CUANDO LA AMBICIÓN PUEDE MÁS QUE LA DIGNIDAD ANDRÉS RUIZ

En el mundo de las incongruencias continúa Andrés Ruiz Morcillo, quien obviamente se quiere jugar el todo por el todo porque esta campaña de candidato “independiente” es el ultimo chance que tiene para no irse al olvido a contar los millones de pesos que gracias al erario obtuvo y recordar cuando tuvo poder político.

Esta situación del poder político puede muchísimo en Andrés Ruiz Morcillo y por ende en su socia Antonia Hernández de Ruiz, porque pese al tremendo quemón que se dio cuando él era edil y con la altivez que le caracteriza a Doña Antonia ser presa del “que dirán”.

Y que anduviera de boca en boca las aventuras extra maritales de su esposo con sus subalternas, pudo más la ambición de permanecer en la esfera política que incluso la dignidad de la respetable dama que se vio engañada, y ridiculizada y el hazmerreir de diversos círculos quintanarroenses.

Incluso recordarán mis cinco lectores que luego de la aventura de Don Andrés con la señorita Alejandra Valle que tristemente fue del dominio público, este manda hacer un monumento a las afueras del DIF Municipal en donde con todo lujo se edificó una escultura de una familia, y que Doña Antonia inauguró con bombo y platillo.

Recordarán que en los pasillos del municipio se conocía como el monumento a la Infidelidad, el cual por cierto desapareció a lo mejor y adorne alguna propiedad de los socios Ruiz-Hernández, sea dicho de paso monolito con cargo al erario.

Ruiz Morcillo en lo último de su trienio como edil , le dio por querer ser gobernador, y de plano solo el se lo creyó, y promocionaba su imagen colocando cubos de tela en los camellones con su nombre so pretexto de su informe de gobierno, y mil “estrategias” que hicieron del corredor no pasara, algo muy parecido a lo que le sucede ahora.

Bien pues luego de hacer recuento de las gracias y demás cosas de Andrés, ahora lo vemos con camisa rosada, y declarándose independiente, buena genta, amoroso, familiar, ocupado y preocupado por la gente, bueno quien no lo conozca hasta han de decir se ve honesto y demás.

La figura de las candidaturas independientes, sirva decir el legado más democrático que ha querido dejar la administración Peña-Nieto, es algo sui generis, es decir mis cinco lectores que de la nada un ciudadano de a pie, que tenga ideas renovadoras, vocación de servicio y con un liderazgo en la comunidad y no pertenezca a un partido político.

La figura de las candidaturas independientes quedan excelentes porque son realmente candidatos ciudadanos, que no emanan de un partido político, que no están contaminados y que su ambición es el servicio al pueblo no servirse de él.

Pues bien nuestro independiente Ruiz Morcillo, todo es menos eso, ya que siempre mamó de la ubre gubernamental, su fortuna la amaso con recursos públicos, llegó a un cargo de elección popular gracias al respaldo de un partido político, así que no nos venga con cuentos chinos el candidato.

Que no tiene nada de independiente, que ahora si viene a criticar todo lo que el hacia, no andaba amedrentando gente del PRI municipal cuando él era edil,  y para no irnos más lejos, no las estructuras que él hizo y que a la fecha maneja su medio hermano Florentontino Ruiz en el PRI municipal no nacieron de ser independiente sino de malas prácticas políticas.

Hoy el señor Ruiz se quiere hacer el mártir, que no invente él solito ha hecho su berrinche , panchos, se le hizo poca cosa dirigir el Conalep, era o ser candidato del PRI a diputado federal o ser candidato del PRI a diputado federal, por lo que se entercó y buscó opciones y solo  de “independiente” las obtuvo.

Así que no nos quiera venir a marear que es un mártir , paladín de la democracia que no lo dejan avanzar, que Don Andrés cuando era priista no acepto por su misoginia que Arlet Mólgora una dama mas joven que él con mayor capacidad y garantía de triunfo para su partido iba a ser candidata ya no es problema de los priistas.

Berrea y se nota que le arde que las cosas no le salen como él pensaba, creyó que la gente se iba a volcar con él para ungirlo como líder y un diputado casi Dios, cuando sus avances son nulos, está rodeado de resentidos, quiere construir destruyendo y su dolor y enojo es ver que no levanta ni con Levadura en su campaña y que la paliza que le darán en las urnas el 7 de junio será memorable.

Que de plano no se acuerda Ruiz Morcillo que cuando compitió como candidato a edil, su oponente Mario Rivero Leal, le dio tremendo susto que si no es porque su partido operó Andrés iba a ser el primer candidato priista en perder la capital quintanarroense.

Así que eso de ser el mártir, el personaje que Quintana Roo necesita no más se lo cree doña Toña y uno que otro que vive del recuerdo y que ya de ahí no pasará, porque despacio y sin prisa en las urnas le pondrán tremenda madriza se lee feo pongámosle mejor paliza. Así las cosas.

CURVA PELIGROSA…
Mucho cumpleañero el fin de semana pasado y como las felicitaciones y los pésames tienen 9 días de vigencia decía mi abuelito, felicitamos con todo aprecio al camarada comunicador Gregorio “El Paisa” Yupit quien el pasado 9 de mayo festejó su cumpleaños y está próximo a cumplir 6 años en su portal informativo congratulaciones.

De igual manera felicitamos al estimado compañero comunicador y operador de medios Rony Pech Maldonado quien este lunes cumplió un año más de vida, bendiciones hoy y siempre.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz