes se llevó a cabo el baile de Damas “80S Carnaval Retro, Porque Recordar es Volver a Vivir” organizado por Paola Orrico de Carrillo en donde Heraldas de Xlalibre nos comentan que   este evento fue fastuoso y muy bien presentado.

Con una gran convocatoria de damas de toda la entidad, se presentaron comparsas, se compartió alegría, algarabía, gala, baile e inclusión, teniendo como anfitriona a la esposa del edil Juan Carrillo Soberanis quien se lució en este importante evento, comparsas, concursos, risas, tradición y alegría en este baile de Damas con el buen gusto y toque de Paola Orrico de Carrillo,

CURVA PELIGROSA… 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Betsa Dávila Flores, quien este jueves 23 se encontrará de manteles largos celebrando un año más de vida. 

A la talentosa y gentil dama deseamos lo mejor hoy y siempre y que la pase hartamente consentida y apapachada por su apreciable familia, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Written by Joaquin Quiroz