CON HECHOS Y TRABAJO AVANZA PUERTO MORELOS CON LAURA FERNÁNDEZ.

Puerto Morelos por mucho tiempo fue el patio trasero de Cancún, en donde los servicios y espacios públicos para los habitantes de la localidad eran deficientes, y las sobras de Benito Juárez iban a parar allá. 

Hoy con la entrada del gobierno municipal que encabeza Laura Fernández Piña, la historia de Puerto Morelos ha cambiado radicalmente para bien, ya que los portomorelenses cuentan ya con un municipio de primera, en donde la atención y servicios para la ciudadanía junto con el rescate de espacios públicos han sido una prioridad. 

Laura Fernández Piña inició con el pie derecho su mandato en Puerto Morelos, ya que gracias a sus gestiones con los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se invierte en este 2017 un presupuesto histórico para el más novel municipio de Quintana Roo. 

Los últimos trazos del Plan Municipal de Desarrollo serán sin duda una guía de avance y trascendencia para Puerto Morelos , que irá conjuntamente avanzando con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín González.

Así hombro a hombro con la ciudadanía Laura Fernández Piña transforma el rostro de Puerto Morelos y de ser ayer el traspatio de Cancún, hoy empieza a avanzar con vida propia dando mayores y mejores oportunidades de desarrollo a sus habitantes quienes hoy viven en un municipio privilegiado y avanzando.

CONJUNTA ESFUERZOS SOLIDARIDAD A FAVOR DEL EMPLEO 

Gracias a la tónica de inclusión y trabajo conjunto impulsada por la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez es que se coadyuva con instancias de los tres ámbitos gubernamentales para que las y los playenses accedan a mejores oportunidades laborales.

Con el respaldo y presencia del gobernador Carlos Joaquín González, se signó en Solidaridad un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las secretarías del Trabajo y Previsión Social tanto Federal como Estatal, además de iniciarse el programa Bécate siendo casi 300 los beneficiados en Solidaridad. 

Una de las prioridades de Cristina Torres Gómez ha sido impulsar  políticas públicas gubernamentales  de inclusión y hacer equipo con el sector privado para contar con  más y mejores empleos dignos integrando a personas con capacidades diferentes, lo que ha valido incluso reconocimiento en el ámbito federal a la comuna.

De igual forma Torres Gómez ha sido impulsora de ferias del empleo no sólo de membrete o de acto oficial, sino de acercarlas a las colonias populares de Playa del Carmen y que ahí la gente que en ocasiones tiene el inconveniente de que al no tener recursos económicos no pueden trasladarse acercándoles las oportunidades se da mayor facilidad. 

En conjunto con la encargada de las políticas públicas laborales en la entidad  Catalina Saarvelia Portilla Navarro se han trazado importantes esquemas para integrar a la vida laboral a quienes lo requieren en Solidaridad, con una correcta interrelación con las empresas y los hoteles para dar más y mejores trabajos a la ciudadanía.

En este trabajo en conjunto cada instancia pone de su parte y dependencias como la Fiscalía General del Estado tramitarán cartas de no antecedentes penales de manera gratuita para dar más facilidades a las y los playenses que requieren de un trabajo.

 

EN PICADA EL USURPADOR DE FUNCIONES NÚMERO 1 DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

 

En peor picada que el peso frente al dólar va el “súper secretario” Jefe plenipotenciario de la Oficina del Gobernador; Miguel Ramón Martín Azueta, quien definitivamente ya no ve lo duro sino lo tupido. Si sabe algo de él, es o porque se reestrenó como abuelo o porque contraerá nupcias próximamente, de plano el ex edil de Solidaridad ya no es noticia. 

Presentado por él mismo como el secretario de más “poder” y operativo, que lo mismo hace labores de operación política, de inteligencia, que de negociación con campesinos, ahora ya también le ha dado por ocupar funciones de Oficial Mayor, ya no nada más de secretario de Gobierno, o de secretario de Agricultura.

Ahora también Miguel Ramón Martín ya también usurpa funciones de Oficial Mayor y se reúne con funcionarios de FONACOT, para ver la situación de trabajadores del gobierno del Estado con la citada instancia y lo anuncia como si estuviera descubriendo el agua tibia, cuando no es siquiera algo de su jurisdicción. 

Tristemente Martín Azueta al ver que su oficina es más un membrete que un ente con vida propia y al ver que cualquier situación financiera o decisión no depende de él sino que tiene que acudir antes a instancias como la SEFIPLAN o la Oficialía Mayor no busca como asomarse y vean que es “el poder detrás del trono” lo malo que solo en sus sueños.

Ya que dicen por ahí que el mejor negocio del mundo es comprar a Miguel Ramón Martín Azueta en lo que vale, para venderlo después en lo que él cree que vale, lamentable tanto tiempo en las huestes políticas y el súper secretario no aprende, que debe dedicarse a lo suyo y no a jugar al Todopoderoso y usurpar funciones, ya que eso sólo él se lo cree.

SENTIDO PÉSAME….

Enviamos un fuerte abrazo a la apreciada familia del Teniente Coronel Armando Angulo Castilla icono de la política y vida tulumnense quien se adelantara en el camino este miércoles. 

A la familia del apreciado caballero, amigo de cientos de personas y parte fundamental de la historia de Tulum deseamos que encuentren pronta resignación por tan lamentable pérdida.

A nuestros queridos amigos, sus hijos Armando y Aurora un fraternal abrazo lo mismo que a su hoy viuda Doña Margarita, lo mismo a sus hermanos y demás familiares  deseamos el creador les de la resignación, en paz descanse una gran y amable persona, el estimado Teniente Armando quien desde otra dimensión velará por sus seres queridos.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una felicitación por su cumpleaños este jueves a la querida amiga; Blanca Cecilia Pérez Alonso, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, que pase un día excelente y esté muy consentida por su apreciada familia,  su esposo Iker y sus pequeños Maite e Iñaki muchísimas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz