DOS AÑOS DE VELAR POR LA DEMOCRACIA MAYRA SAN ROMÁN CARRILLO MEDINA.

Rindió su segundo informe de labores al frente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina, quien conjuntamente con sus compañeros consejeros en el pasado proceso electoral del 5 de junio de 2016, dieron muestra de civilidad y equidad en donde la transparencia y claridad fue la meta propuesta y superada.
En un acto austero, en el marco de una sesión en la sala pertinente para ello del IEQROO, acorde y lógica con las medidas de austeridad que en el discurso se han venido diciendo en varios sitios del servicio público y que en la práctica poca gente como Mayra San Román ponen en realidades, se dio cuenta de lo hecho en este segundo año de gestión.
Mayra San Román quien ha sido pilar y vanguardia de la democracia, llega a un segundo año de labores con cuentas claras, acciones bien implementadas y un trabajo en pro de Quintana Roo y su gente, con la asistencia de representantes de los 3 poderes del Estado, lo mismo que de organismos de justicia electoral como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).
Con una administración seria, de resultados y con una inclusión de partidos políticos e ideologías que han ido marchando en armonía, Mayra San Román Carrillo Medina ha crecido en su carrera política y demostrando un alto sentido de responsabilidad al haber sido líder del organismo que fue arbitro en la pasada contienda en donde la alternancia imperó y en donde la voluntad del pueblo como debe ser fue la que se respetó.
Con el respaldo de sus compañeros y de los partidos políticos que integran el IEQROO hace historia Mayra San Román como la primer mujer que preside dicho organismo siendo un ejemplo de trabajo y de servicio a las y los quintanarroenses.
PROMESAS DE CAMPAÑA CUMPLIDAS SINONÍMO DE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ.
Si algo agradece el ciudadano es que sus otrora candidatos hoy autoridades les cumplan con los compromisos de campaña, y esto es lo que se viene dando en Puerto Morelos, en donde Laura Fernández Piña es la presidenta municipal.
Fernández Piña desde el primer momento de su administración ha venido dando cumplimiento a cabalidad a los compromisos que hizo a la ciudadanía que con su voto la llevó a ocupar la titularidad del gobierno del naciente municipio.
Acciones y hechos como el ser gestora permanente de quienes habitan en colonias irregulares para que estas cambien su situación y que cuenten con la regularización y sean dotadas de servicios del municipio, es algo que diariamente está viéndose en Puerto Morelos.
En el tema de la Salud, Laura Fernández se comprometió con los portomorelenses a dotar de dispensarios médicos las colonias de mayor necesidad, lo cual hoy es una realidad y la atención médica está dándose a quienes más lo requieren.
Pavimentaciones como la de la Avenida principal de la Zetina Gazca es hoy algo palpable y el que por todo el municipio las obras y acciones a las que se comprometió en campaña estén cumpliéndose y ejecutándose es una realidad, que pocos pueden ostentar.
Fernández Piña está transformando el presente de Puerto Morelos para mejorar el futuro del retoño quintanarroense, lo cual la gente ve y agradece, al notar que su otrora candidata hoy presidenta municipal lo que promete lo cumple, sin pretextos sólo con resultados.
TRABAJO EN CONJUNTO DEL PODER JUDICIAL Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA.
Conjuntando esfuerzos y acciones el Poder Judicial de Quintana Roo que encabeza el magistrado Fidel Villanueva Rivero y la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Rodolfo del Ángel Campos realizan acciones en conjunto en pro del compromiso con la justicia y la seguridad que hay en la entidad.
En una visita sorpresa a las instalaciones de los Juzgados orales en Chetumal, Villanueva Rivero y del Ángel Campos hicieron un recorrido por las instalaciones de las modernas salas y los sitios de retención que hay en dicho sitio para evaluar mejoras y el trabajo en conjunto que se lleva entre ambas instancias.
Así en esta coordinación entre el Judicial y la instancia de la Seguridad Estatal se refuerzan acciones para el servicio de la ciudadanía y se conjuntan voluntades para que se cumpla con la logística de seguridad de quienes acuden a los Juzgados Orales en materia penal.
CURVA PELIGROSA…
Enviamos una afectuosa felicitación al amigo Iker Aldecoa Gracián quien este miércoles está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al apreciado camarada deseamos lo mejor y que pase un día excelente junto a su querida esposa Blanca Pérez y sus pequeños Iñaki y Maite, felicidades.
Asimismo felicitamos al apreciado Mauricio Rodríguez Marrufo secretario general de la comuna de Benito Juárez quien también está cumpliendo años, que tenga un excelente onomástico rodeado de sus seres queridos, vaya un fuerte abrazo hasta Cancún.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz