MOVIDO FIN DE SEMANA PARA LOS PRIÍSTAS DE QUINTANA ROO

Interesante será ver en los próximos meses toda vez que se desarrollen las campañas formales, luego de este ensayo de pre-campañas, como con todo se darán quienes buscan o reelegirse o recuperar para sus partidos las posiciones políticas.

Movido fin de semana tuvieron las y los priístas quienes calientan motores rumbo al 1 de julio próximo, quienes asistieron a las tomas de protesta de sus respectivos candidatos y candidatas rumbo a las presidencias municipales.

En Chetumal fuerte y con todo por recuperar para su partido el PRI la presidencia municipal; María Hadad Castillo, quien tiene a su favor el hecho de que el actual edil Luis Torres Llanes quien llegó por el PAN y el PRD, no pudo con el paquete y no cumplió con sus promesas de campaña por lo cual se retira de la reelección.

En su autoengaño ideal Luis Torres quiere ser diputado federal, lo cual se ve difícil de lograr,  ya que a sus paisanos othonenses no les cumplió como edil lo cual la gente recordará en las urnas, y enfrentándose con Cora Amalia Castilla el abanderado de PAN-PRD-MC poco margen de triunfo tiene.

En la capital María Hadad irá contra Fernando Zelaya Espinosa abanderado del PAN-PRD-MC, sin embargo con los nulos resultados que deja Luis Torres será una tarea titánica para el diputado local que conserven la siglas del Frente la presidencia municipal othonense.

En tanto por MORENA irá como abanderado Hernán Pastrana, cascajo político que ni en el maldito PRIrequerían, así pues ponen fácil el escenario para María Hadad quien va con todo a su campaña, y en donde la chetumaleña quien sabe de operación política, y ganar elecciones va con todo.

En Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis, quien en su paso por la presidencia municipal ha unificado a la gente a su favor, ha dado respuestas oportunas y resultados, buscará reelegirse en donde los grupos políticos tricolores se han unido a la inclusión que ha venido dando el joven edil.

En tanto en las filas de PAN-PRD-MC nomás no tienen con quién o qué dar la pelea, ya ni que decirlo en MORENA por lo cual Carrillo Soberanis quien también rindió protesta como candidato de su partido, se continuará dedicando a lo que ha venido haciendo que es trabajar lo cual es su mejor carta de presentación y que le servirá para conservar su cargo por tres años más.

En Cozumel, mejor candidato por el PRI no podían tener que Pedro Joaquín Delbouis, quien tiene todo para arrasar en las urnas, cuenta con carisma, afectos, reconocimiento, y el respaldo de sus paisanas y paisanos, lo que le permitirá hacer un destacado papel en campaña y relevar a la peor pesadilla que ha tenido Cozumel con la panista Perla Trump Pech.

En cualquier circunstancia Pedro Joaquín Delbouis hubiera sido una buena carta, el hartazgo cozumeleño fue rebasado por la desatinada elección de Perla Tun quien desde su llegada solo ha dado problemas y se ha convertido en la peor enemiga de Cozumel y su gente.

Es así que la llegada del empresario y político, Joaquín Delbouis es oxigeno puro y de calidad para los asfixiados cozumeleños, que muy caro pagaron el haber puesto su confianza en alguien como Perla Tun, quien no tiene segura la candidatura ya que en su mismo partido la ven mal y hay tiradores.

En Solidaridad Martín de la Cruz Gómez rindió protesta como candidato del PRI, el líder moral de la poderosa CROC de la entidad en el bastión más importante de esta agrupación, irá abanderado por su partido, en donde habrá una intensa campaña de nivel, para buscar recuperar para el PRI la importante presidencia municipal playense.

Duelo de titanes políticos será esta campaña entre Martín de la Cruz Gómez contra Cristina Torres Gómez, quien busca la reelección, tiene excelentes números y buena aceptación,  la relación entre el abanderado del PRI y la actual edil es buena, ambos quieren a Solidaridad y seguramente demostrarán nivel y estatura política para una campaña limpia.

Ahí en Solidaridad también está la oportunista Laura Beristaín Navarrete por MORENA, quien fuera de su retorica demagogia, no tiene nada, ni presencia, conocimiento o experiencia alguna, fuera de su interesado amor al PEJE, y la conveniencia familiar no trae nada la gris diputada y próxima regidora.

En Tulum quien es su político más popular y reconocido por su talento electoral; Marciano Dzul Caamal es ya el abanderado tricolor para repetir en la presidencia municipal luego de que en 2011 fuera el primer presidente municipal de dicha localidad.

Experimentado y divulgado político; Marciano Dzul todo indica va a ganar sin miramientos la presidencia dejando en el camino y muy lejos de él a un poco talentoso remedo de político como Jorge Portilla Mánica  del PAN-PRD-MC  y  a un destacado y talentoso restaurantero y empresario como Germán Gallegos Don Cafeto, quien irá abanderado por MORENA.

En Felipe Carrillo Puerto una mujer que ha hecho historia como Paoly Perera, nuevamente escribirá un capitulo en la misma al buscar la reelección al cargo de presidenta municipal, quien cuenta con el respaldo y apoyo de sus paisanas y paisanos, y quien tiene todo para continuar en la presidencia municipal.

Paoly Perera quien en el tiempo que lleva como edil ha transformado a Carrillo Puerto, tiene el ánimo y tablas para buscar la reelección, en tanto sus oponentes siguen sin ponerse de acuerdo, por lo que lleva ventaja la dama para repetir en el cargo.

BUSCANDO COMO DARSE A NOTAR SE HUNDE TOLETITO.

Como perro sin dueño así anda el hoy ex priísta José Luis Toledo Medina mejor conocido como Toletito, sembrando rumores y queriéndose dar a notar, mandándose hacer números y encuestas que rayan en lo increíble,  quien como diputado federal ha tenido un mediocre desempeño y que se olvidara de sus electores.

Sigue en su terquedad de querer violar la ley al sembrar el rumor de que va como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, cuando no cuenta con la residencia de 5 años en dicho municipio, apenas en 2015 el playense hizo campaña en su municipio es decir SOLIDARIDAD, bueno obstinado y terco la desesperación le llega a Toletito.

Sin embargo según refieren Heraldos de Xlalibre su principal promotor es Julián Ricalde Magaña con quien “ha unido fuerzas” para ir por la presidencia de Benito Juárez, no es de extrañarse esta fusión de  Ricalde con Toletito, ambos gustan de jugar a la traición a sus respectivos mentores el primero se lo hizo a Gregorio Sánchez y el segundo a Roberto Borge es decir son gusanos de la misma guayaba, aguas entre ellos dos se dan con todo.

La molestia de Ricalde Magaña es porque no le toman parecer sobre candidaturas no tiene por que, y continúa fuerte y avanzando en su candidatura para edil por el PRD en Benito Juárez Emiliano Ramos Hernández quien sin duda conseguirá su cometido, en tanto ahí mismo en el PRD deja la candidatura Juan Vergara Fernández, quien estamos ciertos dará importantes sorpresas políticas en los próximos días.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una felicitación a la estimada periodista; Haide Serrano Soto quien asume la titularidad de la Coordinación General de Comunicación, esto por ajustes en el gabinete del gobernador; Carlos Joaquín González.

Serrano Soto experimentada comunicadora, a quien le avala una importante trayectoria en medios de difusión, periodista de oficio y de harta cercanía y confianza del Ejecutivo mucho aportará a la comunicación social gubernamental.

Serrano Soto sustituye al docto estratega Felipe Ornelas Piñón quien encabezará la dirección de asesores del Ejecutivo, a quien deseamos de igual manera lo mejor en esta encomienda, importantes cambios que serán muy comentados, de dos importantes colaboradores de la actual administración. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz