RECONOCE PRESTIGIADA REVISTA LIDERAZGO DE CARLOS JOAQUÍN.
RECONOCE PRESTIGIADA REVISTA LIDERAZGO DE CARLOS JOAQUÍN.

RECONOCE PRESTIGIADA REVISTA LIDERAZGO DE CARLOS JOAQUÍN.

Un importante referente en plasmar la realidad mexicana es la reconocida revista Líderes Mexicanos, la cual engloba a personajes influyentes en 13 categorías: ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, internacional, líder de opinión, organizaciones civiles, poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, política y profesionales.

En la categoría política el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín es mencionado como uno de los personajes más influyentes de este año, incluso mejor calificado que el popular presidente de México; Andrés López.

En el listado de líderes más influyentes de México que anualmente publica la Revista Líderes de México, aparece el gobernador quintanarroense, quien llega a esta calificación por su popularidad y la buena opinión de las y los quintanarroenses, en base a su desempeño y trabajo durante este año, al frente del Estado más turístico del país.

El conteo de esta prestigiosa revista coloca al gobernador de Quintana Roo en la posición 164 de los 300 considerados dentro de los líderes 2019, en donde es reconocida la labor del mandatario quintanarroense.

El gobernador Carlos Joaquín González aparece de nueva cuenta en la Revista Líderes Mexicanos 2019, repite el liderazgo de los mexicanos más influyentes a nivel nacional.

En las líneas de Líderes de México, al referirse a Carlos Joaquín señala; “Aprendió de su padre a generar las medidas en favor de la innovación y del desarrollo turístico”, recordando al egregio empresario cozumeleño Nassim Joaquín Ibarra progenitor del gobernador quintanarroense.

Haciendo un recuento la publicación sobre el trabajo de Carlos Joaquín en materia turística como titular del ramo estatal en 2008,  lo mismo como presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, y como subsecretario federal de SECTUR en el sexenio pasado.

De igual forma un  dato interesante que considera la Revista Líderes, es que Carlos Joaquín logró convertirse en el primer gobernador no priista de Quintana Roo, creando un parte aguas en la historia de Quintana Roo.

Paralelamente a este importante publicación, recientemente Carlos Joaquín como se recordará fue bien calificado también por la encuesta de la Casa Caudae, entre los 10 mejores gobernadores de México.

Importantes parámetros que reconocen el liderazgo y trabajo hecho por el gobernador de Quintana Roo, a dos meses de cumplir tres años al frente del gobierno del Estado.

SEMAFORO DELICTIVO BRINDA CALIFICACIONES SUBJETIVAS A ENTIDADES EN  MATERIA DE SEGURIDAD.

Con metodologías poco claras la Organización No Gubernamental Semáforo Delictivo, negocio particular de un grupúsculo interesado en la legalización de las drogas en el país, recientemente presentó un informe en donde indica que durante el primer semestre de este año subieron ocho delitos de alto impacto, incluido el homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de 2018, en el ámbito nacional.

En dicho informe se precisa que la extorsión aumentó 35 por ciento; la violación 12 por ciento, y el robo a negocio 11 por ciento, además que el feminicidio aumentó 9 por ciento; la violencia familiar 6 por ciento; el homicidio 4 por ciento; las lesiones 4 por ciento, y el secuestro 2 por ciento.

El informe refiere que de los 10 delitos comparados sólo dos disminuyeron: robo de vehículo y robo a casa habitación, en 11 y 2 por ciento, respectivamente.

Santiago Roel, dueño y director de esta franquicia Semáforo Delictivo, puntualizó que entre los estados peor evaluados, tomando en cuenta todos los delitos, están Tabasco, Morelos, Quintana Roo y Guanajuato.

En donde dijo “Nos preocupa muchísimo el caso de Quintana Roo porque es una fuente importante de recursos, del turismo, es muy sensible a la inseguridad”, comentó.

Sin embargo  lo que no dijo en las metodología usadas en la empresa del señor Roel, hay imprecisiones y sus números de muestras a modo, arrojan situaciones distintas a la realidad, en general con todas las entidades pero en el caso particular de Quintana Roo, es subjetiva su apreciación.

Ya que al comparar los datos del  Semáforo Delictivo hay una inconsistencia que descalifica sus resultados ya que no utilizan la tasa poblacional que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al cual se apegan las Secretarías de Seguridad Pública de todos los Estados,

En virtud de que éste al contar con información a nivel nacional, mide de manera equilibrada los índices delictivos, si cada entidad manejará el índice poblacional que se le antoje (como lo hace este estudio) se vería afectada la medición nacional delictiva y no habría homogeneidad en la misma.

Es decir barren parejo en sus “encuestas” en Semáforo Delictivo y coloquialmente colocan en el mismo costal a todos,sin tener la precaución de ver entidad por entidad, por lo que estos resultados que presentan carecen de sustento metodológico.

Así los esfuerzos que hacen algunas entidades  como Quintana Roo por ir combatiendo a la delincuencia en sus resultados generales de organismos como la empresa de Santiago Roel aparentarían no se está haciendo lo conducente para el combate a la delincuencia.

Las metodologías por prácticas y baratas que utilizan en la empresa del regiomontano Roel difieren mucho de realidades y de trabajo real que están haciendo algunas entidades cuando sus números a nivel local arrojan otros resultados, Semáforo Delictivo  no segmenta entidades y acciones.

En algo tan simple como el hecho de que Semáforo Delictivo para sus números y estadísticas utiliza poblaciones y parámetros muy distintos a los que segmentados y de manera local se tienen, y toman datos distintos a los arrojados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así que son subjetivos y en ocasiones falsos y fuera de la realidad los escenarios de inseguridad planteados por Semáforo Delictivo, en donde da a pensar qué es lo que buscan publicando estadísticas fuera del contexto cierto, alarmando y minimizando los esfuerzos realizados por gobiernos locales en el combate a la delincuencia.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al querido amigo Javier García Martínez, destacado político y experto en el área de Protección Civil y Bomberos, hasta tierras hidalguenses le deseamos lo mejor a quien recientemente celebró su onomástico, muchas felicidades.

Asimismo felicitamos con aprecio a Maritza López Morales quien este viernesestará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un excelente cumpleaños en compañía de sus seres queridos muchas felicidades y bendiciones, y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *