LA SIMULACIÓN DE EFICACIA CUESTA CARO A TITULAR DE SESA.

Empieza a batallar y quedarle muy grande el puesto a la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) Alejandra Aguirre Crespo, quien a poco más de 4 meses de haber asumido su encomienda los problemas en la institución le crecen y ella no ha demostrado capacidad alguna para solucionarlos. 

Aguirre Crespo quien más ha estado en la pose y el membrete que en realmente ponerse a trabajar y dar resultados, tiene fuertes problemas como el hecho de desabasto de medicamentos en diversas unidades de salud, lo cual es una constante ya que desde hace semanas no pueden surtir fentanil.

El fentanil es un narcótico sintético opioide utilizado en por su acción analgesia y anestesia, tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis para pacientes con cáncer principalmente y que en  SESA no lo han surtido lo cual la secretaria sabe y parece no importarle. 

Otro problema que hay en SESA es el descontento de las y los trabajadores con su titular quien sencillamente no les recibe, ni atiende y mientras ella anda estrenando uniformes para verse bien en las fotos, la galena no ha visto que a las y los trabajadores no les han entregado uniformes para realizar su labor y hay quienes andan con ropa incluso de más de 6 años de existencia. 

Entre sus colaboradores cercanos de la doctora Aguirre Crespo al parecer están en contra de la transparencia y de realmente servir a las y los quintanarroenses, ya que sin ver prioridades hay trafico de influencias, amiguismos, compadrazgos y favoritismos para beneficiar con cargos al interior de la SESA a incondicionales sin medir capacidades sino sólo afectos.

Despego de recursos para situaciones superfluas como acondicionar con lujos innecesarios oficinas con baños privados que en operar unidades para el servicio de la ciudadanía como el hospital de Tulum que no opera al 100 y en donde la deficiencia y falta de recursos impiden que funcione en su totalidad.

Aguirre Crespo está demostrando que está siendo rebasada por las necesidades de la SESA y desde un lúgubre rincón  y posición nomás está dejando en mal a quien le dio la oportunidad, retornado el poder a grupúsculos a interior de la secretaría que hicieron mucho daño en el pasado y que están volviendo a tomar fuerza.

Una de las más importantes instituciones del gobierno de Quintana Roo como es la SESA está secuestrada por una persona inexperta como Alejandra Aguirre Crespo y quienes “la asesoran y ayudan” más pareciera le ponen el píe para dejarla en mal con su jefe, una bomba de tiempo que sino da un golpe de timón la galena hundirá el barco y la secretaría estará peor que nunca.

ISRAEL HERNÁNDEZ RADILLA CAUSA ESCOZOR CON SU TRABAJO A MUCHOS.

Con el terrible y gran pecado de no ser nacido en Quintana Roo y de haber llegado a  esta tierra a trabajar y a superarse,  ganando simpatías y afectos entre la gente del campo, sector muy olvidado por aquellos políticos que hacen política desde las oficinas o camionetas climatizadas Israel Hernández Radilla ha logrado hacerse de un nombre y un espacio en la política quintanarroense.

Hernández Radilla en unos pocos años se supo posicionar mejor políticamente que gente que naciera en Quintana Roo y que ha simulado ser parte de la clase política quintanarroense, lo cual le valió al hoy diputado local suplente ser en el pasado subsecretario de Desarrollo Rural e Indígena, lo mismo que regidor y encabezar programas de desarrollo social.

En los albores de negociaciones y demás Hernández Radilla se disciplinó y fue como suplente a una candidatura que le tocaba ser el titular y que se ganó gracias a que él estaba en esa fórmula y con ello llevó al Congreso al hoy diputado Javier Padilla. 

Sin embargo quienes votaron en las urnas en esa fórmula lo hicieron por Hernández Radilla, quien tiene el afecto y aprecio de miles de personas del agro quintanarroense, y quienes ven en Israel un líder y amigo que no por ser época electoral va y los visita sino que han estado continuamente atendidos en el afecto y atención por el ex regidor. 

Todas esas personas de la Zona Rural ven en Hernández Radilla un líder y están con él, no con un partido político lo cual obviamente causa escozor a muchos que no captan que la gente apoye a una persona no a un partido, y este importante capital político se la juega con el mencionado y lo van a seguir a cualquier partido que se vaya sumandose a él no a colores.

Hernández Radilla ha sido institucional y ha estado en donde le han abierto las puertas trabajando y demostrando lealtad, él si ha cuidado un capital político, le ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo y ahí está, lo cual a funcionarios del nuevo régimen les causa salpullido ya que nomás no tienen cómo llegar al corazón de la gente que está con Hernández Radilla.

Quien ha ido sumando gracias al trabajo y ser corresponsable con la gente, ni viene con la espada desenvainada ni está en guerra al contrario ha apostado por este Estado mucho más que cientos que en el nacieron y viven y que no le tienen afecto a esta bendita tierra. 

En esta nueva etapa al ser el liderazgo natural del Verde en el Sur del Estado a muchos los pone a temblar y ver que con trabajo y hechos Hernández Radilla les lleva un buen trecho de avance, quien ha sido claro no está peleado y su pasión por Quintana Roo, su campo y gente está ahí sin afrentas ni guerras, las campañas ya fueron.

 EN COZUMEL SIGUEN APESTANDO LAS COSAS, AHORA A PERROS QUEMADOS.

Ya señalábamos en entregas pasadas que la falta de sentido común y sensibilidad de la todavía presidenta municipal de Cozumel; Perla Tun Pech hace que se cometan errores sistemáticos en la Isla de las Golondrinas.

En la perrera municipal por no gastar en medicamentos y alimentación una veintena de perros fueron sacrificados por órdenes de Perla Tun, al parecer por descuido del deficiente personal contrajeron moquillo algunos de los canes y fueron todos asesinados.

No con medicamentos para inducirlos al sueño eterno, sino fueron muertos y quemados, no incinerados y así en un patio una veintena de perros perdieron la vida, inclusive las gráficas que hay de estos peludos animales pareciera fueron quemados vivos, lo cual no sería raro sabiendo del salvajismo y bajos instintos de la mandamás en Cozumel.

Ya la regidora del Partido Verde Ecologista de México  de Cozumel María Fernanda Vargas está recabando las pruebas necesarias para llegar a fondo a este asunto ya que no es posible que se atente así contra la vida de seres vivos. 

Y que por negligencia de la señora Perla Tun se hayan matado y quemado a 20 perritos que yacen en un basurero calcinados, lo cual indigna a la sociedad no sólo cozumeleña sino quintanarroense.

CURVA PELIGROSA… 

Brindando un servicio bilingüe (español e inglés) a los usuarios, con instalaciones más confortables la Recaudadora de Rentas de Tulum, instancia dependiente de la Secretaría De Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza Juan Vergara Fernández transforma el rostro del noveno municipio. 

Esta recaudadora tulumnense que dirige atinadamente Víctor Mas Tah, busca brindar a las y los contribuyentes mejores servicios en espacios más adecuados por lo que la coordinación y suma de voluntades entre Vergara Fernández y Mas Tah tiene como resultado una mejor y mayor atención a la gente.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz