DISPOSICIÓN DE CADA INSTANCIA EN PRO DE LA SEGURIDAD

Lo señalábamos en entregas pasadas que se extrañaba esa falta de coordinación entre las diversas instancias de seguridad que conforman el mando único en la materia, el cual se vislumbra está volviéndose a dar, lo cual se traducirá en beneficios para la población.

Hemos visto en los últimos días que el representante del gobierno del Estado en este mando: el secretario de Gobierno; Francisco López Mena está haciendo su chamba y conjuntando esfuerzos con los ediles, importante y trascendente la reunión que sostuvo con Remberto Estrada Barba presidente municipal del más importante sitio en cuanto a población que es Benito Juárez. 

En esta reunión de Remberto Estrada con el encargado de la política interna, se vio la disposición de conjuntar esfuerzos, sumado a los recorridos que viene haciendo el secretario de Seguridad Pública; Rodolfo del Ángel Campos con los munícipes.

Punto y aparte el trabajo y dedicación que está poniendo en el tema la Comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo; Selene Nava Gutiérrez quien recientemente se reunión con la presidenta municipal Laura Fernández Piña en Puerto Morelos para realizar acciones en conjunto en pro de la seguridad.

El trabajo de Nava Gutiérrez ha sido reconocido por la sociedad quintanarroense, y las autoridades de los municipios ven en la jefa policiaca una gran aliada, en sitios como Puerto Morelos o Solidaridad con la presidenta Cristina Torres Gómez es en donde se ha dado una gran apertura y coordinación entre los municipios y la Policía Federal, lo cual es de esperarse se de con todos los demás.

Las autoridades Militares  y del Sector Naval destacadas en Quintana Roo están haciendo también su parte junto con instancias como la Secretaría de Gobernación y su delegado Leopoldo Proal Bustos lo mismo que representantes del CISEN, en donde visto está que sólo coordinados y en la misma sintonía se puede avanzar en materia de seguridad.

Hay disposición y se está armando nuevamente un equipo de coordinación que permita que esta interrelación brinde seguridad a la entidad, manejando acciones preventivas con la ciudadanía como a bien se ha realizado en Isla Mujeres de parte del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, quien le está metiendo fuerte al tema preventivo y de la policía de proximidad.

En Bacalar Alexander Zetina Aguiluz está haciendo lo propio sobretodo en la Zona Rural, en donde la participación de la policía es preponderante para tener un campo en paz, en Othón P. Blanco las acciones en materia de prevención también se han activado y solamente así conjuntando esfuerzos e información se podrá avanzar, sin colores, ni protagonismos, solo en unión por Quintana Roo y su gente.

DE ESAS INTERESANTES FÁBULAS QUE SE ENCUENTRA UNO….

Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. 


Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada, en el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga  se detuvo y dijo a la serpiente; ¿puedo hacerte tres preguntas?

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar…

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente.

 

¿Yo te hice algún mal? 

-No, volvió a responder.


-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

 -Porque no soporto verte brillar.

 

Muy a tono esta fábula con algunos que tristemente quieren apagar luces, porque la suya o ya no prende o simplemente jamás encendió, aplicable para mucho desubicado que en vez de construir busca destruir, una realidad mis cinco lectores, en el mundo político, laboral y en la vida diaria, ahí para la reflexión. 

CURVA PELIGROSA…. . 

Con todo afecto felicitamos al apreciado amigo diputado; José Luis González Mendoza quien estuvo de manteles largos celebrando un cumpleaños más este 1 de febrero al destacado político  de Benito Juárez, deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades. 

Asimismo felicitamos al inquieto comunicador Ángel Euán Cahuich quien este día 2 está también de festejo cumpliendo un año más de vida enviamos un fuerte abrazo y que la vida lo bendiga  y continúe ascendiendo en su exitosa carrera periodística.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz