SIN RUMBO, INTERESANTES TEMAS POLÍTICOS Y NOTICIOSOS EN QUINTANA ROO

Interesantes distractores creados quien sabe de donde ya sea por el tema de convenios de publicidad con el gobierno lo mismo la integración de un Consejo para “defensa” de periodistas, el cual sería presidido por un secretario de Gobierno como Francisco López Mena y un Fiscal General de Justicia como Miguel Ángel Pech Cen.

Dos de los más cuestionados y golpeados personajes por los medios de difusión, por cometer errores sistemáticos y sin interrupción  en sus encomiendas, serían quienes estarían presidiendo algo para defensa de los periodistas, algo como dejar la iglesia en manos de Lutero.

Esto entre la rebatinga de algunos grupos de comunicadores que sueñan con ser funcionarios, algo muy parecido a algunos de los reporteros de espectáculos que por feos no les alcanzó para ser artistas y se dedicaron a hablar de ellos, bien pues vemos también que hay algunos que su ambición o sueño es ser funcionario y como no les dio para ello se meten de reportero de política.

En este tenor en donde el perro come más perro que nunca, hasta eructar y pedir más, es que se quiere avanzar con esta ley, de la que todos hablan y manosean sin embargo no se tiene bien definido para qué o quiénes va a servir, ya que únicamente estamos viendo que es la misma obra nomás cambiando de actores.

Podemos observar mis cinco lectores como los temas y las agendas están muy dispersos, en donde vemos un enfrentamiento como nunca entre medios y comunicadores siendo el común denominador la división y el ataque, olvidando muchos que arrieros somos y en el camino andamos.

Este martes el legislativo tocará el tema de esta ley, en donde los protagonismos son lo que se hace más latente, en la que tal vez haya buenas intenciones sin embargo al manosearla tanto, y al combinar política con periodismo nada nuevo ni interesante saldrá.

En donde es claro que quienes queremos y nos dedicamos a este oficio de la comunicación con leyes estatales, o sin estas, sin consejos de periodistas, o con o sin defensa de derechos humanos, seguiremos haciendo nuestra labor desde cualquiera que sea nuestra trinchera y medio de información, eso a fin de cuentas es lo que importa.

Que si tal o cual vende publicidad o no, que si este que no tiene le hace bilis y ruido el que sí, que quien está de tal o cual lado, que el victimario se hizo victima y viceversa, que este dijo y este otro no, que el otro aventó la piedra y escondió la mano.

Están queriendo hacer de esto un circo, en donde hoy ya son los medios y los reporteros los protagonistas de la noticia, lo cual solo demuestra una cosa que está tan aburrido o sin chiste el tema político, que ya son los medios los que están dando rumbo,  o quién quiere distraer o jugar al policía chino, pero bueno dijera el apocalipsis se verán cosas peores.

NO QUE NO SE IBA A TRABAJAR AL ISSSTE MARINA GONZÁLEZ ZIHEL.

En estas mismas líneas hace unos meses dimos a conocer que la galena y otrora regidora othonense Marina González Zihel se iba a ir a laborar al ISSSTE con su  amiga la delegada Cora Amalia Castilla Madrid, situación que según nos refirieron Heraldos de Xlalibre irritó terriblemente a la médico.

Ya que se mencionaba que González Zihel iba al ISSSTE como pago de favores políticos, lo cual la doctora negó rotundamente y decía que no iría a esa institución.

Bien pues la ofendida ex regidora quien se caracteriza por mandar bendiciones cuando se encuentra acorralada, fue nombrada nueva directora de la clínica en Chetumal.

La galena que decía que no iría al ISSSTE ya se encuentra despachando ahí, a quien deseamos todo el éxito en su nueva encomienda y desde ahí dé resultados a su jefa Corita y a los derechohabientes, lo cual hace falta y es una necesidad apremiante.

CURVA PELIGROSA…

Y hablando de delegadas federales indeseables, por fin se fue de la delegación de Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Maribel Villegas Canché, esto luego de haberles hecho pasar pésimos meses al personal de dicha instancia, a quienes despidió y en donde la armonía que había en dicha institución se deshizo luego de la permanencia de la hoy ex delegada.

Saltimbanqui de la política como es dicen tiene ya un pie en MORENA a donde perfila irse la priista, otrora perredista, también panista, y demás ya quiere emigrar al peje partido, a ver si ahora si se le hace su sueño de ser diputada federal o su más grande anhelo presidir la comuna de Benito Juárez.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz