ANDRÉS RUIZ UNA SERIE DE ERRORES DESAFORTUNADOS SU PASO EN LA POLITICA.

Sin duda todos los políticos tienen fecha de caducidad, muy pocos son los que a través de los años se fortalecen e incrementan su capital de poderío y trascienden más allá de las generaciones y forman un legado, sin embargo esos son contados y cada vez menos.

No debe haber algo más aterrador para un político que vive de eso, que se empiece a quedar sin vigencia, que el poder se le vaya, y que los sueños aspiraciones, conforme pase el tiempo se vayan truncando y en vez de ir mejorando se vaya retrocediendo, ahí entra la desesperación, la incongruencia y hasta  locura.

Un ejemplo claro de ello es Andrés Florentino Ruiz Morcillo, un personaje que en su paso por la administración pública, únicamente se hinchó de dinero, que obtuvo gracias a manejos no claros de las finanzas públicas, y desde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) empezó a amasar una cuantiosa fortuna.

Casado con una mujer que sin duda ha sido “el cerebro” en la carrera política de Ruiz Morcillo, quien lo impulsó para ir por más, quien también ha sido una aliada para multiplicar los recursos monetarios derivados de manejos no claros de finanzas, siendo juez y parte teniendo empresas que han sido contratadas por las dependencias en donde Ruiz Morcillo ha estado, han incrementado un patrimonio en dimensiones estratosféricas.

Desde CAPA el binomio de Ruiz Morcillo en la dirección general y Antonia  Hernández como “empresaria” en políticas ambientales, incrementaron los recursos monetarios de la familia, poco después, Ruiz Morcillo llega a su tumba política lo que fue la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en donde dio tremendo sablazo al erario, nuevamente impulsado por su esposa, y saqueó las arcas municipales.

Realizando compras ficticias, haciendo tremendo negocio con todo lo que estaba a su alcance, dando al traste al Zoológico de Payo Obispo en donde arrasó con fauna, e incluso hasta el trenecito del sitio, no dejó títere con cabeza, tenia una abultada nómina en donde hasta la señora madre del edil cobraba.

Ruiz Morcillo, hizo millonarios negocios, incluso chanchullos de rifas, y supuestos premios por torneos de pesca en donde el ganador era él, esto de ser juez y parte le encantó.

Tiempo después, le salieron algunos fantasmas del closet a don Andrés y el esposo mandilón de Antonia, resultó que tenía su corazón de condominio y le salió lo galán otoñal, enfrascándose en tremendo escándalo de faldas, con una dama de nombre Alejandra Valle que fue su colaboradora y algo más.

Incluso lideresas de colonia a las que Ruiz Morcillo maiceaba, en un evento, golpearon y hasta intentaron desnudar a quien junto a Antonia se disputaba el amor y querer del edil, quien en esos momentos se sentía el político más poderoso, y no faltó el que abusando de esa vulnerabilidad al poder le vendió la idea de ser gobernador.

Sin mayor merito Andrés Ruiz aspira a la grande y tremendo ridículo hizo ya que de los cinco aspirantes del PRI en ese momento el de menos posibilidades era Ruiz, incluso en ese momento el edil tenía un súper asesor traido del centro del país que le vendió espejitos y la idea de ser gobernador, sacándole tremenda billetiza.

Situación que a su equipo cercano le dolió en el alma y hasta filtraban esta información, ya que si por algo también se conoce a Ruiz Morcillo es que ni a sus estrechos colaboradores ayuda, ¿cuanta gente que se la ha jugado y rifado con él está en la ignominia, el desempleó y quemada? Y bien saben que Andrés es de los que muerde la mano que le da de comer y traiciona y nadie puede figurar más que él.

Acostumbrado a querer construir destruyendo, va a vegetar al principio de en este sexenio a la desaparecida Seplader, en donde el desempeño de Andrés Ruiz fue muy deficiente, en donde tan mal papel hizo, que no le valió la permanencia en el gabinete y por conmiseración de ver que su futuro político estaba destruido, le dan la oportunidad de ir a Conalep.

Sin embargo Andrés ahí nuevamente volvió a ser preso de la soberbia y a imaginar que podía retomar una carrera política, cuando parece ser que nadie le ha señalado que es un pan sin sal, sin carisma, ni presencia, con cara de buena gente pero hasta ahí, no es un líder que se haya caracterizado por tener don de gente, responder a la ciudadanía, ser una esperanza, es un “político” del montón.

Al ver que sus caprichos no se cumplían, empieza a patear el pesebre y nuevamente como paloma con diarrea que en donde se para la … sale del Conalep por la puerta de atrás, y gracias al patrimonio que con el dinero del pueblo hizo e incrementó con su socia Antonia y demás se quiere hacer “independiente”.

Así se enfrasca en una lucha mediocre, en donde sus eventos han dado pena, en donde apenas una veintena de personas le siguen y no lo ven como opción, en donde lo único que demuestra es ardor, obstinación, y ahora si habla pésimo de un sistema en el que el estuvo inmerso años, que lo hizo millonario y del que salió por no ser útil y solito se expulsó.

Ahora si critica, dice y cuestiona, cuando tuvo una oportunidad de oro para trascender cuando fue edil, echó todo a perder se fue por el camino de enriquecerse y no de servir a la comunidad, hoy berrea, critica y señala, cuando no ve la colota que arrastra y que quiere ocultar al decirse independiente y con vocación de servicio que le crea quien no lo conozca, no quien sabe el tipo de gente que es, ¿no lo creen mis cinco lectores?.

Independiente es quien de la nada , opta por la política y al no tener un partido político sale a buscar el voto de la gente para servir, no un parasito incrustado en el sistema que cuando su fecha de caducidad llegó, lo hizo entonces si buscar por otro lado el continuar pegado al poder y seguir vigente cuando eso lo creen solo los ilusos que andan en su comparsa, quienes deben estar seguros serán los que menos ayudaría Ruiz Morcillo, como ha sido su costumbre.

O que de verdad creerán algunos que Ruiz Morcillo necesita ser diputado federal para en serio ayudarles, en fin eso dijera la nana Goya es otra historia, mientras tanto Andrés Ruiz supura por la herida y cree que una golondrina hace primavera y solito pondrá el 7 de junio los clavos del ataúd político que el construyó.

CURVA PELIGROSA….

A todas las madres muchísimas felicidades, que las hayan apapachado y consentido mucho, a quienes tenemos la dicha de tener a nuestras progenitoras aunque crean que no, todos nuestros buenos deseos y felicitaciones , y quien tiene a su señora madre desde el cielo recuerden hay alguien allá arriba que les sigue cuidando y bendiciendo todos los días.

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo y colega Óscar González quien este domingo 10 de mayo, cumplió años, nuestros mejores deseos y afectos hoy y siempre de igual manera felicitamos a la regidora Karla Bustillos quien también  estuvo de cumpleaños y celebró su primer día de las madres con su pequeño hijo.

Asimismo felicitamos este lunes a la regidora Fanny Gallegos hasta Tulum, quien también está cumpliendo años y pasa su primer diez de mayo junto a su bebé, hasta la tierra de Don Cafeto enviamos una afectuosa felicitación.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz