GABRIEL MENDICUTI PERSONAJE DECISIVO EN LA SUCESIÓN.
GABRIEL MENDICUTI PERSONAJE DECISIVO EN LA SUCESIÓN.

GABRIEL MENDICUTI PERSONAJE DECISIVO EN LA SUCESIÓN.

Un peso muy importante para inclinar la balanza política a favor o en contra, y con harta fuerza propia para consolidar su proyecto personal es Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno, y aspirante a la candidatura del PRI para el gobierno de Quintana Roo.

Mendicuti Loria es un personaje clave, de esos o que son los mejores aliados, que su experiencia y conocimiento se transforman en triunfos electorales o de aquellos que tenerlos en contra se convierte en una fuerte pesadilla.

El secretario de Gobierno, es un personaje que sabe hacer política, con características muy importantes que lo han ido posicionando en ser el segundo a bordo de la administración de Roberto Borge y el encargado de la política interna del Estado.

Acostumbrado a siempre ganar, un importante hombre de negocios que ninguna necesidad tiene de estar en la política, sin embargo la pasión que le imprime y lo hábil que es en ella, lo motiva a seguir sirviendo a Quintana Roo y a su jefe el gobernador Roberto Borge Angulo.

Hábil en los números, no  solo en los que representan las finanzas en donde ha construido importantes dividendos, con exitosas empresas y proyectos, sino también en los números políticos, conocedor de encuestas, proporciones y de saber cómo, a dónde, con quién moverse y mover en los terrenos de la política a sus aliados, y al igual que su jefe Roberto Borge con una excelente y clara memoria.

 Con los gobernadores que ha venido colaborando como; Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y Roberto Borge Angulo ha sido aliado y pieza fundamental en los proyectos de gobierno, y coordinando campañas como en su momento la de Roberto Borge Angulo fue parte fundamental de la estrategia y del triunfo del hoy titular del Ejecutivo.

 Coordinando también la campaña de Enrique Peña Nieto para presidente de México, Gabriel Mendicuti dio resultados, lo mismo en las diversas campañas que ha participado coordinando y armando estrategias por lo que es un referente de triunfo para los políticos que tienen aspiraciones.

Al ver sus posibilidades se aventó a ir como candidato, situación factible y muy bien vista en diversos círculos políticos, y si no es ungido mano que levante el buen Gabo será triunfadora y la que evite levantar tendrá serios problemas ¿no lo ven así mis cinco lectores?

POLÍTICO CON CALIDAD Y CÁLIDEZ PAUL CARRILLO DE CÁCERES.

Haciendo una carrera política de la mano de la gente, construyendo y consolidandose va Paul Carrillo de Cáceres, apostando todo por la ciudadanía y por contar con más y mejores programas sociales en pro de quiénes lo requieren.

A traves de instancias como el DIF Municipal en Benito Juárez, se cuenta con un consultorio dental, que atiende a casi 20 cancunenses todos los días, para quien lo requiere y carece de recursos economicos.

En salud se han atendido a casi 40 mil personas gracias al apoyo del DIF de Benito Juárez, con atención directa en el CRIM, lo mismo con el apoyo y canalización a diversas instancias médicas incluso particulares en pro de la gente y las familias, gracias al decidido apoyo de Paul Carrillo.

Este trabajo de cercania a la gente y apoyando a quien más lo requiere ha tenido eco,   ya que el DIF Nacional otorgó a la administración de Paul Carrillo un distintivo por ser un Municipio Formalmente Responsable, lo que habla de la labor hecha en la actual administración lo que posiciona al edil en un sitio privilegiado en materia de resultados lo que impulsa su carrera política rumbo al gobierno del Estado.

DE ACTITUD MUY DOMESTICA GABRIELA RODRIGUEZ.

Cuando no hay más que merecimientos de parentezco para ocupar alguna posición o cargo público y no es por sapiencia, méritos propios, trabajo y resultados, la gente cree que merece lo que sencillamente no vale, caso particular el de Gabriela Rodríguez Gálvez, quien todavía despacha como Oficial Mayor de la comuna benitojuarense.

Rodríguez Gálvez quien ha sido el pago de cuotas políticas por ser pariente de los dueños del grupo Xcaret y que gracias a ello ha escalado posiciones como diputada local, secretaria de Turismo, secretaria Técnica y hoy Oficial Mayor de Benito Juárez.

Estos cargos que inmerecidamente ha tenido Gabriela Rodriguez, que ha sido más como pago de cuota, han estado llenos del oscurantismo, de la ignorancia y en ninguno de ellos la “politica” ha trascendido, ni crecido aprovechando el empuje del grupo que representa.

Sin duda el PRI para los próximos comicios va a apostar por fórmulas ganadoras, conocedoras, por méritos que se reflejen en resultados, parametro en donde Doña Gaby nomás no entra, y pues anda emberrinchada por ver que no será candidata a presidenta municipal de Cancún.

Lo cual molestó a la dama según nos refieren, y eso la ha puesto de malitas, haciendo escenitas y panchos queriendo exigir como si fuera una docta política ¿qué de plano no se ha ubicado que ha sido pieza de un grupo para incrustrarse en la administración pública? ella como política o funcionaria es digamos un pan sin sal, que solo está por estar.

BALUARTE DEL VERDE Y DE QUINTANA ROO REMBERTO ESTRADA.

Con una ascendente carrera política Remberto Estrada Barba, actual diputado federal por Quintana Roo, va sumando adeptos y voluntades desde San Lázaro teniendo un importante eco en la entidad, nos reportan Heraldos de Xlalibre en la cámara de diputados que en el poco tiempo que ha estado el cancunense en la legislatura ha hecho buenas migas, e importantes relaciones.

Siendo un baluarte de su partido el Verde Ecologista, con juventud combinada con experiencia, ha ido sumando y haciendo una exitosa carrera, hoy en San Lázaro es el único quintanarroense que preside una Comisión la de Recursos Hidráulicos, empresa harto importante que habla de la calidad y nivel del cancunense.

Remberto Estrada de trato sencillo, de saber escuchar y de crecer en lo político en el día a día, suma adeptos y voluntades y cada vez tiene más en la bolsa la candidatura a edil de Benito Juárez, ya que diversos sectores y habitantes cancunenses ven en el joven diputado federal un representante a la altura para ir por la presidencia municipal en las próximas elecciones, tiene con qué y va con todo Remberto.

CURVA PELIGROSA….

Una quintanarroense más entrará como legisladora a San Lázaro, se trata de Sara Latife Ruiz Chávez quien en breve estará rindiendo protesta como diputada federal por segunda ocasión, la cozumeleña, quien fuera parte de la LX Legislatura estará repitiendo en la encomienda.

Una importante voz de Quintana Roo en San Lázaro que luego de litigios electorales los números la favorecieron a la cozumeleña quien está dejando ya la delegación de PROFECO en la entidad para sumarse como diputada federal, enhorabuena y mucho éxito por la preparada dama que seguramente mucho de qué hablar dará en la LXIII Legislatura.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *