PRESIDENCIA DE BENITO JUÁREZ ANSIADA POSICIÓN POLÍTICA

Sin duda la aspiración para presidir la comuna de Benito Juárez es algo que varios políticos quintanarroenses tienen en su imaginario, ya que al ser el municipio más habitado de la entidad y por su poderío económico representa mucho en todos los sentidos, y en el escenario estatal políticamente después del cargo de gobernador es el de mayor relevancia.

Es por ello que la mira de muchas y muchos está en la comuna benitojuarense, como una meta para alcanzar, en donde por vez primera habrá reelección para el cargo que actualmente ostenta Remberto Estrada Barba, quien también buscará la permanencia en la encomienda por 3 años más.

La estructura que ha venido teniendo el Partido Verde en Benito Juárez, sin duda es sólida, ya que en 2016 dicho partido creció como nunca en el Estado y sus números fueron buenos, llevando a la presidencia municipal al entonces candidato Remberto Estrada Barba.

Quien dejó en el camino a dos ex presidentes municipales Gregorio Sánchez Martínez y Julián Ricalde Magaña a quienes no más no les alcanzó y hoy buscan arañar una senaduría, situación poco posible pero esa es otra historia.

Volviendo a Benito Juárez y su elección para presidente municipal viene un escenario interesante, en donde sin duda alguna Remberto Estrada Barba buscará a como dé lugar la reelección.

En donde los números del joven político han mejorado en los últimos meses, con una adecuada y profesional política de imagen y medios se ha logrado transmitir su labor y la percepción del edil ha mejorado en mucho.

Luego de que situaciones de inseguridad propias del municipio más habitado del Estado y la dinámica de ajustes de cuentas del crimen organizado repercutiera en la aceptación del edil emanado del Verde, situación que con trabajo y con resultados lo han tenido lejos de escándalos, grillas y dando resultados.

Resaltando la labor de gestión de Estrada Barba con todo el respaldo de su partido, en donde gracias a esto se ejerce en obras un presupuesto histórico para Cancún y hoy como nunca se construye infraestructura y se rehabilita la existente, sumado a la labor de desarrollo social, y la asistencia social que hoy en Benito Juárez gracias a la labor del DIF finca precedentes que nunca se habían tenido.

Remberto Estrada sabe que sí consigue la reelección y se queda por 3 años más en la presidencia municipal, será un interesante proyecto rumbo a la sucesión de 2022, es ahí la incomodidad de muchos que ven al joven edil como un competidor de altura y buscan la descalificación en vez del posicionamiento para relevarlo.

En tanto por el PRD, el candidato natural es el actual diputado local; Emiliano Ramos Hernández, integrante de un importante grupo político en Cancún, y quien no solo por ser parte de un atrayente linaje ha logrado escalar en la política.

Emiliano tiene el oficio, conoce de campañas, operación política, negociación teje y maneje, lo cual le ha valido tener un espacio en la administración pública y en el legislativo, tiene hartas horas de vuelo, y sin duda tiene todo para ir a hacer un buen papel en busca de la presidencia municipal de Benito Juárez.

Ramos Hernández cuenta con respaldos importantes, apoyo de líderes gremiales, y un nicho trascendente de votantes en distintos sectores, ya que no es un político improvisado ni de contentillos, por lo que dará la pelea si va a la candidatura del Frente.

Emiliano Ramos cancunense de a de veras no de oportunidad, tiene cómo y con qué ir a contender por la presidencia municipal, lo cual seguramente hará ya que es el candidato natural del PRD aliado con el PAN, quien no desistirá y no es mal visto por el jefe político del Estado, por lo que hay Emiliano para rato.

En tanto la otra aspirante a gobernar Benito Juárez es la locutora Mara Lezama, quien sin duda por el poder del micrófono es conocida, y por su labor de gestión y enlace se ha ganado el aprecio de decenas de cancunenses, por lo que la popularidad de la conductora cuenta y bastante.

Sin embargo el popular y reconocido no es el equivalente a saber de administración pública o de gobernar bien sino nomás hay que ver a Cuauhtémoc Blanco como edil de Cuernavaca y quien aspira a gobernar al Estado de Morelos.

Mara Lezama dará la pelea y cobijada por el efecto Peje estará viva en la contienda habrá que ver si continúa en la carrera por Benito Juárez nadie duda que como candidata pueda avanzar mucho la locutora, sin embargo gobernar dijeran por ahí es otra historia, el tener esa popularidad convertida a capital político no cualquiera lo cual es de reconocerse.

En tanto independientes hacen su lucha por conseguir cuando menos una regiduría, y no digamos del sueño imposible y guajiro del playense José Luis Toledo Medina que ahora nos resultó cancunense y que en su imaginario e ignorancia busca ser candidato para ir a gobernar Benito Juárez.

Si la candidatura a gobernador con su papá Borge poniéndole la mesa se le cayó ni que esperar de siquiera obtener la candidatura en donde por ley nomás no puede, igual en una de esas se decide por buscar la presidencia municipal de Othón P Blanco o Cozumel, este sujeto quien primero renegó del ex gobernador hoy reniega de su cuna y lugar de residencia SOLIDARIDAD.

DA RESULTADOS ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN SOLIDARIDAD.

La estrategia de seguridad implementada en Playa del Carmen bajo la batuta de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, ha permitido sustanciosos avances en el combate a la inseguridad por lo cual en dos meses no se han presentado homicidios perpetrados por el crimen organizado, además de la disminución de índices delictivos en general.

Torres Gómez ha unido esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno y creado estrategias encaminadas a que se reduzcan los índices delictivos lo cual ha venido dando resultados.

Como resultado de las estrategias de seguridad que han implementado en Solidaridad, con base en las acciones que ha instruido el gobernador Carlos Joaquín González, se han reducido a cero los casos de muertes relacionadas con el crimen organizado.

En Playa del Carmen la prioridad es trabajar cercanos a la ciudadanía a través de la Policía de Proximidad, con el esfuerzo conjunto se dan mejores resultados, lo cual es palpable y una realidad.

Estas acciones que se llevan a cabo en el municipio son el reforzar la vigilancia, la permanente capacitación de los elementos, la entrega de equipamiento y el trabajo en conjunto con los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Acciones conjuntas preventivas como incrementar los operativos como “Alcoholímetro” (pruebas de alcoholemia a conductores), vigilancia y orientación a usuarios en comercios, en bancos, en playas, en plazas comerciales, colonia y centros nocturnos, además del operativo “Radar” (disminuir la velocidad) en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército Mexicano, en donde los resultados son mayor seguridad y cero ejecuciones.

CONTINÚA PODER JUDICIAL APOSTANDO POR VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES.

A paso firme continúa la labor del Poder Judicial de Quintana Roo; apostando por acciones para continuar en tareas conjuntas entre el Poder Judicial e instancias de Educación Superior.

Una interesante agenda de trabajo y coordinación con universidades se tienen proyectadas para este 2018, en las instituciones educativas para la retroalimentación de quienes estudian derecho y que complementen sus conocimientos con cursos y diplomados ofrecidos por el Poder Judicial.

Es un objetivo del Poder Judicial la labor de interrelación con instancias académicas, con un correcto trabajo de coordinación entre la institución y las instancias formadoras de nuevos profesionistas.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada amiga la talentosa arquitecta Fidah Eljure Eljure, quien este jueves 8 de febrero está de manteles largos celebrando su cumpleaños.

A quien deseamos que pase un excelente día, y reciba hartas bendiciones hoy y siempre, rodeada del cariño de sus familiares y amigos, y sobretodo que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz