EN EL TEMA DEL REEMPLACAMIENTO SE ESCUCHÓ A LA GENTE Y ESTA RESPONDE.

Luego de que hubiera sido un polémico tema el reemplacamiento de automotores en Quintana Roo, que se anunciara para este año en donde los precios en un principio causaran descontento.

Las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza Juan Vergara Fernández  escucharon el sentir ciudadano, y se autorizaron estímulos fiscales en el tema. 

En donde los primeros tres meses del año se aplicarán descuentos que convierten las placas quintanarroenses las de menor costo del país, ante esto la ciudadanía ha tenido buena respuesta, y en días próximos se dará el banderazo de entrega de las láminas. 

La ciudadanía ha respondido yendo a pagar su contribución, debido a que se les escuchó y se está dando un precio histórico en la obtención de las placas que serán las de menor costo que se han registrado en los últimos tiempos. 

Cuando hay dialogo y respuesta a las necesidades de la gente esta responde y el tema de las placas es un ejemplo en donde en un principio el  reemplacamiento y su precio se tomó a mal,  sin embargo hubo la sensibilidad en la Sefiplan y se llegó a este acuerdo. 

Se continúa sin pagar tenencia y hoy además se cuenta con las placas y tarjeta de circulación más económicas del país, la gente está respondiendo y estaremos viendo en los próximos días ya a los vehículos con sus nuevas latas, en donde la voz de la gente se escucha y la autoridad dialoga, da soluciones y con ello genera confianza. 

Los quintanarroenses fueron escuchados y la instancia que encabeza Vergara Fernández autorizó diversos descuentos por pronto pago, en donde se tienden las bases para un gobierno en el rubro financiero, de acuerdos, facilidades y entendimiento lo cual el pueblo sin duda agradece.

EN IMPORTANTES CÍRCULOS TRASCIENDE SARA LATIFE RUÍZ CHÁVEZ.

Hoy por hoy la diputada federal quintanarroense que más destaca, ya que su don de gente y el saberse mover en importantes estratos de la política nacional hacen que Sara Latife Ruíz Chávez se le vea en San Lázaro como pez en el agua codeándose con importantes personajes.

Esto no es una coincidencia ya que la inquieta legisladora cozumeleña tiene una importante trayectoria en las grandes ligas, y sus buenas relaciones las ha ido fomentando con el paso de los años es por ello que una entrañable amistad la une a destacadas personalidades quienes ven en Latife a una gran amiga. 

La cozumeleña lo mismo departe con gobernadores, secretarios de Estado, embajadores, jefes delegacionales, y demás personalidades de la vida política nacional que hacen que un referente del servicio publica de Quintana Roo sea Sara Latife Ruiz.

Quien por cierto recientemente recibiera un reconocimiento de la embajada de Líbano en México, ella es Sara Latife quien dicta la agenda de los legisladores federales de Quintana Roo, mujer congruente, y no priísta veleta quien realmente tiene el liderazgo, tablas y formas para ser la coordinadora de su bancada.

Ya que si alguien tiene realmente las relaciones políticas en San Lázaro y le habla al oído a pesos completos de la misma es Sara Latife, quien brilla y opaca a muchos, lo cual obviamente les da urticaria, bien dijeran por ahí la que es linda es linda. 

CURVA PELIGROSA…. 

Focos Rojos en SINTRA, entre que los taxistas cobran lo que quieren, el exceso de velocidad al que van, la persecución que hicieran en días pasados a un Uber ruleteros de Cancún que concluyó con la muerte del chófer, ahora virales las  peleas callejeras contra ciudadanos protagonizadas por taxistas de Cancún.

En tanto en Chetumal taxis circulando en pésimo Estado, vans de pasajeros con sobrecupo, y demás cosas, solo se nota una ausencia total de conocimiento de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de lo que es poner orden, y ejercer facultades antes que querer jugarle al político Jorge Portilla Mánica a quien de plano el cargo le queda muy grande lo mismo a Alejandro Ramos, huele a relevos prontos en dichas áreas dicen los Heraldos de Xlalibre. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz