CONGRUENCIA Y RESULTADOS PARA LA GENTE, LO QUE SE OBSERVA EN SOLIDARIDAD.

Algo que agradece la ciudadanía es la congruencia es decir que les cumplan lo que en un momento les ofrecieron, y esto es lo que está haciendo la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez en referencia a la revocación de la concesión de Aguakan que se busca se logre en Playa del Carmen.

Conocedora de las leyes y el derecho, la también abogada Torres Gómez presentó formalmente la solicitud para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) revise las denuncias de incumpliendo de Aguakan que presentaron los ciudadanos solidarenses a través de diversas mesas de trabajo.
Con lo cual se da un paso firme para lograr la rescisión de la concesión de Aguakan por no prestar los servicios adecuados de conformidad con el contrato, en donde ciudadanos playenses han externado su parecer y sentir sobre el pésimo servicio que les brinda la concesionaria del agua potable en Playa del Carmen.
Cristina Torres indicó que la razón de presentar este tema ante la CAPA es, después de recabar todas las pruebas, no proceder políticamente sino jurídicamente con todas las herramientas necesarias.

Con argumentos sólidos el gobierno municipal de Solidaridad dará la batalla jurídica en donde la razón les asiste, en una respuesta para la ciudadanía a algo que se planteó  desde campaña y que hoy Cristina Torres da seguimiento sin pretextos y sí con resultados lo cual la gente agradece por ver a una autoridad que cumple lo que promete.

Así pues Cristina Torres solicitó por medio de la CAPA, la inspección, la formulación de la carpeta correspondiente e iniciar el procedimiento establecido en el Artículo 122 de la Ley de Agua Potable para poder rescindir la concesión formalmente, dando la garantía de audiencia al concesionario como está establecido en la propia ley, pero tomando en cuenta todos estos elementos con causales totalmente imputables de recesión hacia el concesionario, explicó.

 

La edil de Solidaridad dijo “Si lo hacemos jurídicamente como se está haciendo a través de darle personalidad a los usuarios, de tener las carpetas necesarias, de recabar las pruebas para poderlas presentar ante la autoridad judicial entonces estaríamos sustentando la causal de revocación”, apuntó.
Al respecto, el Director General de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, reconoció el  que Cristina Torres Gómez actúe conforme a derecho en defensa de los solidarenses, más allá de hacer una batalla política, lo que demuestra la estatura y nivel político de la munícipe, quien está dando respuestas concretas en un tema de interés de todas las y los solidarenses.

 

Así avanza favorablemente este tema, en donde las y los playenses saben que cuentan con una presidenta municipal que los defiende y que está dando resultados a sus compromisos, es el trabajo  el que se convierte en la principal carta de presentación de Cristina Torres quien da muestra y ejemplo de cómo se debe responder a la confianza de la gente.

LA GENTE NO CAMBIA NOMÁS DISIMULA Y ESO A VECES.

Dicen por ahí que chango viejo no aprende maroma nueva, y esto a colación porque el todavía titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI) de Quintana Roo Julián Ricalde Magaña, las mañas y vicios que practicaba en el gobierno municipal que encabezó en Cancún ahora lo trasladó a la instancia del que es titular.

Documentado y sabido es que Julián Ricalde Magaña cuando presidia la comuna benitojuarense tenía en DIF una nómina especial esto para todas sus amigas cercanas e intimas que cual aviadoras aterrizaban cada quincena por su gasto con cargo al erario, así el desfiladero de dueñas de casas grandes y chicas del otrora edil se apersonaban a cobrar.

Bien pues Heraldos de Xlalibre nos señalan que Julián Ricalde sigue con las viejas prácticas y todo su harem sentimental puntualmente llegando a cobrar a dicha oficina cada quincena.

Además de que a las y los trabajadores de Sedesi les son negados viáticos y demás mientras el titular factura todo con cargo al erario, sus traslados, comilonas con suculentas viandas y bebidas espirituosas hasta las compras de supermercado.

En donde las y los quintanarroenses pagamos a Ricalde Magaña sus gustos, mientras que las y los trabajadores de la instancia ven recortados sus ingresos, Julián Ricalde se da la gran vida a costillas de la gente, facturando hasta lo que no como si no tuviera un oneroso sueldo para pagar sus gastos.

Además de esto nos cuentan que la Sedesi  se hizo la caja chica del PRD ya que el desfiladero de militantes del Sol Azteca cobrando en dichas oficinas cada quincena es lo que aplica.

Así Julián Ricalde demuestra que la gente no cambia nomás disimula y siempre acaba por retornar la cabra al monte, ojalá que instancias como la Secretaría de la Gestión Pública que tanto critica y condena excesos del pasado ponga los ojos en el presente y le cuiden las uñas y manos a Julián Ricalde.

CURVA PELIGROSA…

Interesante labor de; Selene Nava Gutiérrez, Comisaria de la Policía Federal en la entidad, ya que las actividades y trabajo de la instancia a su cargo es constante y ella de manera personal encabeza diversos operativos y estrategias en pro de combatir a la delincuencia, lo que salta a la vista.

La joven jefa policiaca ha demostrado capacidad y don de mando, siempre con amabilidad, haciendo una Policía Federal más cercana a la ciudadanía y de mayor respeto, gracias a la actitud de Nava Gutiérrez, quien sin duda sigue haciendo historia y dando resultados en su labor.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz