A PUNTO DE IRSE ESTE 2021 Y LA REBATINGA NO SERÁ SOLO POR LA GUBERNATURA, EN JUEGO TAMBIÉN EL CONGRESO.
A PUNTO DE IRSE ESTE 2021 Y LA REBATINGA NO SERÁ SOLO POR LA GUBERNATURA, EN JUEGO TAMBIÉN EL CONGRESO.

A PUNTO DE IRSE ESTE 2021 Y LA REBATINGA NO SERÁ SOLO POR LA GUBERNATURA, EN JUEGO TAMBIÉN EL CONGRESO.

Estamos por entrar a los últimos quince días de este 2021, un año que ha tenido gran intensidad en lo político, en el que el tablero ha cambiado diversas ocasiones, con heterogéneas expectativas, en los que se está a la espera de definiciones y de ver qué pasará y cómo se irá conformando el futuro inmediato para el relevo de Carlos Joaquín González, el 25 de septiembre de 2022, es decir en 289 días. 

En esa fecha asumirá su encomienda quien lleve por los próximos 5 años las riendas y destino de nuestro Quintana Roo, aún cuando diversas versiones han señalado que el gobernador Carlos Joaquín, pudiera dejar su encargo antes de tiempo para sumarse al equipo de trabajo del presidente López, hay quienes nos refieren esto pudiera ser a principios de año es decir el otro mes, que está ya a la vuelta de la esquina. 

Más allá del tema político, definición de candidaturas y demás, algo que es real es que se está ya trabajando en la entrega-recepción, y en el cierre presupuestal no sólo de este año, sino en la definición de la distribución monetaria del presupuesto de 2022. 

De igual manera los tiempos políticos no esperan, y además de ver quiénes estarán en las candidaturas por la gubernatura, se estará viendo quiénes estarán a la rebatinga por aparecer en la boleta para diputadas y diputados, que serán integrantes de la XVII legislatura. 

Tema nada aislado o aparte, ya que cada partido tiene sus reglas fijadas, y de acuerdo a designaciones y nombres armarán sus fórmulas para ir por las candidaturas de mayoría relativa en las que hay 15 espacios disponibles, y 10 más de representación proporcional, por lo que será también interesante cómo se irá desarrollado eso. 

Habrá que ver si se asignarán candidaturas por merecimientos, talentos y capacidad, o sí serán producto de negociaciones, suerte o tómbola como muchas veces suele pasar en esos casos. 

BUSCA SACAR RAJA POLÍTICA Y REFLECTOR ROBERTO PALAZUELOS CON BALACERA. 

Quien sacó raja política el martes pasado por la detonación de armas de fuego en un área de la zona hotelera de Cancún, de lo que no se ha encontrado alguna razón, fue Roberto Palazuelos. 

El actor, que se dice aspirante a gobernar Quintana Roo, no tardó mucho tiempo en “sacar la calentura” -como él mismo respondió- para publicar un twitt con el hashtag #LaPazVolveráACancún. 

“Es terrible lo que está sucediendo en Quintana Roo y sus playas, el gobierno estatal está rebasado. Hoy gracias a la Guardia Civil se controló una nueva balacera. No perdamos la Fe. #LaPazVolveráACancún” escribió el actor, enfático y envalentonado. 

Detrás de él, surgieron “respuestas” de apoyo que le piden ser gobernador, los que fue contestando, eso si lo que le resulta incómodo en cuanto a cuestionarlo los omite, muy a su estilo. 

Este tema ha despertado suspicacias de que esto puede ser un “suceso dispuesto” para generar un ambiente favorable hacia las aspiraciones de Palazuelos, por lo que es muy importante investigar esta situación, y tender una línea de investigación entre hechos, ya que los que cometieron este delito no deben quedar impunes, como tampoco quien fue la o el autor intelectual. 

Lamentable que el histrión Palazuelos no dudó en politizar un hecho que lastima y ofende a una sociedad que exige paz y tranquilidad, y mientras esto pasa, en la comodidad del twitter el figurante y empresario textea, y busca reflector, una pena y lástima que este tipo de personajes sean los que aspiran a gobernar la entidad. 

AVALA PODER JUDICIAL FORMACIÓN INICIAL PARA POLICIAS PREVENTIVOS

Ante el fortalecimiento de los conocimientos, habilidades, técnicas y tácticas a los integrantes de la policía de Quintana Roo, el Magistrado Numerario Sala Constitucional, Lic. Juan García Escamilla, acudió a la Ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para Policías Preventivos.

Como resultado de este proceso de capacitación teórico-práctico, los elementos de la Policía de Quintana Roo cuentan con los conocimientos necesarios para afrontar las diversas situaciones a las que se afrontan en sus operativos, garantizando un buen desempeño en las acciones de seguridad.

CURVA PELIGROSA… 

Enviamos una cálida felicitación a un entrañable amigo, el destacado político Gabriel Mendicuti Loria, actual regidor por Solidaridad, quien este miércoles 8 apagó una vela más en el pastel, a quien le deseamos lo mejor, muchas felicidades. 

  Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.