6 AÑOS DE RECORDAR CON HARTO CARIÑO A 9 GRANDES PERSONAS.
6 AÑOS DE RECORDAR CON HARTO CARIÑO A 9 GRANDES PERSONAS.

6 AÑOS DE RECORDAR CON HARTO CARIÑO A 9 GRANDES PERSONAS.

Pese a que la muerte llega nada más una vez a quitarnos a quien amamos, su recuerdo  se hace sentir en todos los momentos de nuestra vida, son ya seis años que hemos aprendido a sobrevivir con la ausencia de 9 queridos quintanarroenses.

Hoy después de seis años de lo que recordamos como un triste domingo, conmemoramos con toda admiración y respeto a Fernando Marchan Valdez, Oscar Esquivel Ávila, José del Carmen García Garmendia, Mauri  Magaña Vicente, Daniel Pacheco Castro, Katalina Rodríguez Cantillo, Abundio Puc Chan, el piloto Salvador Aguilar Madariaga y su copiloto Carlos Bracamontes García.

Quienes fueron padres, hijos, hermanos, y sobretodo amigos se adelantaron, de quienes su legado y presencia sigue viva en los corazones de quienes les apreciamos, en especial  en la memoria de su amigo y jefe Roberto Borge Angulo, en aquel entonces candidato hoy gobernador de Quintana Roo.

Un duro golpe para Roberto Borge, quien  estamos seguros no ha pasado un día que no recuerde con cariño a sus colaboradores que murieron, en un trágico accidente aéreo aquel domingo 13 de junio de 2010.

En estos seis años hemos aprendido a ir sobreviviendo sin ellos, a conocer lo que es la vida con su ausencia, a no dejar de extrañarlos, sin embargo el mismo tiempo los ha hecho más nuestros aliados en otra dimensión y pese a que duele mucho que no estén aquí, el tiempo nos ha ido consolando su presencia y agudizando su recuerdo.

Los 9 un equipo de gente exitosa, joven, comprometida con su Estado, con un futuro brillante,  el referente del 13 de junio de 2010 en Quintana Roo cambió muchas vidas, derramó muchas lagrimas,  muchos por qué, en donde se ha tenido que aprender a vivir sin ellos, sin su presencia física pero si con su memoria.

A los familiares y amigos de quienes tuvimos la dicha de conocer a estos distinguidos quintanarroenses, como siempre nuestros respetos y solidaridad y la gente muere cuando no la recordamos, a seis años siguen en nuestra mente.

PODER JUDICIAL IMPORTANTE ESLABON PARA LA GOBERNANZA. 

El trabajo realizado como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo del magistrado Fidel Villanueva Rivero y su equipo de Magistrados y Consejeros en el Consejo de la Judicatura, es sin duda una de las labores que en los actuales tiempos en la entidad dejan más resultados y buen sabor de boca en el compromiso con la justicia. 

A casi 5 años de haber asumido la encomienda el político cozumeleño, ha dado muestra de trabajo y capacidad, siendo garante en la impartición de Justicia e efectuando nuevos mecanismos y formas para otorgarla, además de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

Villanueva Rivero quien además de ser un destacado jurisconsulto y titular del Poder Judicial, es también un reconocido político no solo en la entidad sino incluso en el escenario nacional ya que ha logrado cimentar y hacer excelentes relaciones con homólogos y políticos de diversas partes del país. 

Lo mismo el Poder Judicial de Quintana Roo en general con sus  Magistrados, y Consejeros han traspasado fronteras en el trabajo que han venido haciendo desde cualquiera de sus trincheras. 

Será en los próximos meses desde su trinchera  el Poder Judicial un interlocutor preponderante de la gobernanza en la entidad,  ya que tienen una autonomía y son protagonistas en el devenir de nuestra Estado.

Fidel Villanueva quien incluso ha sido objeto de algunas amenazas o intimidaciones con personal que labora para él en lo privado, de gente que puede ver al magistrado y al Poder Judicial en sus altos mandos como un peligro.

Quienes ello piensan están muy mal, prueba de ello es que un trabajador que tiene como encomienda cuidar una propiedad de Villanueva Rivero fue amagado por un par de desconocidos, y sin robarle algo únicamente pareciera un mal mensaje para su jefe y los demás magistrados y Consejeros de la Judicatura.

El magistrado cozumeleño es un quintanarroense de agallas y decisiones, conocedor del Derecho y la Justicia en donde su trabajo va muy separado de sus gustos partidistas, lo mismo el de sus compañeras y compañeros que encabezan el Judicial.

Ya que el compromiso preponderante  de Fidel Villanueva es con la gente y la justicia, y a nadie se le olvide Villanueva Rivero mínimo un año más es titular de un Poder del Estado y 5 años más magistrado.

CURVA PELIGROSA…

Alistando todo rumbo al cierre de su administración el presidente municipal de Solidaridad; Rafael Castro Castro, quien desde el pasado 4 de marzo asumiera la encomienda de llevar los destinos del referido lugar.

Castro Castro ha dado una correcta continuidad, además de ir creciendo él en lo político, ya que tiene la capacidad, sensibilidad y el talento para el servicio público, estudioso del derecho, del servicio público y quien en poco tiempo ha ganado el afecto de la gente.

El edil prepara todo para la entrega de su municipio a Cristina Torres, por lo que ya en días próximos estarán sentándose con el equipo de transición para poner en orden los pendientes de la administración.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.