PILAR FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA EN QUINTANA ROO MAYRA SAN ROMÁN CARRILLO MEDINA
PILAR FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA EN QUINTANA ROO MAYRA SAN ROMÁN CARRILLO MEDINA

PILAR FUNDAMENTAL DE LA DEMOCRACIA EN QUINTANA ROO MAYRA SAN ROMÁN CARRILLO MEDINA

A la vuelta ya el proceso electoral de 2018, en donde habrá interesantes innovaciones, veremos técnicas nuevas por primera vez como la reelección de presidentes y presidentas municipales.

El año próximo simultáneamente habrá campañas para presidente o presidenta de la República, senadoras y senadores, diputados y diputadas federales, en donde el arbitro de esto es el Instituto Nacional Electoral (INE) lo mismo que el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En la instancia local, será la segunda vez que encabece como titular del mismo Mayra San Román Carrillo Medina, destacada quintanarroense que ha demostrado harta capacidad en su encomienda.

El proceso de 2016 prueba de fuego para Carrillo Medina su primer proceso como consejera presidenta del Ieqroo, en donde la imparcialidad, la aplicación del derecho y  plasmar sus conocimientos de una forma adecuada fue su carta de presentación.

Las elecciones de 2016 bajo la directriz de Mayra Carrillo en la práctica, permitieron que se tuviera un sumario electoral positivo en donde la actuación del órgano electoral local fue eficiente, confiable y con certeza en la pasada elección.

La preparación académica y en materia electoral de la también abogada con maestría en Derecho Procesal, diversos diplomados y posgrados, hacen que continúe haciendo historia quien ha sido la primer mujer que ha presidido el organismo electoral local de Quintana Roo.

De fino trato y agudo sentido de la responsabilidad con la democracia, las y los quintanarroenses pueden confiar en que el Ieqroo está bien encabezado por una mujer que sabe de leyes y del tema electoral.

La actualización y capacitación de quienes funjan como árbitro en el próximo proceso electoral será básico, ya que vienen unas elecciones distintas por llevarse simultáneamente procesos federales y locales, además de que en este último se realizará por primera vez lo que son reelecciones.

Mayra San Román tiene la capacidad y conocimiento para la próxima elección, ya que el profesionalismo demostrado por la consejera, da certeza absoluta a los comicios de 2018.

Así pues que será preponderante el trabajo del Ieqroo y sus consejeros en la próxima elección, lo mismo de instancias como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que seguramente tendrán trabajo en exceso luego de esta prueba de homologar elecciones estatales y federales además de arbitrar las primeras reelecciones quintanarroenses.

LA UQROO EL LUGAR DE BUENAS NOTICIAS GRACIAS A DIRECTRIZ DE ÁNGEL RIVERO PALOMO.

En agosto de 2015, la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) inició una de sus mas importantes etapas, ya que la historia de la máxima casa de estudios la empezaba a escribir desde la rectoría Ángel Rivero Palomo, un destacado profesionista egresado de dicha institución y quien estuvo en las aulas como alumno ahora lo haría desde la rectoría.

 

En dos años Rivero Palomo ha transformado esta institución y está en aras de escribir la más importante historia de esta instancia que hace poco más de un cuarto de siglo se creara para evolucionar las vidas de miles de quintanarroenses.

 

En este tiempo Rivero Palomo ha logrado lo que algunos de sus antecesores en lustros no, como el contar con un aula magna como el Auditorio en Chetumal, el continuar diversificando las áreas de extensión universitaria, además de apostar por la cultura, teniendo importantes conciertos y recitales para la sociedad quintanarroense en general.

 

Áreas como la división de Ciencias de la Salud, continúa cosechando éxitos, posicionando al área de Medicina como una de las mejores del país a la altura de universidades decanas en el rubro.

 

La internacionalización de la UQRoo es un capitulo fundamental para Ángel Rivero quien ha llevado el legado universitario gracias al respaldo del gobernador Carlos Joaquín a la universidad por  distintos países, haciendo importantes lazos de cooperación y hermandad con otras instancias educativas.

 

La UQRoo crece, avanza y se transforma, en donde la conjunción de esfuerzos entre maestros y alumnos engrandece a la institución y hacen de la misma una Universidad más fuerte y consolidada, en expansión y ha desarrollado una agenda de enorme significado para la educación superior de Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada dama Mayra Guitián de King quien este viernes está  de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la apreciada esposa del amigo diputado local y presidente del PRI Quintana Roo; Raymundo King de la Rosa, deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *