UN ALIADO DE VITAL IMPORTANCIA PARA AMLO ES CARLOS JOAQUÍN
UN ALIADO DE VITAL IMPORTANCIA PARA AMLO ES CARLOS JOAQUÍN

UN ALIADO DE VITAL IMPORTANCIA PARA AMLO ES CARLOS JOAQUÍN

La importancia económica de Quintana Roo no es menor, si bien políticamente nuestra entidad realmente no tiene relevancia nacional, en lo referente a la aportaciones monetarias para el país que deja nuestro Estado, lo hacen ver como tremenda mina de oro.

Esto lo sabe y bien el pragmático presidente electo de México; Andrés Manuel López Obrador, sabe bien la importancia del Estado, y el que para tener un gobierno exitoso requiere que la entidad que posee el más importante polo turístico de América Latina debe ser su aliada no su enemiga.

Lejos quedó ya el discurso campañero, del otrora presidente de MORENA que se iba duro y con todo al hoy gobernador de Quintana Roo, en esta visita en su calidad de presidente electo todo fluyó y fue miel sobre hojuelas, López Obrador podrá ser todo menos tonto y sabe que tener como aliado a Carlos Joaquín es vital y básico para su gobierno.

La importancia del gobernador de Quintana Roo no es mínima, ya que su voz, poder y decisión influye en mucho en diversas decisiones, que mejor para López Obrador tener de su lado y no en contra a Carlos Joaquín a quien dio su lugar, y en esta reunión lo que se proyectó es el interés del futuro presidente de los mexicanos de trabajar bien en la entidad con quien manda y gobierna aquí.

Ya que por más coordinadores, o el mismo secretario de Estado que se asentará en Quintana Roo, tener a Carlos Joaquín de su lado es prioritario para que muchas cosas salgan bien en los planes y proyectos del PEJE, quien una vez más dijo lo que la gente quiere escuchar muy a su estilo.

Dijeran por ahí ya veremos, ya veremos si es cierto todo lo que señaló López Obrador en Quintana Roo, sobre bajar el IVA, el impulso a la Zona libre en Chetumal y demás canonjías que muy a su estilo El Peje prometió en su visita a estas tierras.

Interesantes situaciones se vieron en esta visita, como el desbordado protagonismo de Marybel Villegas, quien se vio urgida de demostrar su “cercanía” con López Obrador, y entre sus fotos de ambos volando juntos rumbo a Cancún descendiendo del avión y demás se ve el hambre de la senadora.

Dicen por ahí no todo es lo que parece, recordemos algunos personajes que lo más importante para ellos era demostrar cercanía y camaradería con el presidente de la república en funciones, y por una o dos fotos juntos pensaba ya la había hecho, y ese mismo presidente fue el que lo encarceló, dijeran por ahí no porque el payaso se ría contigo es tu amigo.

TABLAS Y NIVEL EN LA POLÍTICA POCOS LO TIENEN COMO RAYMUNDO KING.

El que es perico donde quiera es verde señalan por ahí, y prueba de ello es el actual diputado local priísta Raymundo King de la Rosa, quien bien ha demostrado tiene el oficio de la política no es mera pantomima, suerte o improvisación, así quedó de manifiesto en esta visita de López Obrador a Quintana Roo.

King de la Rosa sabe lo que es política, más allá de colores, tiempos, momentos o funciones, y fue uno de los más cercanos políticos que sacaron la casta, demostraron la hechura y que tienen el oficio en la visita de López Obrador, en primer plano, dialogando con el presidente electo y confluyendo en charla y convivencia.

Las horas de vuelo de King de la Rosa se notan, ya que no se quedó en el rincón, o con sus filias o fobias como el poco celebre diputado local  panista Fernando Zelaya, quien fue vapuleado por MORENA en Othón P. Blanco y sin oficio político y disminuido como es, huía de las fotos y de acercarse al presidente electo,  con muy poquito demuestran el código postal.

King de la Rosa sin duda ha sabido hacer carrera y el camino recorrido le ha servido, su paso por la Cámara de diputados federal de mucho le sirvió, lo mismo haber sido dirigente del PRI estatal y finalista por la candidatura a la gubernatura, demuestra de qué está hecho Raymundo y de que tiene muchas horas por delante en el juego político, ya que sabe y bien de lo que se trata.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado colega y amigo Jorge Castro Noriega, quien este viernes 12 estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al destacado columnista deseamos lo mejor hoy y siempre, y que mínimo dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *