POBRES DE AQUELLOS QUE SE DICEN DEFENSORES CUANDO SON LOS QUE MÁS ATACAN Y MENOS SUMAN.

Dicen por ahí que el verdadero afecto o amistad no tiene razón de presumirse, y cada vez son más los que observamos quieren a cómo dé lugar hacer parecer que son los “Pepe Grillo” del gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González.

Cuando los que verdaderamente son su equipo y tienen cercanía solamente se dedican a trabajar y hacer lo suyo, sin embargo vemos que muchos se les queman las habas por presumir cercanía y seguirse presentando como sus férreos lacayos, sin entender que la campaña se terminó en junio de 2016.

Muchos pensaron que simulando ser sus principales aliados y atacar a todo lo que huela al sexenio pasado y antepasado iban a trascender y ser ungidos como sus principales asesores, peor aún aquellos que escupían para arriba pegando con la derecha y cobrando con la izquierda.

Otros más que al no ser útiles para las administraciones pasadas, se relamían los bigotes cual gato hambriento con trozo de carne justo delante de ellos, sin embargo a los “Joaquinistas” tibios, pareciera que los tienen en la penumbra.

Cuántos de estos “aliados” y que sienten que el gobernador se las debe y gracias a ellos llegó a la máxima magistratura quintanarroense, siguen queriendo destruir para ellos construir, están según ellos olvidados, pero lo peor que siguen en campaña y guerra sucia, cuando las elecciones ya pasaron.

Aquí debe quedar claro que para trabajar por Quintana Roo el gobernador Joaquín González está viendo qué es lo que le sirve para trabajar y hacer avanzar al Estado, y definitivamente los doble cara o veletas son lo que menos son funcionales para hacer un proyecto incluyente.

Muchos se veían ya en la fiesta del santo por haber participado en la peregrinación sin saber que solo servían para hacer bola no para ser parte de la misa, menos para concelebrar, así podemos ver que muchos siguen en el rencor, la envidia y la avaricia al ver que su valía y etiqueta de oportunistas falsos la traen tatuada.

Visto está que el gobernador y sus cercanos de a de veras están ocupados en sumar, no en restar ni dividir, sin embargo las tropas quieren seguir en la persecución, en donde no han entendido lo que es la política, y menos que los lideres suman no restan, así pues seguimos viendo que la frustración y el verse inútiles muchos les sigue corroyendo.

Sudan calenturas ajenas cuando la gripe ya fue desde junio de 2016, y no detectan que el problema no es el gobernante en turno sino que son ellos los que no son útiles ni para Dios ni para el Diablo y que pueden pasar mucho sexenios y desfilar diversos gobernadores sin que le sean útiles a nadie, otros más siguen estancados en el recuerdo de que un día fue y no será.

Muchos de estos en la trinchera de los “políticos” algunos más en la de los que según comunican y varios como la película de la India María no son ni de aquí ni de allá, tan fácil que es el lenguaje político pero bueno no lo van a entender.

Muy claro ha sido el gobernador Carlos Joaquín en su respeto a la libertad de expresión y a que las campañas ya fueron, sin embargo la necedad , torpeza y miopía se las robó a estos “vengadores“ algún vicio o la apostaron en el juego o sencillamente la mente de los dolidos y carroñeros que se sienten olvidados les puede más que en dejar trabajar a su jefe y permitir que avance el Estado.

No importa si es verde, rojo, azul, amarillo, violeta, sepia el color siempre lo verán turbio, ya que la frustración de querer ser y nomás no ser de muchos les hace imposible pensar que aún cuando ganaron, su mentalidad los hará por siempre perdedores, bien dicen por ahí que la miel no se hizo para el hocico de los asnos.

Y algo de lo más gratificante de esta profesión de expresar a través del habla o la escritura nuestras opiniones es que es algo que va firmado, con nuestro nombre no recurriendo al lúgubre whatsapeo o troleó, y eso es lo que hace más satisfactoria esta chamba, que si resulta para muchos incómoda es que la estamos haciendo muy bien, lindo saco que muchos se van a poner.

RECHAZO DEL ALZA AL TRANSPORTE COMPROMISO DE REMBERTO ESTRADA.

Pese al llamado gasolinazo, y el alza generalizada que varios integrantes del sector económico están haciendo en distintos productos, el presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba informó que a iniciativa suya con la Comisión Mixta Tarifaria del Ayuntamiento se rechazó el aumentar tarifas al transporte urbano de pasajeros en Cancún.

En apoyo a las familias cancunenses, las autoridades municipales coincidieron en que no aprobará la solicitud de las empresas concesionarias para aumentar 4 pesos el precio del pasaje, por lo que Remberto Estrada cuida el bolsillo de la ciudadanía y hará las gestiones necesarias para que se continúe con la mejora de calidad de vida en Cancún.
En lo que concierne a la competencia municipal, los precios del transporte público urbano se mantienen sin modificación, para beneficio económico de la ciudadanía; además de que se dará continuidad a las labores referentes al mejoramiento del Plan de Movilidad, con rutas alternas, implementación de pares de ejes viales, con especial énfasis en construir una ciudad sustentable, con reducción en los tiempos de traslado, entre otros beneficios.
COORDINACIÓN DE ESFUERZOS ENTRE ISLA MUJERES E INSTANCIAS DE SEGURIDAD.
Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del Estado de Quintana Roo y el municipal de Isla Mujeres se refuerza la seguridad en Isla Mujeres lo cual agradecen enormemente las familias de la ínsula.
Con el respaldo y apoyo del gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquin González, el edil Juan Carrillo Soberanis da respuesta al compromiso con la seguridad que tiene para sus paisanos en Isla Mujeres, ya que se pudieron adquirir patrullas y equipamiento.
Nuevas Patrullas y equipamiento táctico y de comunicaciones para la Policía municipal permitirá brindar una mayor seguridad a la gente de la Isla y de la Zona Continental, lo cual las familias agradecen ya que vivir en paz es algo que no tiene precio.

CURVA PELIGROSA….
Enviamos una afectuosa felicitación al estimado Maestro de las letras Jorge González Durán quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al estimado comunicador, columnista, historiador, poeta y anecdotario andante deseamos lo mejor hoy y siempre un fuerte abrazo y siempre lo mejor, afectos sinceros.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz