Y EN EL TEMA POLÍTICO MUCHOS CON LAS GANAS DE PARTICIPAR.

Muchos critican a la política y los políticos sin embargo el hambre de varios y varias por estar en la jugada cada vez es mayor, sobretodo en esta época en donde la alternancia hace que los que estaban antes en el poder y hoy son observadores sean críticos permanentes, muchos con justificación  sobretodo porque les ha tocado estar del otro lado y saben como funciona.

Hoy podemos ver desde distintas trincheras a quienes hace apenas unos meses despachaban del lado gubernamental ya sea en el desempleo, o realizando actividades en rubros como la iniciativa privada o en otro nivel de gobierno, como los principales observadores y críticos del desempeño de quienes están hoy en la palestra.

Y bueno como siempre también vemos a los hambreados del poder,  aquellos que su más grande anhelo es ser funcionario o funcionaria, ya no digamos regidor, diputado o algo más, ajonjolís de todos los moles que seguramente en su soledad se ven en el espejo ensayando discursos de sus soñadas tomas de protesta que nomás jamás llegarán.

Aquellos que están siempre buscando un resquicio de hueso, algo así como los perros que esperan atrás de los restaurantes a que les avienten las sobras para quitarse el hambre, de esos pululan lo peor es que ya no son tan anónimos porque hoy en día gracias a las redes sociales los vemos queriendo tener una presencia a la de a fuerza y el pretexto es lo de menos para ser protagonistas aunque sea del Facebook.

Muchos de ellos ya se veían incluidos en el actual gobierno y nomás no se les hizo ya que hubo quienes les duró el nombramiento unas horas y adiós, otros que se la viven de protesta en protesta.

Sin embargo lo que hacen es gritar -hey aquí estamos, somos lo que el Estado necesita- se sienten funcionarios sin cargo es decir como campeones sin corona y seguramente mis cinco lectores ya traen una sonrisa en los labios al recordar a esos personajes aprendices de todo maestros de nada que deambulan en las calles y en las redes.

Interesante estará lo venidero ya que siguen agrupándose los que tienen en la mira a 2018, habrá quienes reaparezcan en la escena muchos con amplias posibilidades de lograr algo, otros más mudarán de piel y partido y les veremos en campaña a más tardar en un año. 

Mucha tela de donde cortar, estamos también viendo que se empiezan a aquietar las aguas y al menos en el gobierno del Estado se está viendo más claro el ambiente, las directrices y de qué lado masca la iguana dijeran por ahí, muchos que sin ser relevados ya están más apagados que televisión en blanco y negro.

Otros que se veían como vicegobernadores y que de su escritorio no pasan ni pasarán, algunos más que en base a trabajo y resultados estarán creciendo junto con el proyecto del gobernador y trascendiendo, y otros restándose solitos dando problemas nomás y no faltan los que están más perdidos que monja en tabledance que ya están por irse a sus casas por no dar el ancho.

Así mis cinco lectores iremos viendo en los próximos días que no faltarán también los falsos redentores que motivados por sus ambiciones personales salten a la escena, por lo menos desde las redes a acusar hasta a la electricidad por dar toques y que queriendo ser émulos del Bronco se pongan la etiqueta de ciudadanos honestos cuando tienen más cuentas pendientes que mamá luchona y guerrera en Coppel.

Por lo que harto interesante se vendrá poniendo el escenario político de Quintana Roo, en donde seguiremos muy atentos de lo que se vaya suscitando en la escena pública, las manos levantadas y los simuladores que asomen la cabeza para ver que ganancia pueden tener del río revuelto, atentos estemos. 

CELEBRAN AL AMOR EN QUINTANA ROO MEDIANTE BODAS COLECTIVAS.

Como es costumbre cada 14 de febrero los gobiernos municipales participan de la “ola del amor” y se realizan matrimonios colectivos en donde sin costo alguno el Estado a través de las Comuna une en legitimo matrimonio a decenas de parejas que aprovechan la ocasión para legalizar su unión.

Con la característica que algunas de estas uniones están siendo ya entre personas del mismo sexo dando un giro de inclusión a las y los quintanarroenses que sin importar sus preferencias sexuales asumen el compromiso de compartir su vida con otra persona.

En distintos escenarios se vivió en nuestro Quintana Roo “el amor” y se realizaron estas bodas colectivas teniendo como testigos en el caso de Chetumal al gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, en tanto en demás municipios fueron los y las presidentas municipales quienes encabezaron estas ceremonias. 

Matrimonios ya consolidados que solo requerían “del papel” parejas que están iniciando su historia juntos y distintas y muy especiales características, en estas historias quintanarroenses, en esto de la innovación y la inclusión no tardarán en hacerse divorcios colectivos a petición de los grinch y aguafiestas del Día de San Valentín.

CURVA PELIGROSA….


La laguna de Bacalar y sus siete majestuosos tonos de azul fueron testigos de la regata de veleros donde participaron más de una decena de catamaranes como parte de las actividades del 6to Aniversario de la creación del Municipio de Bacalar que preside Alexander Zetina Aguiluz.

Tuvo como fin la inducción y sensibilización de la importancia de este deporte a niños y niñas de las primarias de la cabecera municipal pertenecientes al Comité infantil de Bacalar Pueblo Mágico, quienes disfrutaron de un paseo por la laguna en dichos velero

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz