ALIANZAS Y CIRCUNSTANCIAS POSIBLES NO SERÁN LO QUE SIRVA PARA GANAR 2021.

Gobernar no es una labor fácil, solo quienes han pasado por esa responsabilidad lo saben, a lo largo de los años la prueba de fuego para un político se forjaba en el regir y administrar, sin embargo, hoy esto ha quedado en mucho en el pasado, ya que hoy cualquier improvisado o improvisada con suerte llega a ocupar posiciones sin que tenga idea alguna de hacer las cosas.

Claro ejemplo el remedo de político y papanatas edil que tenemos en Chetumal Otoniel Segovia Martínez, quien por mera suerte y circunstancia llegó a presidir la alcaldía chetumaleña, estuvo en el momento, lugar y sitio idóneo para hoy ser quien mal lleva los destinos de la presidencia municipal othonense.

Sin embargo, en su infinita ignorancia de este sandio personaje, ya se ve repitiendo en la encomienda, y por ello ya anunció que buscará la reelección, situación que obviamente es su derecho y en donde la legalidad lo asiste, solamente que parece que olvida que llegó supliendo a un titular y que en ese momento el efecto AMLO los arrastró, para 2021 las cosas serán distintas.

Eso sí Otoniel, se comparó con un peso mini mosca en la báscula política como; José Alberto Alonso Ovando, quien definitivamente con su poca experiencia en estos temas y con un partido que va de error en error lo mismo que su dirigencia, son la burla de cuadros MORENOS aún tan minúsculos como el hoy edil, que ven tan mal al tricolor que aún cuando él no es nada en la arena política si burla a los apaleados priístas.

En general en todo el Estado no hay cuadros políticos en partidos consolidados, hay un MORENA totalmente dividido con diversos grupúsculos, un PRI con una dirigencia de risa, que mientras está la pandemia a todo lo que da, vemos a la presidenta Candelaria Ayuso posteando en sus redes que están revisando el edificio que alberga al tricolor en Chetumal para “próximamente” recibir a la militancia y atenderlos, el chiste se cuenta solo, ahí se nota la capacidad y nada raro será ver que pierdan de todas todas.

En tanto el PAN y PRD, no son mas que un membrete, apenas y si tienen cuadros interesantes en Solidaridad con Cristina Torres Gómez, quien es una pieza completa para lo venidero, o Lili Campos quien también tendría una destacada participación en el ajedrez político, tal vez un Víctor Mass en Tulum lo mismo un Edgardo Díaz Aguilar, en Benito Juárez un Carlos Orvañanos se apuntala como una importante pieza del PAN para lo venidero.

En tanto en el PRD no se ve ninguna trascendencia, que es más un membrete, que de poco sirve, y los cuadros que de ahí emanaron o bien se fueron a MORENA, o están en la lona o más en el PAN que en Sol Azteca que hoy está muy eclipsado.

Ayer trascendía que en alguna mesa el gobernador Carlos Joaquín había señalado que posiblemente pudiera haber una alianza para lo venidero entre PAN-PRI-PRD, sin embargo a como están hoy estos organismos, con una dirigencia de risa en el PRI, un desaparecido PRD y un PAN con muy pocos cuadros, ni en montón se podría abarcar el Estado si acaso solo en algunos distritos y municipios pudieran hacer algo, lo que deberán de aprovechar si algo quieren hacer es la división de MORENA con sus tantos grupos, y ahí tal vez lograr posiciones, pero construidos en personajes y candidatos, no en partidos ni menos en dirigencias ¿no lo ven así mis cinco lectores?

EN EL DIA DEL ÁRBOL ALGUNOS FUNCIONARIOS DEBIERON CONMEMORARLO.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la celebración del Día del Árbol, sin duda más de un integrante del gabinete del gobernador Carlos Joaquín debió de celebrarlo, ya que, a casi 4 años de administración del mandatario quintanarroense, hay titulares de dependencias estatales quienes están más inmóviles, y tiesos que un árbol plantado.

Mientras que vemos que Carlos Joaquín no baja el ritmo, no para y está haciendo todo por dar resultados a las y los quintanarroenses, algunos de sus colaboradores y colaboradoras están en una permanente pandemia y de adorno.

No se les ve o se les nota rifándosela codo a codo con su jefe, y respondiendo a las y los quintanarroenses, hay secretarios y secretarias de gabinete que ni nos acordamos de su existencia y que están más que guardados mientras hay quienes si están con todo.

Incluso vemos a funcionarias como Alejandra Aguirre Crespo titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) quien por temas sanitarios ahora ha figurado y salido, obviamente en el glamour, foto y reflector.

Sin embargo, antes de esto Aguirre Crespo nomás era conocida por su ineficacia, por manejos pocos claros en su área y por inoperante, ahora sigue siendo lo mismo nomás que con presencia y reflector.

Ojalá que previo o posterior al Cuarto Informe de Gobierno, Carlos Joaquín haga limpia en su gabinete, ya que demasiado árbol y adorno, con la diferencia que los árboles dan oxigeno y son agradables a la vista, en tanto que hay funcionarios que solo roban espacio y estorban a la operatividad y dinamismo del trabajo implementado por el gobernador.

CURVA PELIGROSA….

Mucho cumpleaños este fin de semana e inicio de la misma, enviamos una afectuosa felicitación al estimado abogado Óscar Vázquez Portillo quien el sábado pasado estuvo de manteles largos hartamente festejado por un año más de vida, consentido y apapachado muchísimas felicidades en esta nueva vuelta al sol del distinguido caballero.

De igual manera felicitamos al periodista Julio César Silva quien también apagó una vela más al pastel, en compañía de su querida familia, a quien deseamos parabienes y cosas buenas en este cumpleaños que recién celebró.

Asimismo, felicitamos este lunes al apreciado amigo Raymundo López quien inició con los festejos de su onomástico desde el viernes pasado, al ilustre empresario deseamos lo mejor y que sigan los festejos, y que de su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz