APUESTA CARLOS JOAQUÍN A CREAR POLÍTICAS PÚBLICAS INTEGRADORAS PARA COMBATIR INSEGURIDAD

Interesante participación tuvo en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Carlos Joaquín González Gobernador de Quintana Roo al  formar parte de los trabajos de la Comisión de Seguridad y Justicia, tema toral de la agenda quintanarroense y de todo el país.

En su visión el gobernador Joaquín González ha sido claro en que debe ser una estrategia integral para el combate a la inseguridad, recomponiendo en primer lugar el tejido social y combatiendo la desigualdad, impunidad y corrupción, para así alcanzar resultados en conjunto y esto haga se bajen los índices delincuenciales en el Estado.

El gobernador fue claro “No basta señalar que sus causas derivan exclusivamente de la corrupción y la impunidad; son también temas centrales la desigualdad creciente y el debilitamiento de la cohesión social; la visión de integralidad implica comprender al fenómeno desde la prevención del delito hasta el proceso de la reinserción social del delincuente y el apoyo irrestricto a las víctimas”, dijo el mandatario quintanarroense.

Carlos Joaquín destacó que la estrategia debe prever que no sean sólo las instituciones y las políticas públicas de seguridad y justicia las que se fortalezcan; “es preciso revisar todas las acciones que inciden en el fenómeno y que hoy se operan de manera dispersa”, aseguró.

El Estado Mexicano, en sus tres órdenes de gobierno, debe tener como prioridad garantizar la seguridad en sus diferentes vertientes; es indispensable que eso se refleje en el diseño y operación de las políticas públicas que inciden en la inseguridad y dentro de ello.

La propuesta del gobernador de Quintana Roo es que no únicamente sean los ámbitos de seguridad y procuración de Justicia los que se refuercen sino se cuente con una estrategia integradora, en donde los diversos sectores se encuentren en sintonía y se apele a la mejora total en la calidad de vida de las personas en la entidad ello permitirá que al tener oportunidades mejores se reduzcan los índices delictivos.

Es decir la propuesta de Carlos Joaquín, es que con una estrategia de gobierno con directrices especificas en cada rubro, se permitirá contar con mejores oportunidades para las y los quintanarroenses y de esa manera se coadyuva al combate de la inseguridad, para hacer un trabajo integrador.

Interesante propuesta y que va dirigida a diversos rubros, ya que al contar con políticas públicas más consolidadas desde el origen la toma de decisiones y los caminos a trazar en lo económico, político, de desarrollo social y de integración permite que los resultados sean más factibles y reales.

En el mismo marco de la Conago, Carlos Joaquín convocó a sus compañeros gobernadores para reconocer públicamente a las Fuerzas Armadas de nuestro país, esto debido a su probada lealtad a los mexicanos, y a las instituciones, situación bien tomada y replicada por sus homólogos de diversas entidades quienes harán eco a la propuesta del gobernante quintanarroense.

CON PALMO DE NARICES DIPUTADOS LOCALES QUINTANARROENSES QUIENES IBAN CONTRA EL TEQROO Y SUS MAGISTRADOS.

A la sazón del revanchismo y persecución política de parte de algunos diputados y diputadas de la XV Legislatura, quienes buscaron afectar a una instancia como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) presidido por el magistrado Víctor Vivas Vivas, quien junto a sus homólogos Norma Cerón y Vicente Aguilar conforman este órgano colegiado.

Por tintes políticos y revanchismos desgastantes desde el seno de la Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo, se buscó como hacerles un juicio político tan mal argumentado desde el tenor que no es facultad de los parlamentarios estatales el querer enjuiciar al cuerpo colegiado del TEQROO, ya que fue designado por el Senado de la República.

Así viéndose muy novatos los diputados locales quisieron hacer ruido por sus filias y fobias políticas estatales en ámbitos más allá de su jurisdicción y conocimiento, es por ello que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó los actos impugnados por el legislativo quintanarroense.

Lamentable que quieran los diputados locales golpear a las instituciones sin fundamentos y con una ignorancia política total, en donde solamente dan a notar su falta de conocimiento y que a algunos solo los mueve el revanchismo y los traumas, palmo de narices para los diputados.

Que según nos refieren todavía se les vio a algunos parlamentarios en la Ciudad de México pidiendo apoyo a sus gurús del centro del país y en su dirigencia nacional de partido y candidatos, para esta absurda revancha y guerrita que no fue más que una llamarada de petate.

Ahí se nota que saliendo de Quintana Roo a algunos de nuestros diputados locales  el fuero, poder, ideas y conocimientos se les evaporan más que la turbosina del jet en el que viajan, cuando van a pedir ubre a la Ciudad de México, en fin bien dijera el elevadorista hay niveles, y los diputados que querían atacar al TEQROO nomás no lo demostraron, ahí para la otra.

CURVA PELIGROSA….

Importante participación en el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) por parte del Pueblo Mágico de Bacalar que preside Alexander Zetina Aguiluz, ya que el entusiasmo de las y los bacalarenses no se han hecho esperar en esta magna fiesta.

Dada la majestuosa belleza natural y sus diversos baluartes históricos del Pueblo Mágico, así como la vocación artística-cultural que su pueblo ha demostrado a través de su historia, aunado a la experiencia de la organización de los festivales culturales Bacalar es el escenario perfecto para la realización del Festival de Cultura del Caribe 2017.
Por lo que Bacalar ha sido un excelente anfitrión de este internacional encuentro de arte y cultura que se realiza, lo mismo que su edil quien ha sido un entusiasta promotor de este Fecuca lo cual las y los bacalarenses agradecen.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz