SEGURIDAD DE QUINTANA ROO Y SU GENTE PRIORIDAD DE CARLOS JOAQUÍN.
SEGURIDAD DE QUINTANA ROO Y SU GENTE PRIORIDAD DE CARLOS JOAQUÍN.

SEGURIDAD DE QUINTANA ROO Y SU GENTE PRIORIDAD DE CARLOS JOAQUÍN.

Una de las prioridades del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín es la seguridad de su Estado, de los que en el moran y de quienes nos visitan, es por ello que el tema es prioritario, sin dejarlo para después, ya que las acciones son diarias.

En esta labor de brindar más seguridad el gobierno de Quintana Roo, debe estar totalmente coordinado con las demás instancias de seguridad y procuración de Justicia, ya que solamente en una misma tónica y camino se lograrán los resultados deseados.

Este trabajo diario hecho por el gobierno de Quintana Roo y encabezado por Carlos Joaquín ha traído importantes resultados, como el hecho de que en la entidad de enero a julio se logró una disminución cercana al 30 por ciento en delitos, en el municipio de Benito Juárez.

Esta prioridad de Carlos Joaquín con la seguridad,  se refleja en la labor permanente que viene haciendo con las demás instancias gubernamentales, sobretodo con el gobierno de México, y es por ello que iniciando esta semana el gobernador asistió en la Ciudad de México a una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la asistencia de  Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.


Al respecto Carlos Joaquín señaló  “Avanzamos en el tema de seguridad y coordinación de acciones con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República para recuperar la paz y tranquilidad de nuestra gente”.

La coordinación en las labores de investigación entre los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr mejores resultados, esta reunión de trabajo obedeció al seguimiento de los acuerdos derivados de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, celebrada en el pasado mes de julio, de ahí la importancia de un dialogo permanente y trabajo continuo.


En esta misma reunión  los gobernadores de la república solicitaron que se aclaren y se determinen las facultades de cada orden de gobierno en el combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, con el propósito de no seguir heredando culpas y abocarse al trabajo profundo en la investigación e impartición de justicia.


Carlos Joaquín sostiene la tesis que el trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales han permitido un gran avance en la disminución de delitos en Quintana Roo.

El mandatario refrendó su compromiso por establecer un orden en los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco, ya que  en los nueve municipios restantes, los índices muestran una situación estable en materia de seguridad, lo cual ha sido gracias al trabajo coordinado y en equipo en pro de Quintana Roo y su gente.

Carlos Joaquín ha sido claro en señalar que entre más se avance  en el combate contra la delincuencia organizada, más detractores y amenazas habrá, pero los resultados estadísticos muestran que se va por el camino correcto.

Al concluir la reunión, se presentó el modelo de operación de la Guardia Nacional con los gobiernos estatales, que partirá de los convenios y acuerdos de colaboración que, en los próximos meses, se celebrarán en cada entidad con las autoridades federales.

Así con toda la disponibilidad de trabajar en coordinación y conjunto con el gobierno de México y los municipales, Carlos Joaquin continúa teniendo como prioridad en su agenda el tema de la seguridad en donde no se bajará la guardia y se buscan más y mejores resultados para bien de Quintana Roo y su gente.

MARA LEZAMA LABOR PERMANENTE EN HACER CRECER A CANCÚN

El trabajo hecho por Mara Lezama Espinosa; presidenta municipal de Benito Juárez desde que asumiera el cargo hace casi un año, ha permitido que se tenga un Cancún nuevo, transformado, saneado en lo económico, mejorado y con mucho por ofrecer a la gente que vive en el sitio más grande de Quintana Roo.

Sin apostar por el endeudamiento, cercana a la gente, sin poses ni simulaciones, Mara Lezama ha tenido la capacidad, entendimiento y visión de sumar por Cancún y hombro a hombro con el gobernador Carlos Joaquín  y con la federación va transformando el rostro del importante polo turístico mexicano.

Sumando, transformando, proyectando importantes obras y realizando  acciones a la ciudad, se tiene hoy un municipio mejor que como se había tenido recientemente en donde el trabajo, empeño y ganas de Mara Lezama ha sido preponderante para el avance de Cancún y que gracias a este trabajo ha hecho crecer en mucho a la edil en lo político.

Hoy con excelentes números, bien ranqueada y con el respaldo del pueblo y el reconocimiento de la federación Mara Lezama se posiciona bien rumbo a lo venidero, lleva resultados y crece con un trabajo cabal y demostrado con el reconocimiento de la sociedad y de la clase política.

CURVA PELIGROSA..

A decir de las y lo habitantes de Bacalar, desde la llegada de Alexander Zetina Aguiluz a la presidencia municipal, encomienda en la que va por un segundo periodo,  nunca se habían tenido tan bien organizadas fiestas de San Joaquín como las que se han realizado desde que llegó a la presidencia municipal el edil.

Con eventos como vaquerías, exposiciones artesanales, ganadera, concursos de producción local, eventos deportivos, culturales y bailes populares,   Feria de San Joaquín, santo patrono del Pueblo Mágico de Bacalar, ha repuntado y cada vez se ve con mayor estructura e importancia este festejo tan añorado por los habitantes del décimo municipio.

La interrelación de la comuna con otras entidades ha permitido que se tengan diversos espectáculos de alta importancia como los ofrecidos por diversas delegaciones que han  acudido al festejo bacalarense.

Así pues que gracias a la labor de Zetina Aguiluz la importancia de la Feria de San Joaquín cada vez es mayor, entre la comunidad  bacalarense y la gran cantidad de visitantes que cada vez son más y aprecian este importante y tradicional festejo emblema de la identidad del citado pueblo mágico.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *