MIENTRAS CARLOS JOAQUIN CONVOCA A LA UNIDAD, LA CLASE POLÍTICA SE CACHETEA Y GOLPEA

El inicio de estas líneas en principio era el importante mensaje político pronunciado por el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González por motivo de los 43 años de creación de nuestro amado Estado.

En el que el jefe político de la entidad señalaba la importancia de acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del dialogo, de comprensión trabajo y legalidad, en el que invitó desde la máxima tribuna del Estado a ir por ese camino y fortalecer la actitud.

Sin embargo estas interesantes palabras, se vieron empañadas por el zafarrancho de dos émulos de político que viven de nuestros impuestos, un senador; Félix Arturo González Canto y un secretario de gabinete del gobierno de Carlos Joaquín en la cartera de Desarrollo Social (Sedasi) quienes se liaron a golpes en pleno festejo del aniversario 43 de Quintana Roo.

Todo comienza cuando este domingo muy temprano el gobernador Carlos Joaquín González convoca a un desayuno en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal por motivo del 43 aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo.

Ahí la clase política de la entidad fue invitada, el priísta Félix González Canto como ex gobernador (2005-2011) y como actual senador de la república, ahí mismo también estaba en este ágape el perredista Julián Ricalde Magaña ex presidente municipal de Benito Juárez (2011-2014) y actual titular de Desarrollo Social del gobierno de Carlos Joaquín.

En este desayuno en el que es indudable que Carlos Joaquín busca el dialogo, unidad y acuerdos en pro de Quintana Roo, invitó a Félix González Canto, líder del grupo que estaba anteriormente en el poder, de quien por cierto es pariente, y pieza fundamental para buscar acuerdos y gobernanza rumbo a 2018, siempre apostando por la entidad.

Carlos Joaquin ha demostrado que más allá de partidos, creencias, ideologías y demás le interesa sumar y echar para adelante por Quintana Roo,  ha dejado en claro es un hombre de paz, acuerdos y diálogos, no disputas, grillas, rencillas y rencores, ante esto es que a la fiesta de los 43 años de la entidad como anfitrión invitó por igual a verdes, rojos, azules, amarillos pintos, desteñidos, incoloros etc.

En el momento en que saluda Carlos Joaquín González a Félix González Canto,  se toma una gráfica y Julián Ricalde sube dicha fotografía a su cuenta de twitter, a la que por cierto sabemos de su poca tolerancia a la crítica ya que a más de uno tiene bloqueados en dicha red, y en ella escribe parte de la canción de Joan Manuel Serrat la fiesta lo siguiente “El noble y el villano, el prohombre y el gusano sin importar la facha”.

Lo cual quien tenga dos dedos de frente sabe que además de querer ofender con su comentario a Félix González Canto, de refilón Julián Ricalde falta al respeto a su jefe el gobernador Carlos Joaquin González por invitar “a su fiesta” al actual senador además de contravenir totalmente el discurso y tesis del gobernador Carlos Joaquín de unificar a Quintana Roo junto con toda su clase política de no ser así obviamente no hubiera invitado a Félix González Canto.

A la velocidad de las redes y la santa carretera de la viralización este tweet de Ricalde Magaña llega a la vista de Félix González Canto, quien resultó de piel ultra sensible y sin respetar el momento y el lugar, es decir que estaba en una fiesta convocada por el jefe político del Estado Carlos Joaquín González con toda la clase política, muy ufano el senador y ex gobernador fue a reclamar sin medir formas, obrar prudencia, al ex edil de Cancún, faltando al respeto al anfitrión que lo había convocado es decir el gobernador Joaquín González.

Así nomás como si se tratara de una reunión en donde por horas había corrido el alcohol se habían caldeado los ánimos y demás, Félix quien era conocido por su paciencia de Job, incluso por tolerar a gente intolerable y desesperante como Cora Amalia Castilla Madrid entre otros, se le prendió la mecha y fue hasta el lugar de Ricalde Magaña a reclamarle su ofensa en el twitter acto seguido cuentan los Heraldos dio un bofetón a Julián Ricalde.

Ricalde Magaña conocido por bravucón y poco tolerable, en automático respondía a esa cachetada con puños, y al estilo vandálico que lo ha caracterizado sintiéndose luchador de la WWE tomó una silla según cuentan para irse en contra del ex gobernador y actual senador, es decir no respetó tampoco al anfitrión de la fiesta y además su jefe y en vez de demostrar más educación que González Canto le respondió no con una cachetada sino a guamazo puro con silla de por medio.

Triste y lamentable la actitud de uno y de otro, sorprende ahora la delgadez de piel de González Canto, ya que si por cada tweet en contra le diera por abofetear gente, los días de 24 horas no le serian suficientes para estampar su mano en las mejillas de quien en redes lo han ofendido con razón o sin ella.

Y bueno de Ricalde Magaña no sorprende su violencia, ni tampoco el no sostener lo que dice, ya que al ratito por arte de magia luego del desmadre provocado, borró su tweet, lo cual también demuestra que no tiene los pantalones bien puestos para sostener con ello lo que dice o publica, pero esto tampoco es nuevo.

Una ofensa total al gobernador Carlos Joaquin González, por parte de estos dos que se llaman políticos que viven de los impuestos de la ciudadanía y que hoy dan este bochornoso espectáculo, en un desayuno imaginen nomás mis cinco lectores si hubiera sido en una cena o borrachera esto, muchas aristas y lecciones de esto.

Que triste que durante 6 años tuvimos llevando los destinos de Quintana Roo a un hombre que por un tweet pierde la cabeza y pobres canuncneses que 3 años fueron gobernados por un personaje que no tiene el valor de sostener lo que publica, y que responde a golpes y sillazos, y luego se quejan que la gente no crea ni respete a los políticos y la política.

Y no faltan los que se desgarran las vestiduras porque no son quintanarroenses quienes los gobiernan o representan y miren nomás dos nacidos en Quintana Roo, sacaron el cobre, Félix González debe una disculpa pública al gobernador Carlos Joaquín González y Julián Ricalde debiera aprovechar la comparecencia programada para este lunes ante el Congreso del Estado para ahí presentar su renuncia ya que va en dirección contraria a lo que su jefe pide.

Así pues mis cinco lectores mientras vemos a un gobernador como Carlos Joaquín González reconstruyendo la entidad, unificando y buscando un menor porvenir para Quintana Roo como Estado, un ex gobernador y actual senador y un ex edil y secretario de gabinete empañan con golpes, y cachetadas una fiesta que tenía que ser de unidad y retomar bríos, una vergüenza el poco nivel demostrado por Félix y Julián, una grosería total al gobernador, a la entidad y a la ciudadanía, perder la paciencia es perder la batalla.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz