2017 PRUEBA DE FUEGO PARA LEGITIMAR PROYECTO DE GOBIERNO O VER FUE MERA COYUNTURA.
2017 PRUEBA DE FUEGO PARA LEGITIMAR PROYECTO DE GOBIERNO O VER FUE MERA COYUNTURA.

2017 PRUEBA DE FUEGO PARA LEGITIMAR PROYECTO DE GOBIERNO O VER FUE MERA COYUNTURA.

Una vez concluido 2016, habrán ya pasado los primeros 100 días de la administración del gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Manuel Joaquín González, y sin duda en este plazo estarán viéndose algunos cambios y perspectivas distintas en la manera de gobernar.

Ya que en 2017 no habrá ya pretextos se tendrán que ver resultados sobre el proyecto de gobierno, debido a que ya habrá un presupuesto para ejercer, lo mismo los titulares de dependencias y organismos ya tendrán más conocimiento del panorama y sabrán que terrenos están pisando.

Vendrá pues la hora de la verdad, en donde se tendrá que demostrar capacidad, ya echar la culpa a los que se fueron se gastó y no será ya la tónica “nadar de muertito” como hasta ahora algunos han venido haciéndolo ya que hay varios secretarios y secretarias que desde que fueron nombrados nomás no se les ha visto dar brazada alguna.

Asimismo habrá relevos de ser necesario y de no dar resultados, de igual manera habrá una consolidación de poder, lo que urge y requiere la actual administración tanto para no perder credibilidad, como para dar respuestas a los pedimentos de la ciudadanía.

Ya para 2017 el “fantasma” del Borgismo no será el pretexto para no actuar, ya este tema está gastado y está dicho todo, ya no habrá lugar a cortinas de humo, la gente ya quiere ver acciones y resultados los linchamientos y la “justicia” que muchos esperan ya llevará su cause más allá de lo político, no debe ser tema u objetivo ya.

Los colaboradores de Carlos Joaquín González tendrán que cerrar filas en su proyecto de gobierno y dar resultados, apoyar y las coyunturas y preferencias políticas serán inevitables pero no deberán de ser un freno para dar resultados, ya no habrá cabida a las culpas ajenas y pasadas.

Definido está que hay funcionarios especializados en sus diversos rubros, y ya quien quiera hacer grupos o contrapesos lo podrán hacer una vez que den resultados a la población y a su jefe político, sin que sea esto la línea toral de la administración joaquinista.

Definido está ya la función de cada integrante del gabinete, probada está la confianza que el gobernador tiene en su gente en personajes preponderantes como el secretario de Finanzas y Planeación Juan Melquiades Vergara Fernández.

A quien ya los petardos y dardos cargados en su contra por sus recursos monetarios son tema cerrado y gastado, una vez que presentó su 3 de 3, y ni es novedad ni noticia que el señor es un exitoso empresario que llega al gobierno no a enriquecerse sino a sumar y apoyar desde su trinchera en el manejo de las finanzas y planear como ejercerlas en obras y acciones.

En la Secretaría de Gobierno; Francisco López Mena, dará cátedra de manejo político ya tuvo el tiempo necesario de conocer el entorno político, y tendrá que dar muestra de negociación y operación en lo referente a los temas entre las diversas fuerzas y representatividad política del Estado, estar al tanto de movimientos sociales y de un entorno pluripartidista y de múltiples ideologías y estilos, filiaciones y maneras.

Habrá que ver en tanto que el Jefe de la Oficina del gobernador Miguel Ramón Martín Azueta hacia donde va, si la instancia que está a su cargo con un fuerte presupuesto realmente servirá para hacer política y operar en temas de prioritaria y vital importancia para el gobernador, o sí será un área de promoción y proyectos políticos personales, y ver hasta dónde tendrá fuerza, respaldo y continuidad.

En otra parte ver los cuadros con ambiciones y aspiraciones políticas dentro del gabinete, en donde no hay que olvidar que el gobernador tiene sus afectos y cartas, que seguramente querrá jugar y proyectar para posiciones políticas importantes, ya que hay gente que viene creciendo con el Ejecutivo desde hace tiempo y que en 2018 finca sus objetivos.

Así que iremos viendo el rumbo de este gobierno, más allá de vísceras, ideas y preferencias, el verdadero proyecto, los ideales, compromisos y esperanza de quienes votaron por ese cambio, si realmente llega este, o solamente es un buen deseo o slogan de campaña, 2017 será el momento de demostrar si hay talento, proyecto o capacidad, o solamente circunstancia, coyuntura y demagogia.

El entorno político como hemos visto gira y cambia continuamente y el próximo año desde el Poder Ejecutivo se estarán tejiendo importantes aristas futuristas, en donde muchos buscarán trascendencia y permanencia, mientras que otros harán hasta lo imposible por no permitirlo, interesante juego en lo político el que se dará entre los hombres y mujeres allegados a Carlos Joaquín González.

ISLA MUJERES CON JUAN CARRILLO MUNICIPIO DE REFERENTE EN TRABAJO.

El compromiso y entereza con el que diariamente trabaja por la gente el presidente municipal de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis es sin duda algo que los isleños agradecen, ya que años habían pasado sin que hubiera una primera autoridad que fuera alguien de hechos y no sólo de palabras.

Por su juventud y ganas de hacer las cosas Juan Carrillo Soberanis con acciones se ha sabido ganar el aprecio y confianza de las y los isleños y en casi 3 meses de trabajo, ha logrado una sinergia que hacía años y trienios no se veía entre los habitantes y sus autoridades.

Con toda la actitud y con un estilo proactivo Carrillo Soberanis, hace que las cosas pasen y se den en Isla Mujeres, cambiando los discursos por acciones, dando una atención personal a la gente e incluyendo a todos los sectores y regiones de la ínsula en su proyecto de gobierno.

El respaldo de las y los isleños con Carrillo Soberanis es permanente ya que en todas y cada una de las actividades que se realizan el más entusiasta y quien las encabeza de manera personal es el edil lo que hace que se sumen por el progreso de la Isla todos los habitantes, siendo un agente de cambio y bienestar para el municipio como hace mucho no se veía.

CURVA PELIGROSA…..
Hasta Tulum enviamos una afectuosa felicitación al querido y joven funcionario Edgar Rivera Padilla quien este miércoles está de manteles largos celebrando su cumpleaños, al apreciado hermano deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un excelente día, por lo cual mandamos un abrazo fraterno.

Asimismo deseamos lo mejor a la talentosa abogada y política Krizia Dorantes hasta Cancún, quien también este 21 de diciembre está celebrando su onomástico, a la apreciada dama deseamos parabienes, bendiciones y lo mejor felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *