SOBRAN TIRADORES Y TIRADORAS PARA LOS DISTRITOS DE CANCÚN EN 2018

Continuando con el tema de lo que serán las diputaciones locales del distrito 03 y el naciente 04, ambas en Cancún, muy trascendental será la campaña que realicen quienes busquen una curul para 2018, en donde lo que sobran son tiradores y lo que faltan son espacios.

Buscarán estas posiciones de ambas diputaciones federales, primeramente quienes no obtengan la candidatura al Senado, importante caldo de cultivo electoral estos distritos ya que gran parte de los votos de Quintana Roo ahí se congregan.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hay muchas y muchos con la mano levantada entre ellos la arribista política Luz María Beristaín que cual rata cuando se hunde el barco buscará brincar al “Peje-Partido” y recientemente “renunció” al PRD por lo que verá cómo continuar pegada a la ubre gubernamental y qué mejor para ella migrar del Senado a San Lázaro.

Ahí mismo por MORENA varios de los que firmaron su “compromiso” con Andrés Manuel López Obrador buscarán a como dé lugar un espacio para ser candidatos o candidatas a diputados, nombres como el de Eduardo Ovando Martínez, Hernán Villatoro Barrios; Jaime Hernández Zaragoza, Jorge Polanco Zapata, Mara Lezama, Antonio Cervera León, Edgar Gasca Arceo buscarán la candidatura para la diputación federal.

Por el PRI pudieran buscar la candidatura para las diputaciones federales de Cancún personajes como los actuales diputados locales; José Luis González Mendoza, Leslie Hendricks Rubio, Candelaria Ayuso Achach, Alberto Vado Morales.

Estas candidaturas las perseguirán personajes priístas como Paul Carrillo de Cáceres ex presidente municipal de Benito Juárez, lo mismo el actual presidente municipal de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis, la consejera de la judicatura; Marisol Balado Esquiliano, la regidora Berenice Polanco Córdova, la empresaria Cristina Alcayága y la líder de la CNOP Susana Hurtado entre otros.

Por el Partido Verde Ecologista pudieran estar buscando la candidatura para cualquiera de las dos diputaciones federales; Elvia Barba de Estrada, Laura Fernández Piña, Paco Carrillo Flores, José de la Peña Ruiz de Chávez, Santy Montemayor Castillo, Tyara Schleske de Ariño, Ana Patricia Peralta de la Peña, serían las cartas del partido del Tucán.

Las piezas del Partido Acción Nacional (PAN) que tienen la mano levantada para la candidatura de cualquiera de los dos distritos a la cámara de diputados, son; Francisco López Mena, Francisco López Reyes, Eduardo Martínez Arcila, Julián Aguilar Estrada, Alicia Ricalde Magaña y Atenea Gómez Ricalde.

En tanto los tiradores por el PRD para la diputación estarían pidiendo mano; Emiliano Ramos Hernández, Alejandro Ramos Hernández, Jorge Aguilar Osorio, Julián Ricalde Magaña, Gerardo Mora Vallejo, Graciela Saldaña Freire pudieran ir por el partido del Sol Azteca a buscar la candidatura.

Asimismo podrían estar buscando las candidaturas de los Distritos de Cancún cartas Joaquinistas como Juan Vergara Fernández actual titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Miguel Ramón Martín Azueta jefe de la Oficina del gobernador, Jorge Miguel Martín Álvarez delegado de SINTRA en Isla Mujeres, quienes tienen todo el aprecio y espaldarazo del jefe político del Estado.

MOVILIZACIÓN DE CUERPOS DE SEGURIDAD PERMITEN  RESCATE DE   VÍCTIMA Y CAPTURA DE SECUESTRADOR.

La tarde del sábado trascendió que había sido secuestrado el ex presidente municipal de Othón P. Blanco Diego Rojas Zapata, reconocido chetumaleño quien también es suegro del magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, quien pudiera ser electo para encabezar el Poder Judicial de Quintana Roo en los próximos días.

En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  y la Secretaría de Marina (Semar) junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la captura del presunto  secuestrador de Diego Rojas Zapata  y liberarlo a este sano y salvo.

Al parecer ex empleados de Rojas Zapata fueron quienes le privaron de su libertad, quienes fueron ubicados esto gracias a una acción rápida y coordinada de las fuerzas de seguridad, en donde se puede observar que el trabajo de inteligencia entre dependencias funciona.

El secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Rodolfo del Ángel Campos, destacó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad personal del señor Diego Rojas se implementó un operativo coordinado de búsqueda, por esta razón se puede hoy contar con éxito esta historia.

Demostrado está que en la capital del Estado, hay acciones coordinadas en este tipo de acontecimientos, en donde podemos hablar de que gracias a este trabajo en tiempo y forma con la federación y la entidad se han logrado rescatar a víctimas de secuestros, de reconocidos chetumaleños.

CURVA PELIGROSA….

Interesante nueva propuesta informativa hay en el cuadrante, esto a través de la estación Turquesa Pop, en un horario de 1:30 a 3 de la tarde de lunes a viernes, un ágil y dinámico noticiario en donde la voz de la periodista Haydeé Cárdenas Pizano se hace presente.

Atrayente proyecto, de Radio Turquesa, en este espacio que da una perspectiva con un nutrido grupo de comunicadores, con la experiencia de Francisco Verdayes y el famoso Inspector Nocturno; y la energía de Haydeé Cárdenas que sigan los éxitos.

Mucho cumpleaños este lunes, felicitamos a la destacada empresaria Cristina Alcayága Núñez, quien estará de fiesta celebrando su onomástico junto a sus seres queridos.

Asimismo felicitamos al compañero reportero Guillermo Miranda García y  al académico y comunicador José Ángel Modesto Godínez, quienes también cumple años este  7 de agosto, muchas felicidades y que tengan sean hartamente apapachados.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz