ALCANZÓ EL KARMA POLÍTICO A MARTÍNEZ ARCILA MUY RÁPIDO.

Reza una interesante frase que dice lo que haces en política o la administración pública lo pagas en la misma, y en este mundo las cosas suceden aceleradamente, los protagonistas y poderosos de hoy pueden ser los perseguidos u olvidados del mañana, este por así decirlo “karma político” tiene interesantes situaciones.

Eduardo Martínez Arcila llegó a presidir la Gran Comisión del Congreso del Estado, por mera circunstancia, ya que refieren Heraldos de Xlalibre que fue casi por un volado echado con el otrora perredista Emiliano Ramos Hernández, que ocupó esta posición.

Horas antes de llegar a la presidencia de la Gran Comisión Martínez Arcila, con gritos, sillazos y sombrerazos tildaba de corruptos y delincuentes a los legisladores que se iban y que junto con otros más agredía y sentenciaba.

Una vez que llegó a la zona de confort de presidir la Gran Comisión por tres años, se olvidó de dónde venia, quién era y se dedicó a jugarle al justiciero a conveniencia,  a no cumplir compromisos, entre los diputados era un secreto a voces la prepotencia, ínfulas y despilfarro de “Arcila”.

Desde esa Gran Comisión resulto ser mas corrupto que los que anteriormente acusaba, ya que decenas de millones de pesos están sin comprobar, en este dilapido de recursos Martínez Arcila le dio por comprarse una candidatura plurinominal para diputado federal, la cual por este Karma antes mencionado nomás no se le hizo, y se quedó en su curul de mandamás de la XV legislatura.

Ahí en esta importante posición Martínez Arcila resultó muy mal político, y demostró que fue mera circunstancia lo suyo, ya que otros de sus antecesores han trascendido desde el Congreso local, incluso han tenido un pie en la gubernatura, posiciones federales y trayectoria.

Para lo único que le alcanzó es para comprarse otra candidatura plurinominal de reelección para ser nuevamente diputado local, sin embargo su falta de destreza y lamentablemente en 3 años no aprendió nada de política, operación y formas y lo demostró este martes.

En donde los nuevos diputados de MORENA le dieron madruguete y demostraron que con escandalo y gritos, pudieron más que un desencajado Martínez Arcila, que en el mismo escenario en el que se coronó como mandamás por tres años, ya vio que no es lo mismo ser pato que escopeta y como perro regañado por su amo salió ladrando y bufando del escenario, muy difícil ha de ser ese shock de que de la que creía su casa lo corrieron peor que como él lo hiciera con sus antecesores.

En todo este show en donde lo único demostrado es que no hay oficio ni nivel, hizo su arribo Marybel Villegas Canché, queriendo demostrar que los nuevos diputados de MORENA sirven a ella y sus intereses, y que casi casi se la deben por ello estarán a sus órdenes.

Con un ínfimo nivel político que jamás ha tenido, Marybel Villegas con su pobre oratoria y voz tipluda llegó a querer exigir entrada y desquite contra Martínez Arcila, lo cual pudiera ser válido y legitimo alzar la voz de los quintanarroenses en contra de tan nefasto personaje, sin embargo con los modos y maneras de la senadora quien se vio peor fue ella.

Así que por un lado vemos a un Martínez Arcila bebiendo una sopa de su propio chocolate y una Marybel Villegas queriendo cobrar facturas que no son suyas, eso sí con su séquito de monaguillos y lambiscones como los remedos de políticos que cobran en la comuna othonense como funcionarios.

Muy mal y bajito se está viendo el de por sí gastado nivel político en Quintana Roo, en donde también demostró el secretario de gobierno interino Arturo Contreras Castillo, que nomás es un “operador” de membrete que no tiene pulso alguno de lo que sucede en la entidad, y es muy lamentable que el segundo a bordo del gabinete estatal no dé una y pasen estos zafarranchos.

Lamentable ver que en la Secretaría de Gobierno se haya quitado un titular de adorno como el hoy rector para colocar a otro adorno, ya que al no haber operación política real quien pierde es el Estado y su gente, sin duda un giro de tuercas habrá que dar y con este zafarrancho la ratificación se le fue de las manos a Arturo Contreras.

Habremos de ser espectadores de todo lo que falta por venir en esta XVI legislatura, en donde el arrebato del poder está en su máxima expresión, ojalá que las piezas políticas reales que hay en este engranaje actúen y los panistas a la voz de ya, cambien de coordinador.

Ya que demostrado está que a Martínez Arcila ni el portero del Congreso le tiene aprecio, lealtad o agradecimiento, cartucho quemado que ya fue y no sirve de nada sin el poder que le regalaron clarito quedó esto mis cinco lectores.

IMPULSA BACALAR DESARROLLO TURÍSTICO.

Impulsar el desarrollo turístico sustentable de Bacalar es una parte estratégica del gobierno del presidente municipal del décimo municipio Alexander Zetina Aguiluz, por lo que se llevó a cabo un encuentro con Agencias de Viajes del Estado de Yucatán y Prestadores de Servicios Turísticos de la localidad. 

Escenario el cuál busca posicionar la amplia variedad de empresas y comercios del Pueblo Mágico de Bacalar para futuros beneficios, un importante acercamiento e intercambio de información, con el firme propósito de promocionar las bellezas del Sur del Estado de Quintana Roo.

Desde el inicio de su administración Zetina Aguiluz se ha convertido en un importante promotor de los atractivos del sitio que guarda a la Laguna de los Siete Colores, y el desarrollo que está teniendo a últimas fechas.

CURVA PELIGROSA…

Felicitamos a Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas  Obispo de la Prelatura de Quintana Roo a quien enviamos nuestros afectos y que el creador continúe bendiciéndolo y llevando su apostolado, quien está de cumpleaños este miércoles.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz