TODO LISTO PARA EL INICIO DE “LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”
TODO LISTO PARA EL INICIO DE “LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”

TODO LISTO PARA EL INICIO DE “LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”

Todo listo ya para lo que han anunciado con bombos y platillos como la Cuarta Transformación del país, con un presidente electo que antes de llegar ha causado polémica como nadie.

López Obrador llega con una altísima votación a su favor, con la terrible realidad de cumplir decenas de compromisos, que ofertara en campaña como el reducir el precio de los combustibles o el acabar con la corrupción.

El crear un mejor país, mayores oportunidades, equidad y con su ejemplo de bondad y transparencia transformar a las y los políticos afines a él, en entes de servicio, en paladines anticorrupción y con ello arrastrar a millones de mexicanos a ser buenos en un abrir y cerrar de ojos.

Bien pues este sábado será la fecha en que muchos cumplirán su sueño de ver envestido con la banda presidencial ahora si de a de veras a López Obrador que en otras ocasiones hiciera la “mamarrachada” de hacerse llamar presidente legítimo.

Luego de 18 años por fin se le cumplirá el sueño de ser quien dirija la nación mexicana, en donde vendrá la hora de la verdad, en donde se verá si realmente tiene la capacidad para ser quien lleve los destinos del país o solamente será lo mismo de siempre envuelto en novedad.

Sin duda el principio de la administración se antoja sea para echar la culpa con todo y sin piedad para los que se fueron, en donde los pretextos para no avanzar será porque le dejaron mal el país a López Obrador, sin embargo en los pactos del poder será muy difícil ver enjuiciado o tras las rejas a algún ex presidente, no se puede fallar a la república amorosa a los abrazos y no balazos.

Un país que será tan distinto pero a la vez tan igual, entre una falsa austeridad sin un Estado Mayor Presidencial cuidando al presidente pero sí con una ayudantía haciendo las mismas funciones, y con un cuerpo elite que se reincorporará al Ejército con otras caretas pero los mismos sueldos.

Con diputados federales y senadores igual que en ocasiones pasadas con abultados aguinaldos y prestaciones de fin de año, ya que no dio tiempo de reducirse los sueldos, en los inverosímiles cambios que incluyen supuestamente mudar de ciudad a las secretaría de Estado lo cual al menos en Quintana Roo con la de Turismo en Chetumal no se ve para cuándo suceda.

No tardan en verse las protestas de los burócratas federales que se quedarán sin empleo por no ser sindicalizados, falta también ver el reclamo del bono sexenal y demás linduras para finalizar este año, en donde es de esperarse no se vislumbren devaluaciones o errores de diciembre y cosas por el tipo, que en este retroceso en la política capaz se vuelve a ver lo sucedido en 1994.

Así que ya viene esta cuarta trasformación en donde hemos visto en los gobiernos locales emanado de MORENA, que lamentablemente en muchos sitios como Chetumal no dan una y ni entrando López Obrador cambiará en algo la mediocre administración municipal que encabeza el cascajo Hernán Pastrana Pastrana.

La fiesta de los llamados Chairos estará con todo, la luna de miel y el poder maximizado de Andrés Manuel López Obrador será con lo que cierre el año, sin embargo 2019 fácil no viene, ya que las ocurrencias y desatinos ya desde el poder serán distintos y marcarán más, porque no es lo mismo ser el presidente electo que el constitucional.

Y entre integrantes de un gabinete impresentable como lo es Francisco Ignacio Taibo, a quien parece ser se le puede desdoblar a él lo que presumió metió, así la elegancia de Francia y fineza de Neza de uno de los paladines de la cuarta transformación con personajes chulada como el gabinetazo y una primera dama que según ha dicho no quiere ser ni primera ni dama.

Mucho que ver en los próximos años en donde López Obrador denostará que es el estadista y mesías que sus seguidores dicen que es, o el loco desequilibrado e incongruente que catalogan como un peligro para México sus detractores, al tiempo mis cinco lectores.

COZUMEL AVANZA A PASO FIRME CON PEDRO JOAQUÍN.

Pedro Joaquín presidente municipal de Cozumel, está siendo ejemplo de trabajo en la isla de las golondrinas, luego de recibir un municipio con rezagos económicos y que gracias a los excesos de su antecesora la hoyregidora Perla Tun ha ido con un ritmo fuerte de resultados.

Desde el primer momento que asumió la titularidad del Ayuntamiento con sede en Cozumel, Pedro Joaquín se ha puesto las pilas y lo mismo se ha trabajado en acciones como la recoja de basura, dotar de luminarias de calidad al municipio, transformar en mucho la imagen urbana.

Sin dejar de lado lo que ha sido el trabajo en asistencia social y gracias también al trabajo de su esposa y titular del DIF  Mary Mar Abad de Joaquín se ve el compromiso hecho y a dos meses  en Cozumel, se ve lo que en años no se había dado, responsabilidad y servicio a la gente.

Esta semana el jefe del Ejecutivo Estatal ; Carlos Joaquín estuvo muy presente en el municipio que gobierna Pedro Joaquín en la audiencia pública que se realizó en la isla.

La suma de esfuerzos entre el gobierno del Estado y el del municipio de Cozumel está presente, y las visitas del mandatario estatal ha sido muestra de que se están haciendo bien las cosas en la isla en donde vienen interesantes cosas y acciones a favor de la gente.

CURVA PELIGROSA…..

En Tulum la población observa acciones y trabajo de parte de su presidente municipal Víctor Mas Tah, después de haber estado inmersos en varios años de carestía, falta de atención, sin que hubiera una autoridad local comprometida y que se brindara a la gente ayuda y gestión, no abandono y escándalos.

Hoy las y los Tulumneses con  Víctor Mas recuperan la esperanza y ven que todos los días se pactan obras y acciones en el noveno municipio para el bienestar de la gente que habita la localidad.

Con paso firme Víctor Mas está saneando las finanzas de la localidad, está cumpliendo a la gente, y dando la mano a la población para que Tulum avance y se reconstruya.

No se podría hablar de este trabajo y atención a la gente sin aludir a la titular del DIF Tulum; Celia Mas, quien siempre ha sido pilar y vanguardia en el trabajo que realiza su esposo y ella con su vocación de servicio y altruismo trabaja fuerte en la instancia que encabeza por apoyar a quienes más lo requieren.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *