QUE BUENO QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES ENCONTRARON EN DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA DE SEGURO PREDICARÁN CON EL EJEMPLO PARA RESOLVERLO.
QUE BUENO QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES ENCONTRARON EN DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA DE SEGURO PREDICARÁN CON EL EJEMPLO PARA RESOLVERLO.

QUE BUENO QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES ENCONTRARON EN DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA DE SEGURO PREDICARÁN CON EL EJEMPLO PARA RESOLVERLO.

Y bueno toda vez que ya la administración entrante del gobierno estatal de Quintana Roo, ha dicho que según detectó desvios millonarios de recursos de sus antecesores.

Los nuevos administradores del gobierno de Quintana Roo, han señalado que  entre vuelos de avíon, convenios publicitarios, aviadores y demás que según han dicho más menos suman unos 160 millones de pesos mensuales, sin duda ya deben tener tremendo ahorro listo para ejercer en obras, servicios y beneficios para la comunidad.

Esto debido a que los recursos para gastarse en 2016 están vigentes y le faltan aún dos meses y medio al año, entonces tremendo guardadito deben de tener las nuevas autoridades, con lo que seguramente reinstalarán a quien se quedara sin empleo en la reingeniería hecha por la administración pasada.

Si son 160 millones por mes sin bronca tendrian algo así como 480 millonsotes de pesos en diciembre, lo cual sería de harta ayuda para el Estado, más si el nuevo gobierno señaló habrá austeridad y se apretarán el cinturon.

Para ese ajuste de cinturón seguramente las nuevas autoridades rechazaron a nivel de secretarios y demás utilizar vehiculos de lujo como suburbans, y ya mejor escogieron arrendar vehiculos compactos, por supuesto bajarse del avion o taxi aereo, negarse a cargar escoltas, choferes, gastos de representación, no estamos tampoco diciendo que viajen en Mayab o ADO a sus comisiones.

Seguramente los secretarios y demás están en este esquema de austeridad, porque si sería penoso que pudiendose ahorrar los 160 millones de pesos que detectaron se han gastado las pasadas autoridades cada mes, y que en vez de eso se siga haciendo ese exhorbitante gasto que tanto han criticado y que nomás cambiaría de dueño. 

Asi pues mis cinco lectores seamos positivos y demos la oportunidad del cambio y beneficio de la duda y veremos que ya los funcionarios andan en vehiculos austeros o igual en una de esas donan a la causa sus automoviles por amor a Quintana Roo y servicio a la comunidad.

Lo mismo estamos seguros que las nuevas autoridades se negarán en usar vuelos privados para ir de Cancún a Chetumal y viceversa y asi sin más irse por tierra, por supuesto que se acabaron los asistentes, “guachomas” carga maletas y bolsas, ya estamos ciertos se van a acabar.

La modestia, austeridad de las autoridades será lo que impere, los lujos, excesos, sueldos exhorbitantes, compensaciones innimaginables ya con este gobierno del cambio que está comprometido a hacer las cosas bien se terminará.

Es el anhelo de las y los quintanarroenses contar con autoridades austeras, sencillas, sin lujos a costa del pueblo, ya que de no hacerlo así sería una verdadera pena y lástima y los inquisidores se convertirián en automatico en sus propios verdugos.

Por lo que mis cinco lectores no seamos pesimistas y verán que ni una sola suburban con guachomas prepotentes se verá ya en Quintana Roo, los sueldos exhorbitantes con las nuevas autoridades se acabarán, el que un funcionario incruste a su familia completa en las dependencias del Estado tampoco se verá.

Interesante será ver que los que ahora llegan y van para su segunda semana renuncien a todos los beneficios que han venido criticando y seguramente habrá dinero de sobra y que no únicamente se cambie de dueños.

Por 6 años se tengan  otras suburban, con otros pasajeros, pero con los mismos gastos y el pueblo bien gracias, ahí les damos el tip así sin bronca se ahorran más de 150 millones de pesos al mes y mis cinco lectores por ahí disculpen tanta ironía, no se me vayan a ofender, ni a mal pensar.

SIN TANTO ASPAVIENTO JESÚS POOL MOO SOLUCIONA PROBLEMA DE INVASIÓN.

Tal y como se los señalabamos en entregas anteriores tuvo que entrar al quite para arreglar el problema de invasiones en Tulum y darle resultados a su jefe el gobernador; Carlos Joaquin González, el subsecretario de Gobierno de la Zona Norte Jesús Pool Moo.

Dialogando, haciendo acuerdos y con soluciones no químeras se apagó el foco rojo que habia en Tulum, luego de que algunos revoltosos incitaran a invadir predios en el noveno municpio, con cinco “líderes” de estos  se llegó a un acuerdo.

Luego de que a las autoridades locales de Tulum se les saliera de las manos este evento, el Estado actuó no en la violencia ni fuerza pública sino con dialogo con los invasores de estas 600 hectareas que si bien es cierto hay quienes si requieren viviendas y un patrimonio, sin embargo no faltaron vivales que se quisieron aprovechar de la situación para la rapiña de terrenos.

Los lideres revoltosos acordaron de manera pacífica desalojar dichos terrenos para integrarse a un programa de vivienda que la Seduvi pondrá en marcha , los manifestantes cumplieron con estos acuerdos y por la madrugada comenzaron a retirarse de la zona invadida con el compromiso que serán atendidas sus demandas de vivienda, conforme lo manda la ley y respetando la antigüedad de quienes habían hecho con anterioridad solicitudes ya sea con el Inviqroo o con el Infovir, instituciones que ya desparecieron, cuyas funciones actualmente corresponden a la Seduvi.

Tanto los líderes como el representante del gobernador, Jesús Pool;  y representantes de Seduvi, firmaron un acuerdo para que, después del desalojo de los predios invadidos se proceda a la recepción de documentos de las familias interesadas en un lote considerando la antigüedad de solicitud del predio, así como el requisito indispensable de no contar con alguna propiedad  de vecindad y residencia en el municipio de Tulum. 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una felicitación a Miguel Pérez Cetina quien este jueves celebrará su cumpleaños, esperando la esté y siga pasando muy bien consentido por su estimada esposa Arlet Mólgora y su pequeña Michel, muchas felicidades.

De igual manera felicitamos al estimado amigo y colega José Martín Sámano, quien también este jueves estará de cumpleaños al apreciado y destacado conductor, presentador y ante todo reportero, vayan nuestros afectos y que cumpla muchos más.

Felicitamos de igual forma a Mayra Guitián de King quien también este 6 de octubre  apaga una vela más en el pastel que su esposo el apreciado diputado Raymundo King de la Rosa la festeje como ella lo merece, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *