EN QUINTANA ROO CLARITO EL ESCENARIO A 3 SEMANAS DE VOTACIONES

Rumbo a la meta viene lo más fuerte de esta temporada electoral, en donde a dos semanas y media que restan de campañas, la intensidad va con todo y los próximos días se echará “toda la carne al asador”.

Mientras que en otras entidades, pese a los craso errores cometidos por el panismo en 12 años de ignominia y la división entre el PRD y Morena, en donde son reservados los pronósticos, en Quintana Roo las cosas se ven claras desde este momento.

El PRI en alianza con el PVEM enviaron a campaña a las mejores cartas, y con el liderazgo y referencia de trabajo de Roberto Borge en el Estado, y los diez ediles también emanados del PRI, el escenario se vislumbra desde hoy como va a estar.

En un Distrito 01 con cartas como José Luis “Chanito” Toledo Medina y Juan Pablo Guillermo Molina, la victoria será con todo, ya que enfrente no hay nadie, ningún candidato o fórmula que se ponga al tu por tu con los playenses, que sin duda arrasarán en las urnas y derechito llegan a San Lázaro para la LXIII Legislatura.

El Distrito 02 con Arlet Mólgora Glover, va en caballo de hacienda, sin problema alguno al frente con un Bacalar, Othón P Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto volcado en apoyar al tricolor y su candidata quien ha barrido toda la región, cercana a la gente.

Arlet Mólgora va sin más competencia enfrente que la de un ardido Ruiz Morcillo que no ganará ni en su colonia, un Domingo Flota que dividió al PRD y un candidato panista que ni de su nombre se acuerda la gente.

En tanto el distrito 03 con Remberto Estrada Barba, gana el corazón de la ciudadanía, la voluntad de la gente en Cancún se ha volcado con el emanado del partido Verde, quien ha sacado la casta, y hecho una campaña casa por casa en donde los votos el 7 de  junio sin duda irá para la cuenta del PRI y PVEM.

Con candidatos enfrente en el Distrito 03, desconocidos sin ángel y sin propuestas reales, solo producto del marketing deportivo en el caso de la Señorita Iris Mora que fuera de haber sido una destacada futbolista no tiene merito alguno para servir a Cancún y su gente.

Así pues desde este momento se nota la tendencia como irá y sin duda alguna estaremos viendo una aplastante victoria en las urnas el 7 de junio de José Luis Toledo Medina, Juan Pablo Guillermo Molina, Arlet Mólgora Glover, María Hadad Castillo, Remberto Estrada Barba y Mario Machuca.

De igual manera sin duda veremos como diputada plurinominal en la LXIII Legislatura a Sara Latife Ruiz Chávez experimentada política quien ya una vez fue legisladora federal y dará mucho de qué hablar, ya que va con todo.

RIVIERA MAYA EN LA MIRA DEL MUNDO NUEVAMENTE.

Por segunda vez en este mes el presidente de México Enrique Peña Nieto estará visitando Quintana Roo y Playa del Carmen esto como parte de la Reunión Nacional de Protección Civil 2015.

El municipio que a bien preside Mauricio Góngora Escalante, es el anfitrión de esta importante reunión, para que personal de Protección Civil de todo el país, analicen , hablen e intercambien experiencias sobre la prevención en materia de fenómenos hidrometeorológicos.

En donde se tiene previsto que a finales de esta semana el presidente Enrique Peña Nieto encabezará el acto protocolario  de inicio de la temporada de huracanes 2015 para el Atlántico, en donde el Ejecutivo federal estará acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo y de Mauricio Góngora Escalante.

Así pues en la Riviera Maya se imparten cursos de capacitación en materia de prevención, con cientos de representantes de Protección Civil de todo el territorio nacional.

Esta reunión nacional siembra un precedente en el tema de Protección Civil en el estado y municipio, pues la importancia de los temas a tatar será trascendental para el destino y el país  y la presencia de Peña Nieto de nueva cuenta en Solidaridad es una interesante señal ¿no lo creen mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…
Enviamos una afectuosa felicitación al estimado hermano y colega, al querido amigo Joel Sánchez Rodríguez quien este miércoles 13 está de manteles largos celebrando un año más de vida, por lo que deseamos lo mejor hoy y siempre muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz