ATENTO EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO ANTE TEMA DE CORONAVIRUS, HACIENDO TAREA DE LA FEDERACIÓN.
ATENTO EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO ANTE TEMA DE CORONAVIRUS, HACIENDO TAREA DE LA FEDERACIÓN.

ATENTO EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO ANTE TEMA DE CORONAVIRUS, HACIENDO TAREA DE LA FEDERACIÓN.

Mientras que en la federación están más ocupados en el tema de la rifa del avión sin avión, en dividir al país y seguir polarizando las cosas en vez de atender los temas prioritarios como es la pandemia del coronavirus, en Quintana Roo se hace lo propio al respecto, ya que en la entidad se está dando la importancia que requiere dicho tema bajo la batuta del gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín encabezó la presentación del informe técnico-operativo del diagnóstico y la evaluación para la prevención y mitigación del coronavirus (COVID-19), que hizo la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo ante empresarios del sector turístico, cónsules, miembros del sector privado y representantes de sindicatos y asociaciones.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que para Quintana Roo no hay restricciones de viaje ni cancelaciones de los eventos de talla mundial que se llevarán a cabo en Quintana Roo en los próximos meses.

Carlos Joaquín dijo “No tenemos ninguna situación para la cancelación de eventos. En abril y mayo, Quintana Roo será sede del Pentatlón, los Premios Platino, la Competencia de Voleibol de Playa, congresos y otros eventos más que están confirmados. Estamos atentos y alertas ante esta situación”, enfatizó.

“En Quintana Roo, no hay casos de coronavirus. Sin embargo, no podemos estar ajenos a lo que está pasando en los demás países, principalmente en los que son emisores de turismo”, expresó Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, para mantener el desarrollo de Quintana Roo y conservarlo como un destino turístico seguro, se canalizarán 70 millones de pesos exclusivamente para atender situaciones relacionadas con el coronavirus.

El informe técnico-operativo fue dirigido al sector empresarial y turístico y al cuerpo consular del estado, debido a la situación que guarda el Agente Perturbador Sanitario-Ecológico (Covid-19 Coronavirus) en el estado.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo informó que Quintana Roo será el primer estado en capacitar al sector hotelero y restaurantero mediante talleres sobre temas relacionados con el coronavirus.

“La finalidad es que, en caso necesario, cada uno de los hoteles genere un esquema de atención y aislamiento de sus huéspedes dentro de sus instalaciones, evitando contactos y dando una pronta respuesta médica”, expresó la funcionaria.

Añadió que el micrositio, con toda la información oficial sobre el Covid-19, es actualizado cada 12 horas por la Secretaría de Salud, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía.

Desde el lanzamiento de este micrositio, el dos de marzo de este año, se han registrado ocho mil 472 visitas.

Asimismo, la Secretaría de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, y el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, trabajan en conjunto para mantener informados a quienes visitan el estado o estén interesados en viajar a la entidad quintanarroense.

El call center 8002774780, de la SEDETUR, brinda información a turistas sobre el coronavirus y se encuentra disponible en 35 idiomas.

La presentación del informe estuvo bajo la coordinación estatal de Protección Civil, que dirige Adrián Martínez Ortega y en días pasados instaló el Comité Transitorio del Fenómeno Perturbador Sanitario-Ecológico.

Así pues Quintana Roo está un paso adelante en este tema de coronavirus, en donde el gobernador Carlos Joaquín está siendo pilar y vanguardia en este tema, siendo la entidad la primera en el país en adoptar medidas de prevención y constante monitoreo, debido al importante flujo de visitantes que diariamente hay principalmente en el aeropuerto de Cancún.

 Sobre todo ahora que el presidente de Estados Unidos  Donald Trump, limitará por un periodo de 30 días los vuelos entre Europa y la nación norteaméricana, y será vía México, que lleguen múltiples pasajeros provenientes del viejo continente principalmente por Cancún y la Ciudad de México, es entonces que ante la apatía y nulidad de resolución del gobierno federal, el de Quintana Roo se pone las pilas y trabaja en la materia.

CONTINÚA IEQROO APOSTANDO POR COMBATIR VIOLENCIA DE GÉNERO.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) continúa con capacitaciones en materia de “Violencia de género”, derivado del convenio de colaboración entre el Instituto y el COBAQROO, en donde una de las principales prioridades de la Consejera Presidenta del IEQROO Mayra San Román Carrillo Medina es impulsar el tema por toda la entidad.

Ya que con motivo de la conmemoración en días pasados del Día Internacional de la Mujer, el Instituto realizará una serie de pláticas sobre “Violencia de género” en todos los Colegios de Bachilleres del Estado, ya que refirió  la violencia hacia la mujer en México es una triste realidad que a todos aqueja, y que igualmente es obligación de todas y todos, desde hogares, escuela y trabajo empezar con el verdadero cambio, donde las mujeres deben sentirse más seguras, respaldadas y que sus derechos no serán violentados.

Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que las y los jóvenes quintanarroenses con su decisión, entrega y ganas de ser respetados están cambiado el rumbo y sus voces están siendo escuchadas.

Dijo que, tanto el Colegio de Bachilleres como el Instituto Electoral a través de dicho convenio de colaboración se dotará de herramientas a los estudiantes para que próximamente formen parte de una sociedad informada, en donde puedan ser votantes responsables pues muchos de los alumnos estarán participando por primera vez en los comicios de 2021 y estas herramientas les permitirán vivir en mejor sociedad y fomentar el discernimiento ideológico pues son el futuro de la vida democrática del Estado.

CURVA PELIGROSA..

Atento en cada fecha importante para el tema jurídico nacional, el presidente del Poder Judicial de Quintana Roo; José Antonio León Ruiz, encabezó la celebración en días pasados del Día del Juzgado mexicano, entregando reconocimientos a jueces, juezas y magistradas por la trayectoria que han desempeñado al interior de la Institución que dirige.

León Ruiz, recordó esta conmemoración que surgió un día 7 de marzo, pero del año 1815 cuando se estableció en Ario de Rosario, el Tribunal Supremo para la República Mexicana, como antecedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El titular del Poder Judicial dio a conocer  algunas de las acciones que se desarrollan actualmente para mejorar la impartición de Justicia en la entidad.

manifestando las acciones que se llevan a cabo para la implementación en Quintana Roo, de los Tribunales de Adicciones, así como de los avances en materia de la reforma laboral que entrará en vigor en la entidad, para lo cual se prepara un Foro en esa materia, a la par del recién firmado acuerdo de colaboración con el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, todo ello, en el plan de trabajo del Programa para la Impartición de la Justicia 2017-2022.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *