DESDE LOS MUNICIPIOS EN QROO SE DECIDIRÁN MUCHAS COSAS EN POLITICA PARA 2022.
DESDE LOS MUNICIPIOS EN QROO SE DECIDIRÁN MUCHAS COSAS EN POLITICA PARA 2022.

DESDE LOS MUNICIPIOS EN QROO SE DECIDIRÁN MUCHAS COSAS EN POLITICA PARA 2022.

No hay fórmulas mágicas en la política, ni tampoco recetas para que haya resultados positivos a favor de la ciudadanía, sin embargo, el pueblo quintanarroense ha sido altamente burlado por sus autoridades municipales en los últimos años.

Con muy contadas y honrosas excepciones, a ultimas fechas las y los presidentes municipales han sido tremendo fiasco en Quintana Roo, y estos cargos para muchas y muchos han sido una tumba política ya que después de desfilar por un ayuntamiento se han ido al ostracismo y al olvido político por el mal trabajo que hicieron.

En algunos casos hay ediles y alcaldesas que más han dañado que aportado por la comunidad que gobiernan, pese a que en algún momento para ellas o ellos era casi una obsesión alcanzar dicha posición, y una vez que llegaron patearon su suerte.

En la actualidad tenemos el claro ejemplo de José Esquivel Vargas “Chacmex” edil de Felipe Carrillo Puerto, que hizo todo por llegar a dicha posición, y sin embargo en los casi dos años que lleva en la silla principal de la política carrilloportense, nada trascendente y positivo ha hecho por su municipio y/o paisanos.

Lo único por lo que ahora se sabe de este sujeto es por beneficiar a los cobratarios del tramo de “autopista de cuota” para obligar a quien por ahí circule desembolse 29 pesos por un proyecto que de beneficio no trae nada para el pueblo.

Puras fallas de Chacmex, que tanto peleó por esa posición y sin trascendencia alguna tiene su reelección más que difícil por la gran decepción que es como “gobernante” en donde demuestra le quedó grande el puesto, por mucho repetirá en el ayuntamiento en calidad de regidor luego de perder su fallida reelección.

Caso muy similar con Laura Beristaín Navarrete, en Solidaridad quien llegó por mero efecto a su cargo, y desde que asumió su encomienda uno de los capítulos mas oscuros negros, de violencia y estática en Playa del Carmen ha pasado, cualquiera de sus contendientes que hubiese llegado hubiera hecho un mejor papel que el de la improvisada, candidata AMLOISTA.

Ya de la desgracia suscitada en Othón P. Blanco, de un personaje como Hernán Pastrana que por su obsesión de gobernar dejó en segundo sitio su salud y esto le costó la vida, dejó como suplente a Otoniel Segovia, el más torpe, corrupto, e incapaz edil que ha tenido la capital quintanarroense, que hasta al inepto de Carlos Mario Villanueva Tenorio le quitó ese sitio.

El coctel político en los municipios está denso, de los 11 que hay serán 8 quienes busquen reelegirse, ya que, en Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos sus actuales ediles fueron ya votados dos veces consecutivas, por lo que ahí se tendrá que hacer renovación total, en donde por cierto habrá que ver si trascenderán más allá quienes dejen su encomienda o si fue su último cargo en el servicio público.

Esta elección del 2021 en los municipios será toral para lo venidero en 2022, ya que por vez primera no se elegirán al mismo tiempo municipios y gobierno del Estado como había sido anteriormente, y por ello que quienes lleguen a encabezar los ayuntamientos de forma casi natural estarán participando de un modo o de otro en la carrera por la gubernatura, de ahí la importancia y trascendencia de 2021 y las presidencias municipales.

Por lo que varias y varios que piensan que desde San Lázaro o el Senado será de donde salga el candidato o candidata a gobernar Quintana Roo en 2022, no todo está dicho ya que en los municipios habrá también voces y manos levantadas con toda legitimidad para aspirar a relevar en su silla a Carlos Joaquín en septiembre de ese año y ser votadas o votados en menos de dos años.

Así que la importancia de los municipios será alta para lo que viene, hay tutifrutti de aspirantes, desde Othón P. Blanco a Isla Mujeres hay manos de todo tipo, talentos, mañas, perfiles, para el 2021, con y sin merecimientos, habrá que ver qué pasa, tal vez quienes más peleen por el balón no metan gol, y habrá quienes sin interés en jugar les llegue solita la pelota y hagan la mejor anotación de sus vidas.

Interesante lo venidero en materia de votos, posiciones muchas sorpresas y sorprendidos habrá con ello, ya que no deben descartarse mis cinco lectores que de última hora lleguen a los municipios a contender cuadros con gran potencial, que incluso crean ya lejanos de la política, y den tremendas sorpresas y con unos cuantos movimientos gire todo y se cambie lo que muchos ya ven como una realidad.

Y hablando de partidos políticos, igual mucho pasará que los partidos que menos nos imaginemos postularán a tal o cual candidato o candidata y en cuestión de meses todo esto, estará cambiando de un momento a otro.

BUSCA EMPRESARIADO Y MARA LEZAMA REACTIVAR ECONOMÍA EN CANCÚN.

Mara Lezama, encabezó la segunda mesa de trabajo denominada “Reanudación de actividades ante la nueva realidad del COVID-19” con representantes de la Asociación de Hoteles, la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.


En este marco, Mara Lezama pidió cumplir con los protocolos sanitarios en la reactivación de la economía y que al mismo sean estrictos en la aplicación de los mismos para evitar una mayor propagación del COVID-19.


Mara Lezama hizo hincapié en que durante la pandemia el gobierno municipal tomó decisiones con mano dura para que los contagios no se propagaran, por lo que es importante que durante el retorno a las actividades se haga de manera correcta “para regresar bien y mantenernos sanos”.


Por su parte, en su exposición el sector empresarial se pronunció por trabajar en equipo y atender los lineamientos de las autoridades municipales, estatales y federales.


En tanto que con la Asociación de Hoteles se acordó, que la dirección de Turismo se encargará de difundir información respecto a la certificación turística, que el manejo de turistas diagnosticados que no requieren hospitalización serán vinculados con SEDETUR y SESA.


Con la CANIRAC se estableció reforzar la comunicación de las medidas de sanidad a los negocios y que se debe de respetar el porcentaje para la apertura de establecimientos.


Para las Plazas Comerciales acordaron eliminar las bancas, respetar el porcentaje en cuanto al aforo permitido y la comunicación respecto a las medidas de sanidad pertinentes.

CURVA PELIGROSA..

Y en el otrora bastión Morenista el egregio Estado de  Veracruz, duro revés tuvo el presidente López con los reclamos ciudadanos, y mientras su vocero pintaba un mundo de caramelo y fantasia con lonas a modo buscando viralizarlas en redes, poniendo una supuesta bienvenida, las mentadas y exigencias no se hicieron esperar y esas si se viralizaron.

La realidad está rebasando al tabasqueño, y con esta pandemia en picada sus números como sea están bajando, así que el membrete de MORENA para quienes piensan y aseguran que en 2021 y 2022 será la máquina de votos del 2018 y el efecto de 2019, cuidado que torres más altas han caído, aunque sus voces agoreras y las que replican esto en las entidades no lo quieran ver, así que atentos estemos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *