ENTRAN EN RECTA FINAL CAMPAÑAS POLÍTICAS.
ENTRAN EN RECTA FINAL CAMPAÑAS POLÍTICAS.

ENTRAN EN RECTA FINAL CAMPAÑAS POLÍTICAS.

Y llega ya la última semana que completa estará dedicada a las campañas políticas, con sus cierres y demás, rumbo a la votación que tendrá verificativo de este domingo 7 de junio, en donde la intensidad de estas irá con todo. 

A estas alturas del partido, hay campañas que ni iniciaron, y que se sabe hay candidatos al buscar en la pagina del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes son los inscritos ante el referido organismo. 

Por cierto mis cinco lectores nos refieren que tan mal anda el INE y sus funcionarios que inclusiva pudieran estarse yendo a la cárcel alguno que otro que cometió irregularidades y omisiones en este proceso electoral, y ya traen marcación personal, atentos.

Y también será importante ver a esos candidatos y candidatas que se inscribieron que por supuesto recibieron recursos económicos obviamente provenientes del erario y que se fueron a guardar a su casa o algún sitio de vacaciones y que les importó maldita la cosa hacer algo de proselitismo. 

Pues bien ya son los últimos días de campaña ya que después del 3 de junio vendrá un silencio electoral, por lo que ya listos para que dentro de 13 días la gente vaya y vote por el que le de su gana, pero que vote, ya que además de un derecho es una obligación.

O no vemos después a la gente quejándose, diciendo mil cosas y escribiendo otras tantas en redes sociales, y cuándo son los comicios esos que dicen se quejan, lloriquean y demás son los que menos votan por lo que es preponderante acudir a votar el 7 de junio.

Ya el resultado se vislumbra, cómo va a quedar, y la inminente victoria para el PRI y el Partido Verde Ecologista se ve a  la vuelta arrasando en las urnas, en los Tres Distritos Electorales, por lo que es visible estarán representado a Quintana Roo en la LXIII Legislatura, José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba, como es virtual irá a esta misma tarea a San Lázaro por estas siglas Sara Latife Ruiz Chávez.

En tanto será importante este resultado del que estamos ciertos estaremos redactando de esta manera en 15 días, en donde la victoria de las cartas del PRI y Partido Verde en Quintana Roo así será, en donde seguramente veremos candidatos y candidatas que no ganen, algunos con harta experiencia, curriculum y futura trascendencia, mientras otros que se irán al ostracismo y lloriquear su derrota.

Menos de 15 días para ver una fuerte victoria del PRI y el Verde en Quintana Roo, mientras que en otras entidades el pronóstico es reservado en el Estado más joven de México se vislumbra que se ganarán los distritos 1 y 2 y se recuperará el 3 de Cancún, atentos estemos. 

CON LA FINALIDAD DE CREAR IDENTIDAD Y PROMOVER A OPB SE PRESENTARÁ IMPORTANTE INICIATIVA.

Con el entusiasmo y tenacidad que la caracteriza la diputada local Irazú Sarabia May, estará presentando una trascendente iniciativa de ley para que la maqueta de Payo Obispo que se encuentra en la capital quintanarroense sea elevada a Patrimonio Cultural Tangible.

Ya que dicha maqueta no ha sido tratada con la importancia que tiene, y es un modelo a escala de lo que ha sido Payo Obispo hoy capital de Quintana Roo, en donde se han tejido miles de historias que han venido dando origen a lo que hoy es Chetumal y el egregio Estado en el que vivimos. 

Consiente de la importancia de recalcar en las próximas generaciones la visión y el testimonio de lo que ha sido la historia de Chetumal desde sus orígenes, la parlamentaria Sarabia May, busca que se de la importancia necesaria a esta maqueta, y que sea parte del patrimonio cultural del Estado y que se le de la importancia en diversos ejes como el cultural, turístico e incluso como un distintivo de la capital y del Estado. 

Por lo que el próximo martes Irazú Sarabia presentará ante sus compañeros diputados el que se incluya a esta maqueta como Patrimonio Cultural Tangible de Quintana Roo y se le de la importancia adecuada lo mismo que el cuidado necesario y seguridad ya que es un  modelo que mucho representa y que cuenta la historia de Chetumal, transforma el presente y mejora el futuro.

CURVA PELIGROSA…

Este lunes se celebra el Día del Contador Público, por lo cual felicitamos a todas  y todos  los lectores de estas líneas que tienen la referida profesión, como los contadores y licenciados en Contaduría Gabriel Mendicuti Loria, Juan Pablo Guillermo Molina, Fredy Marrufo Martín, Antonio Baduy Moscoso, Arlet Mólgora Glover, Héctor Olayo Delgado.

De igual manera  a Alondra Herrera Pavón, Javier Zetina González, Óscar Conde Canto, José Alberto Alonso Ovando, Verónica Aguilando Gómez, Víctor Mas Tah, Rocío Galo, Manuel Góngora, Isla Romero Avilés, y demás amig@s contado@s que tengo el gusto de conocer, felicidades.

Asimismo felicitamos a María Avallone quien este lunes está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, que esté llena de bendiciones la italiana más mexicana y quintanarroense, felicidades.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *