LOS TIEMPOS POLÍTICOS VAN CON ACELERADOR A FONDO.
LOS TIEMPOS POLÍTICOS VAN CON ACELERADOR A FONDO.

LOS TIEMPOS POLÍTICOS VAN CON ACELERADOR A FONDO.


Los tiempos políticos en Quintana Roo empiezan a tomar mayor velocidad, toda vez que ya se entregaron las constancias para quienes ostentarán los ayuntamientos a partir de las primeras horas del 1 de octubre y las diputaciones federales en punto del 1 de septiembre. 

Teniendo tan cerca ya el 2022, la efervescencia política se siente por todos lados y el agua a los molinos particulares está llevándose con todo, vemos que mucha y mucho personaje en Quintana Roo ya quiere volar cuando ni siquiera está dando sus primeros pasos. 

De acuerdo a las circunstancias y coyuntura política se han distribuido cargos de manera ilógica e incluso inmerecida en muchos casos, hoy vemos gente sin trayectoria, conocimientos, o méritos en posiciones privilegiadas, inclusive con posibilidades para proyecciones venideras. 

Hoy la política local sin duda es un caos, hoy vemos legislando en la palestra federal y local a gente sin conocimientos ni siquiera de la entidad, personas que por circunstancias, efectos, amistades y tómbolas cobran como diputados federales, locales y senadores, lo cual es el reflejo de que las cosas no están bien. 

Lo mismo sucede en los ayuntamientos, gente ignorante, sin preparación política, ni académica que cobra por “gobernar” municipios, y que entre su estupidez, ignorancia y embriagados de poder lastima a la entidad, y perjudica al pueblo. 

En eso se ha convertido nuestro Quintana Roo, hoy a menos de un año para las elecciones en las que se renovará gubernatura, y Congreso local, la rapiña política está con todo, hambreados y hambreadas de hueso y poder hay muchas y muchos. 

No solo quienes aspiran a ocupar las posiciones en juego, sino muchas y muchos que están alrededor de ellas y ellos, ya se ven en las posiciones de privilegio, y desde ya están empezando a querer repartir un pastel que ni siquiera se ha metido al horno. 

Dicen por ahí que del plato a la boca se cae la sopa, y así como se han creado expectativas y proyectos al vapor y circunstancia; de igual manera se pueden caer, esos futuros candidatos y candidatas. 

Si hacemos una retrospectiva a nuestro Quintana Roo a seis atrás, ninguno de los “protagonistas” que hay el día de hoy suspirando por la gubernatura existían en lo político. 

Por poner el ejemplo estos personajes en el imaginario ni de ellos estaba aspirar a la gubernatura quintanarroense, ya de legisladores federales, locales y presidentes municipales ni hablamos, muchos estaban en otros temas muy alejados de la política, incluso en otras entidades, lo que demuestra la volatilidad de la política y como está girando todo este tema. 

En tanto personajes que hace seis años estaban en la palestra, que tenían preparación política, académica, posibilidades y aspiraciones bien fincadas, hoy están algunos en el olvido, otros en el desempleo, algunos más guarecidos en sus casas y recuerdos, otros huyendo. 

Así pues, que todo es muy volátil y circunstancial, vemos que hay proyectos algunos fincados en realidades, varios “gurús” ya arman sus quinielas, sueños y aspiraciones. 

Hay quienes desde ahorita ya piensan que tienen la bola de cristal y están armando, proyectos, posiciones, gabinetes y demás, algo que es ilógico, está tan variante el tema político que lo único seguro es que no hay nada seguro, y quien no lo vea así está muy fuera del mismo. 

INICIA EN ISLA MUJERES APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 A PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS 

En seguimiento al combate del coronavirus en Isla Mujeres, la Secretaría del Bienestar en conjunto con el Sector Salud, informa que a partir de este martes 8, al jueves 10 de junio, se estará aplicando la primera dosis de vacuna a personas de 40 a 49 años, residentes en el municipio. 

La jornada de aplicación será en el Domo Bicentenario de 08:00 a 16:00 horas, los requisitos a presentar son: formato de registro impreso, CURP y copia de comprobante de domicilio. 

El día martes 8, se estará aplicando a quienes tengan 49, 48 47 y 46, el miércoles a los de 45, 44 y 43, y el día jueves a los de edades 42, 41 y 40. 

CURVA PELIGROSA… 

Empiezan desde ya los trámites y procedimientos para la entrega-recepción de los ayuntamientos, en los que habrá algunos que no serán los más tersos ni amables, ya que hay demasiada rispidez entre quienes se van y quienes llegan. 

Se torna difícil una entrega recepción en Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Puerto Morelos, ya que quienes llegan en nada serán continuidad de los que se van, distintas visiones, intereses y en algunos casos ciertos estamos concluirán en temas judiciales y penales, mucho que ver aún. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *